Vacunas anticovid de Janssen, donadas por EE.UU., ya están en Colombia

Se trata de un lote con 2.5 millones vacunas anticovid de Janssen.
Vacunas de Janssen contra el coronavirus
Crédito: MinSalud

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que ya aterrizó en Colombia el avión Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con las 2.5 millones de dosis de las vacunas anticovid de la farmacéutica Janssen, que donó el gobierno de Estados Unidos al país.

El funcionario afirmó que estas vacunas de una sola dosis serán distribuidas en los municipios donde se fusionarán las etapas del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Le puede interesar: Auxiliar de nutrición sería el abusador de 14 niños en centro infantil en Medellín

“Con cargamento de 2.5 millones de vacunas Janssen, serán distribuidas a 644 municipios menores de 10.000 habitantes con fusión de etapas, capitales y a metropolitanas”, indicó en su cuenta de Twitter el ministro Fernando Ruiz.

Las vacunas fueron cargadas en Memphis (EE.UU.), donde se desarrolló el proceso de revisión de las vacunas de Janssen antes de subirlas al avión 'Júpiter' de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que llegó al aeropuerto militar de Catam esta mañana.

Las dosis son trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud en la Zona Franca, para su posterior distribución a las diferentes regiones del país.

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, había confirmado que estas vacunas serán para ampliar rápidamente el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

“Se tiene estipulado que 1 millón de vacunas de Janssen sea distribuidas en la Colombia profunda en territorios dispersos, donde se fusionarán las etapas del Plan Nacional de Vacunación, mientras que las otras 1.5 millón de dosis, serán para la búsqueda de la población mayor de 50 años de edad y con comorbilidades y de las otras etapas específicas, donde haremos esa priorización”, indicó.

Lea además: Tremendo escándalo protagonizó una mujer en Notaría de Bucaramanga

Dijo que en Colombia ya se adelanta la unificación de etapas en cerca de 40 municipios, donde se buscará inmunizar a toda los habitantes de esas poblaciones.

“Este trabajo de vacunación ya se viene realizando en proyectos pilotos en San Andrés y La Guajira, al igual que en Ipiales y Buenaventura”, manifestó.

El funcionario sostuvo que estas vacunas además se aplicarán en los municipios que están ubicados en las zonas de frontera. “También se enviarán dosis de vacunas de Janssen a los municipios menores de 10.000 habitantes, para equilibrar llegando a las poblaciones dispersas”, sostuvo.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.