[Video] Mujer agredió a patrullera de Policía para que no capturara a su novio

Por este hecho, dos personas fueron detenidas y se les imputarán cargos por resistirse al arresto y por agredir a un funcionario público.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia
Uniformados de la Policía. Foto de referencia Crédito: Archivo

No cesan los hechos de violencia contra los funcionarios públicos en las diferentes regiones del país, en las últimas horas se conoció un video en el que se puede ver a una mujer agrediendo a una patrullera de la Policía en medio de un procedimiento de captura.

El caso tuvo lugar en la noche del pasado lunes 11 de septiembre, en el barrio Ciudad Meléndez (al sur de Cali), luego de que las autoridades llegaran al lugar de los hechos para controlar una riña.

Puede leer: Cayó hombre que hacía y vendía fentanilo desde su casa en Norte de Santander

En la grabación, que se ha vuelto viral en varias redes sociales y que dura alrededor de 45 segundos, se puede apreciar a dos uniformados de la Policía que detienen a un hombre que opone resistencia y la pareja sentimental de este en retaliación agrede físicamente a una patrullera tomándola por el cabello.

Finalmente, las dos personas fueron detenidas y se les imputarán cargos por resistirse al arresto y por agredir a un funcionario público.

También lea: Atentado en Cauca dejó dos policías heridos en Jambaló

Cabe recordar que las agresiones contra servidor púbico están señaladas en el Artículo 429 del Código Penal Colombiano. Este señala lo siguiente: “El que ejerza violencia contra servidor público, para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de uno a 3 años”.

No obstante, la sanción fue modificada por el Artículo 43 de la Ley 1453 de 2011. De manera que todo aquel que comete agresión a servidor púbico recibirá una pena carcelaria de 4 a 8 años.

VEA EL VIDEO AQUÍ


Temas relacionados

Sur de Bolívar

Ataque con granadas y drones bomba contra estación de Policía en Arenal, sur de Bolívar, deja un herido

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad en el departamento de Bolívar.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 29 de marzo



“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.

Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo