Vuelos entre Colombia y Venezuela se podrían abrir en septiembre

Las aerolíneas colombianas, Avianca, Wingo y Latam ya han recibido la luz verde por parte de las autoridades locales para volar a Venezuela.
Avión
Avión Crédito: Freepik / chevanon

En medio de la aprobación de los permisos de vuelo hacia Venezuela por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia a varias compañías, como Avianca, se ha estimado que las conexiones aéreas entre ambos países podrían estar abiertas a más tardar a mediados de septiembre.

Es la proyección que ha hecho el diputado al Parlamento Venezolano, de mayoría chavista, José Gregorio Correa, quien lo considera una medida adecuada en medio del acercamiento entre los gobiernos de ambos países.

Lea aquí: ELN busca "valorizarse" ante eventual cese al fuego bilateral: Iván Duque

“En la primera semana o segunda semana de septiembre, Dios mediante, deberían estar reanudándose esos vuelos entre Colombia y Venezuela. No puede ser que para ir a Colombia hay que pasar primero por Panamá o que para venir a Venezuela se debe ir a Panamá”, destacó el parlamentario en un canal privado local.

Las aerolíneas colombianas, Avianca, Wingo y Latam ya han recibido la luz verde por parte de las autoridades locales para volar a Venezuela.

Avianca volaría en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, mientras que Wingo operaría entre Bogotá-Valencia-Bogotá, otra de las ciudades del centro de Venezuela con gran cantidad de colombianos. Latam se encargaría de la carga aérea entre las capitales de Colombia y Venezuela.

La última palabra la tendrá el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela, que previamente había hecho contacto con representantes de aerolíneas, para ultimar detalles.

La posible reanudación sería entonces prácticamente un mes después de la asunción de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, lo que abre además una nueva etapa con Venezuela.

Le puede interesar: Coche eléctrico de Alejandro Riaño: ¿cómo lo recibieron en Cartagena?

“Qué hay que hacer, reanudar de inmediato nuestras relaciones consulares y diplomáticas, para la protección de venezolanos y colombianos, además eso trae consigo la reactivación de una economía que está trancada y deprimida. Es la frontera más viva después de la frontera entre México y Estados Unidos”, destacó el diputado Correa.


Temas relacionados

becas

Felipe De Brigard, el colombiano que ganó la prestigiosa beca MacArthur por sus investigaciones sobre la memoria

El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.
El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.



El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.