Vacunas anticovid de Janssen, donadas por EE.UU., ya están en Colombia

Se trata de un lote con 2.5 millones vacunas anticovid de Janssen.
Vacunas de Janssen contra el coronavirus
Crédito: MinSalud

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que ya aterrizó en Colombia el avión Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con las 2.5 millones de dosis de las vacunas anticovid de la farmacéutica Janssen, que donó el gobierno de Estados Unidos al país.

El funcionario afirmó que estas vacunas de una sola dosis serán distribuidas en los municipios donde se fusionarán las etapas del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Le puede interesar: Auxiliar de nutrición sería el abusador de 14 niños en centro infantil en Medellín

“Con cargamento de 2.5 millones de vacunas Janssen, serán distribuidas a 644 municipios menores de 10.000 habitantes con fusión de etapas, capitales y a metropolitanas”, indicó en su cuenta de Twitter el ministro Fernando Ruiz.

Las vacunas fueron cargadas en Memphis (EE.UU.), donde se desarrolló el proceso de revisión de las vacunas de Janssen antes de subirlas al avión 'Júpiter' de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que llegó al aeropuerto militar de Catam esta mañana.

Las dosis son trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud en la Zona Franca, para su posterior distribución a las diferentes regiones del país.

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, había confirmado que estas vacunas serán para ampliar rápidamente el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

“Se tiene estipulado que 1 millón de vacunas de Janssen sea distribuidas en la Colombia profunda en territorios dispersos, donde se fusionarán las etapas del Plan Nacional de Vacunación, mientras que las otras 1.5 millón de dosis, serán para la búsqueda de la población mayor de 50 años de edad y con comorbilidades y de las otras etapas específicas, donde haremos esa priorización”, indicó.

Lea además: Tremendo escándalo protagonizó una mujer en Notaría de Bucaramanga

Dijo que en Colombia ya se adelanta la unificación de etapas en cerca de 40 municipios, donde se buscará inmunizar a toda los habitantes de esas poblaciones.

“Este trabajo de vacunación ya se viene realizando en proyectos pilotos en San Andrés y La Guajira, al igual que en Ipiales y Buenaventura”, manifestó.

El funcionario sostuvo que estas vacunas además se aplicarán en los municipios que están ubicados en las zonas de frontera. “También se enviarán dosis de vacunas de Janssen a los municipios menores de 10.000 habitantes, para equilibrar llegando a las poblaciones dispersas”, sostuvo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026