Habitación de Nairo Quintana, en el Tour Francia, fue requisada por la Policía

El pedalista colombiano se ubicó en el puesto 17 de la clasificación general de la ronda francesa.
Nairo Quintana, Tour de Francia
Nairo Quintana, Tour de Francia. Crédito: Arkea

Tras finalizarse el Tour de Francia 2020, se conoció a través de medios internacionales como ‘Cyclingnews’ que la habitación de Nairo Quintana en Francia fue requisada por la policía de ese país en un operativo sorpresa que despertó numerosos rumores y especulaciones.

La situación estuvo a cargo de la Oficina Central Contra de Lucha contra las Amenazas al Ambiente y la Salud Pública de Francia, puesto que en ese país el dopaje es un delito y hacen este tipo de actividades sorpresa con los deportistas para intentar detectar posibles casos de trampa que se saltan con el pasaporte biológico y demás.

Lea también: A su estilo, Rigoberto Urán dudó de volver a participar en el Tour de Francia

En el caso de Nairo Quintana, por ahora no da para alarmarse, simplemente es un proceso normal que hacen los policías en Francia y que lo han hecho con varios pedalistas en este Tour y en otras competencias. Además de las instalaciones de Nairo, también fueron requisadas las de sus compañeros colombianos Winner Anacona y Dáyer Quintana.

Este fue el comunicado oficial de la jefatura de prensa de Nairo Quintana:

“Frente a la información conocida y reportada por los medios de comunicación, desde la oficina de representación de Nairo Quintana en Colombia supimos, cómo ustedes, de la requisa realizada al hotel del equipo Arkea Samsic. Entendemos que es una situación rutinaria pero no sabemos más detalles, más allá de los conocidos por la prensa, tan pronto sepamos algo más los mantendremos al tanto.

De interés: Diario L'Equipe duda del "liderazgo" de Egan Bernal

Desde Colombia estamos apoyando a Nairo en lo que necesite y a medida que tengamos más información al respecto, repetimos, la daremos a conocer. Por el momento sabemos que Nairo está brindando la colaboración necesaria con las autoridades francesas”.


Temas relacionados

Mundial 2026

VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.
Orlando Gill



Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Colombia vs. Ghana: ¿Cuánto cuestan los tiquetes para el partido en Kansas y dónde comprarlos?

Conozca cuánto cuesta viajar a Kansas City para ver a la Selección Colombia, dónde comprar las boletas y qué hacer en la ciudad durante el Mundial 2026.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela