Champions League: UEFA investigará problemas con las entradas en la final

El máximo ente del fútbol europeo hará una revisión por los problemas con los accesos al Stade de France.
Final Champions League 2022 se retrasó
Estadio que vivirá la final de Champions League 2022 Crédito: AFP

La UEFA anunció este lunes la apertura de una "investigación independiente" sobre el fiasco en la seguridad que acompañó el sábado a la final de la Liga de Campeones en el Stade de France, una polémica con tintes también políticos.

Vea también: ¿Cuánto dinero obtuvo el Real Madrid por ganar la Champions League?

La instancia europea anunció en un comunicado "una investigación independiente sobre los hechos en torno a la final de la Liga de Campeones", después de haber evocado el sábado en un primer momento "las miles de entradas falsas" que bloquearon "los tornos del lado de las tribunas reservadas al Liverpool".

La UEFA prometió "examinar la toma de decisiones, las responsabilidades y los comportamientos de todas las partes implicadas en la final".

La investigación fue confiada a una personalidad independiente, el antiguo ministro portugués de Educación, Juventud y Deportes, Tiago Brandão Rodrigues.

El sábado, ante la imposibilidad de que todos los espectadores con entrada pudiesen entrar a tiempo en el estadio, el pitido inicial de choque entre el Real Madrid y el Liverpool se retrasó 36 minutos, pero las escenas de caos en los aledaños del estadio dieron la vuelta al mundo.

Lea además: Isco se va del Real Madrid: Jugué con los más grandes y gane más títulos de los que imaginé

Avalanchas, intentos de colarse de individuos sin entrada, aficionados -entre ellos niños- tratados con brutalidad por las fuerzas del orden o víctimas de robos, "fue "absolutamente horrible" en torno al Stade de France el sábado, contó a la cadena Sky News el diputado británico Ian Byrne, presente en el lugar.

Algunos aficionados sólo pudieron entrar en el recinto una vez el partido iniciado, mientras que otros no pudieron acceder al estadio de 79.000 localidades, según numerosos testigos en redes sociales.

Le puede interesar: Benzema merece el Balón de Oro, dice Messi

Ante las críticas, que salpican la imagen de Francia como país anfitrión de los Juegos Olímpicos-2024 de París, el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, evocó este lunes un "fraude masivo, industrial y organizado de entradas falsas" procedentes del "otro lado de la Mancha (el canal que separa Gran Bretaña de Francia)".


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero



LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026