Habitación de Nairo Quintana, en el Tour Francia, fue requisada por la Policía

El pedalista colombiano se ubicó en el puesto 17 de la clasificación general de la ronda francesa.
Nairo Quintana, Tour de Francia
Nairo Quintana, Tour de Francia. Crédito: Arkea

Tras finalizarse el Tour de Francia 2020, se conoció a través de medios internacionales como ‘Cyclingnews’ que la habitación de Nairo Quintana en Francia fue requisada por la policía de ese país en un operativo sorpresa que despertó numerosos rumores y especulaciones.

La situación estuvo a cargo de la Oficina Central Contra de Lucha contra las Amenazas al Ambiente y la Salud Pública de Francia, puesto que en ese país el dopaje es un delito y hacen este tipo de actividades sorpresa con los deportistas para intentar detectar posibles casos de trampa que se saltan con el pasaporte biológico y demás.

Lea también: A su estilo, Rigoberto Urán dudó de volver a participar en el Tour de Francia

En el caso de Nairo Quintana, por ahora no da para alarmarse, simplemente es un proceso normal que hacen los policías en Francia y que lo han hecho con varios pedalistas en este Tour y en otras competencias. Además de las instalaciones de Nairo, también fueron requisadas las de sus compañeros colombianos Winner Anacona y Dáyer Quintana.

Este fue el comunicado oficial de la jefatura de prensa de Nairo Quintana:

“Frente a la información conocida y reportada por los medios de comunicación, desde la oficina de representación de Nairo Quintana en Colombia supimos, cómo ustedes, de la requisa realizada al hotel del equipo Arkea Samsic. Entendemos que es una situación rutinaria pero no sabemos más detalles, más allá de los conocidos por la prensa, tan pronto sepamos algo más los mantendremos al tanto.

De interés: Diario L'Equipe duda del "liderazgo" de Egan Bernal

Desde Colombia estamos apoyando a Nairo en lo que necesite y a medida que tengamos más información al respecto, repetimos, la daremos a conocer. Por el momento sabemos que Nairo está brindando la colaboración necesaria con las autoridades francesas”.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.
Amaranto Perea, entrenador de Independiente Medellín



¿Santa Fe fue afectado en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina?

Aunque el partido estaba a punto de finalizar, la juez central no pitó una falta clara.

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.