Champions League: UEFA investigará problemas con las entradas en la final

El máximo ente del fútbol europeo hará una revisión por los problemas con los accesos al Stade de France.
Final Champions League 2022 se retrasó
Estadio que vivirá la final de Champions League 2022 Crédito: AFP

La UEFA anunció este lunes la apertura de una "investigación independiente" sobre el fiasco en la seguridad que acompañó el sábado a la final de la Liga de Campeones en el Stade de France, una polémica con tintes también políticos.

Vea también: ¿Cuánto dinero obtuvo el Real Madrid por ganar la Champions League?

La instancia europea anunció en un comunicado "una investigación independiente sobre los hechos en torno a la final de la Liga de Campeones", después de haber evocado el sábado en un primer momento "las miles de entradas falsas" que bloquearon "los tornos del lado de las tribunas reservadas al Liverpool".

La UEFA prometió "examinar la toma de decisiones, las responsabilidades y los comportamientos de todas las partes implicadas en la final".

La investigación fue confiada a una personalidad independiente, el antiguo ministro portugués de Educación, Juventud y Deportes, Tiago Brandão Rodrigues.

El sábado, ante la imposibilidad de que todos los espectadores con entrada pudiesen entrar a tiempo en el estadio, el pitido inicial de choque entre el Real Madrid y el Liverpool se retrasó 36 minutos, pero las escenas de caos en los aledaños del estadio dieron la vuelta al mundo.

Lea además: Isco se va del Real Madrid: Jugué con los más grandes y gane más títulos de los que imaginé

Avalanchas, intentos de colarse de individuos sin entrada, aficionados -entre ellos niños- tratados con brutalidad por las fuerzas del orden o víctimas de robos, "fue "absolutamente horrible" en torno al Stade de France el sábado, contó a la cadena Sky News el diputado británico Ian Byrne, presente en el lugar.

Algunos aficionados sólo pudieron entrar en el recinto una vez el partido iniciado, mientras que otros no pudieron acceder al estadio de 79.000 localidades, según numerosos testigos en redes sociales.

Le puede interesar: Benzema merece el Balón de Oro, dice Messi

Ante las críticas, que salpican la imagen de Francia como país anfitrión de los Juegos Olímpicos-2024 de París, el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, evocó este lunes un "fraude masivo, industrial y organizado de entradas falsas" procedentes del "otro lado de la Mancha (el canal que separa Gran Bretaña de Francia)".


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.