Vehículos de carga de alimentos y servicios de salud serán eximidos del pago de peajes

En los peajes habrá tapabocas y gel antibacterial para la protección de los transportadores.
Gabinete ministerial por el coronavirus
Crédito: Presidencia de la República.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que se ha llegado a un acuerdo con Invías y concesionarios para que los vehículos de carga de alimentos, víveres y de servicios de salud sean eximidos del pago en los peajes.

Esto funcionará durante los 19 días que dura la cuarentena (desde el 25 de marzo hasta las cero horas del 13 de abril).

En contexto: Servicios de urgencias y entrega de medicamentos seguirán funcionando: MinSalud

"Estos también son nuestros otros héroes, son las personas que van a transportar, no solo a los que realizan las actividades de salud y demás actividades para contener la pandemia, sino también son los que van a transportar la carga que nos permite garantizar el abastecimiento, y es la razón fundamental por la que se eximen de pago de peajes durante esos 19 días", señaló la ministra.

De igual manera, explicó que los peajes tendrán suministros de tapabocas y gel antibacterial para el cuidado de los transportadores.

"Con el apoyo de Invías y los Concesionarios tendremos el suministros de los tapabocas y de geles antibacteriales porque lo que queremos es que se protejan, ya que ellos tienen la conexión mínima para que Colombia viva para que se tenga el acceso mínimo de salud y vida", dijo.

Durante una nueva intervención del presidente Iván Duque con el gabinete ministerial se actualizaron las nuevas medidas y decretos emitidos por el Gobierno Nacional dentro de la cuarentena nacional para contener el coronavirus.

Lea también: Servicios públicos serán reconectados para el aislamiento preventivo

El mandatario y sus ministros aclararon que solo podrá salir un miembro por cada núcleo familiar para comprar alimentos, bienes de primera necesidad y medicamentos. De igual forma funcionará con quienes salen a pasear a sus mascotas.

Además, los servicios públicos esenciales (gas, electricidad, agua) serán garantizados en todo el país y habrá reconexión para aquellos a quienes se los hayan cortado.


Temas relacionados

Pobreza

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Análisis de pobreza multidimensional en Colombia: reducción del 12,9% al 9,9% y retos regionales, empleo informal y políticas públicas en ciudades como Bogotá.
Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.
Ver



¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

Se levantó el paro por críticas al avalúo catastral en Santander y Norte de Santander. Así lo informó el ministro del Interior, Armando Benedetti, luego de la reunión que sostuvo con el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus.

¿Por qué hay retrasos de vuelos en el aeropuerto El Dorado hoy?

Aerolíneas reportan demoras y posibles cambios en itinerarios.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.