Nairo Quintana, Tour de Francia
Nairo Quintana, Tour de Francia.
Foto: Arkea
21 Sep 2020 11:07 AM

Habitación de Nairo Quintana, en el Tour Francia, fue requisada por la Policía

El pedalista colombiano se ubicó en el puesto 17 de la clasificación general de la ronda francesa.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Tras finalizarse el Tour de Francia 2020, se conoció a través de medios internacionales como ‘Cyclingnews’ que la habitación de Nairo Quintana en Francia fue requisada por la policía de ese país en un operativo sorpresa que despertó numerosos rumores y especulaciones.

La situación estuvo a cargo de la Oficina Central Contra de Lucha contra las Amenazas al Ambiente y la Salud Pública de Francia, puesto que en ese país el dopaje es un delito y hacen este tipo de actividades sorpresa con los deportistas para intentar detectar posibles casos de trampa que se saltan con el pasaporte biológico y demás.

Lea también: A su estilo, Rigoberto Urán dudó de volver a participar en el Tour de Francia

En el caso de Nairo Quintana, por ahora no da para alarmarse, simplemente es un proceso normal que hacen los policías en Francia y que lo han hecho con varios pedalistas en este Tour y en otras competencias. Además de las instalaciones de Nairo, también fueron requisadas las de sus compañeros colombianos Winner Anacona y Dáyer Quintana.

Este fue el comunicado oficial de la jefatura de prensa de Nairo Quintana:

“Frente a la información conocida y reportada por los medios de comunicación, desde la oficina de representación de Nairo Quintana en Colombia supimos, cómo ustedes, de la requisa realizada al hotel del equipo Arkea Samsic. Entendemos que es una situación rutinaria pero no sabemos más detalles, más allá de los conocidos por la prensa, tan pronto sepamos algo más los mantendremos al tanto.

De interés: Diario L'Equipe duda del "liderazgo" de Egan Bernal

Desde Colombia estamos apoyando a Nairo en lo que necesite y a medida que tengamos más información al respecto, repetimos, la daremos a conocer. Por el momento sabemos que Nairo está brindando la colaboración necesaria con las autoridades francesas”.