[Video] Mujer agredió a patrullera de Policía para que no capturara a su novio

Por este hecho, dos personas fueron detenidas y se les imputarán cargos por resistirse al arresto y por agredir a un funcionario público.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia
Uniformados de la Policía. Foto de referencia Crédito: Archivo

No cesan los hechos de violencia contra los funcionarios públicos en las diferentes regiones del país, en las últimas horas se conoció un video en el que se puede ver a una mujer agrediendo a una patrullera de la Policía en medio de un procedimiento de captura.

El caso tuvo lugar en la noche del pasado lunes 11 de septiembre, en el barrio Ciudad Meléndez (al sur de Cali), luego de que las autoridades llegaran al lugar de los hechos para controlar una riña.

Puede leer: Cayó hombre que hacía y vendía fentanilo desde su casa en Norte de Santander

En la grabación, que se ha vuelto viral en varias redes sociales y que dura alrededor de 45 segundos, se puede apreciar a dos uniformados de la Policía que detienen a un hombre que opone resistencia y la pareja sentimental de este en retaliación agrede físicamente a una patrullera tomándola por el cabello.

Finalmente, las dos personas fueron detenidas y se les imputarán cargos por resistirse al arresto y por agredir a un funcionario público.

También lea: Atentado en Cauca dejó dos policías heridos en Jambaló

Cabe recordar que las agresiones contra servidor púbico están señaladas en el Artículo 429 del Código Penal Colombiano. Este señala lo siguiente: “El que ejerza violencia contra servidor público, para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de uno a 3 años”.

No obstante, la sanción fue modificada por el Artículo 43 de la Ley 1453 de 2011. De manera que todo aquel que comete agresión a servidor púbico recibirá una pena carcelaria de 4 a 8 años.

VEA EL VIDEO AQUÍ


Temas relacionados

Policía Nacional

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá