Vehículos de carga de alimentos y servicios de salud serán eximidos del pago de peajes

En los peajes habrá tapabocas y gel antibacterial para la protección de los transportadores.
Gabinete ministerial por el coronavirus
Crédito: Presidencia de la República.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que se ha llegado a un acuerdo con Invías y concesionarios para que los vehículos de carga de alimentos, víveres y de servicios de salud sean eximidos del pago en los peajes.

Esto funcionará durante los 19 días que dura la cuarentena (desde el 25 de marzo hasta las cero horas del 13 de abril).

En contexto: Servicios de urgencias y entrega de medicamentos seguirán funcionando: MinSalud

"Estos también son nuestros otros héroes, son las personas que van a transportar, no solo a los que realizan las actividades de salud y demás actividades para contener la pandemia, sino también son los que van a transportar la carga que nos permite garantizar el abastecimiento, y es la razón fundamental por la que se eximen de pago de peajes durante esos 19 días", señaló la ministra.

De igual manera, explicó que los peajes tendrán suministros de tapabocas y gel antibacterial para el cuidado de los transportadores.

"Con el apoyo de Invías y los Concesionarios tendremos el suministros de los tapabocas y de geles antibacteriales porque lo que queremos es que se protejan, ya que ellos tienen la conexión mínima para que Colombia viva para que se tenga el acceso mínimo de salud y vida", dijo.

Durante una nueva intervención del presidente Iván Duque con el gabinete ministerial se actualizaron las nuevas medidas y decretos emitidos por el Gobierno Nacional dentro de la cuarentena nacional para contener el coronavirus.

Lea también: Servicios públicos serán reconectados para el aislamiento preventivo

El mandatario y sus ministros aclararon que solo podrá salir un miembro por cada núcleo familiar para comprar alimentos, bienes de primera necesidad y medicamentos. De igual forma funcionará con quienes salen a pasear a sus mascotas.

Además, los servicios públicos esenciales (gas, electricidad, agua) serán garantizados en todo el país y habrá reconexión para aquellos a quienes se los hayan cortado.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix