Vuelos entre Colombia y Venezuela se podrían abrir en septiembre

Las aerolíneas colombianas, Avianca, Wingo y Latam ya han recibido la luz verde por parte de las autoridades locales para volar a Venezuela.
Avión
Avión Crédito: Freepik / chevanon

En medio de la aprobación de los permisos de vuelo hacia Venezuela por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia a varias compañías, como Avianca, se ha estimado que las conexiones aéreas entre ambos países podrían estar abiertas a más tardar a mediados de septiembre.

Es la proyección que ha hecho el diputado al Parlamento Venezolano, de mayoría chavista, José Gregorio Correa, quien lo considera una medida adecuada en medio del acercamiento entre los gobiernos de ambos países.

Lea aquí: ELN busca "valorizarse" ante eventual cese al fuego bilateral: Iván Duque

“En la primera semana o segunda semana de septiembre, Dios mediante, deberían estar reanudándose esos vuelos entre Colombia y Venezuela. No puede ser que para ir a Colombia hay que pasar primero por Panamá o que para venir a Venezuela se debe ir a Panamá”, destacó el parlamentario en un canal privado local.

Las aerolíneas colombianas, Avianca, Wingo y Latam ya han recibido la luz verde por parte de las autoridades locales para volar a Venezuela.

Avianca volaría en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, mientras que Wingo operaría entre Bogotá-Valencia-Bogotá, otra de las ciudades del centro de Venezuela con gran cantidad de colombianos. Latam se encargaría de la carga aérea entre las capitales de Colombia y Venezuela.

La última palabra la tendrá el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela, que previamente había hecho contacto con representantes de aerolíneas, para ultimar detalles.

La posible reanudación sería entonces prácticamente un mes después de la asunción de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, lo que abre además una nueva etapa con Venezuela.

Le puede interesar: Coche eléctrico de Alejandro Riaño: ¿cómo lo recibieron en Cartagena?

“Qué hay que hacer, reanudar de inmediato nuestras relaciones consulares y diplomáticas, para la protección de venezolanos y colombianos, además eso trae consigo la reactivación de una economía que está trancada y deprimida. Es la frontera más viva después de la frontera entre México y Estados Unidos”, destacó el diputado Correa.


Temas relacionados




Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

Las horas clave del histórico regreso humano a la Luna y del récord frente Apolo 13

Los cuatro astronautas de Artemis II superarán el récord de distancia desde la Tierra establecido por el Apolo 13 y volverán el viernes.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei