Vuelos entre Colombia y Venezuela se podrían abrir en septiembre

Las aerolíneas colombianas, Avianca, Wingo y Latam ya han recibido la luz verde por parte de las autoridades locales para volar a Venezuela.
Avión
Avión Crédito: Freepik / chevanon

En medio de la aprobación de los permisos de vuelo hacia Venezuela por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia a varias compañías, como Avianca, se ha estimado que las conexiones aéreas entre ambos países podrían estar abiertas a más tardar a mediados de septiembre.

Es la proyección que ha hecho el diputado al Parlamento Venezolano, de mayoría chavista, José Gregorio Correa, quien lo considera una medida adecuada en medio del acercamiento entre los gobiernos de ambos países.

Lea aquí: ELN busca "valorizarse" ante eventual cese al fuego bilateral: Iván Duque

“En la primera semana o segunda semana de septiembre, Dios mediante, deberían estar reanudándose esos vuelos entre Colombia y Venezuela. No puede ser que para ir a Colombia hay que pasar primero por Panamá o que para venir a Venezuela se debe ir a Panamá”, destacó el parlamentario en un canal privado local.

Las aerolíneas colombianas, Avianca, Wingo y Latam ya han recibido la luz verde por parte de las autoridades locales para volar a Venezuela.

Avianca volaría en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, mientras que Wingo operaría entre Bogotá-Valencia-Bogotá, otra de las ciudades del centro de Venezuela con gran cantidad de colombianos. Latam se encargaría de la carga aérea entre las capitales de Colombia y Venezuela.

La última palabra la tendrá el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela, que previamente había hecho contacto con representantes de aerolíneas, para ultimar detalles.

La posible reanudación sería entonces prácticamente un mes después de la asunción de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, lo que abre además una nueva etapa con Venezuela.

Le puede interesar: Coche eléctrico de Alejandro Riaño: ¿cómo lo recibieron en Cartagena?

“Qué hay que hacer, reanudar de inmediato nuestras relaciones consulares y diplomáticas, para la protección de venezolanos y colombianos, además eso trae consigo la reactivación de una economía que está trancada y deprimida. Es la frontera más viva después de la frontera entre México y Estados Unidos”, destacó el diputado Correa.


Temas relacionados

Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado