Uribe: "Si no me expresé bien, ofrezco que miren los otros tuits y este tipo de entrevistas"

El expresidente se refirió a los mensajes publicados en Twitter, en los cuales utilizó el término "masacre".
El expresidente Álvaro Uribe en la Comisión Séptima del Senado
El expresidente Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió en LA FM a los mensajes que publicó en Twitter y que suscitaron gran controversia, una vez el Gobierno y las comunidades indígenas anunciaron un acuerdo para acabar con 27 días de cese de actividades.

Tras el acuerdo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se mostró crítico con el accionar de las comunidades indígenas y recurrió a la palabra "masacre", desatando la controversia.

Lea también: Darío Tote: Uribe quería una Semana Santa con sangre del indio

"Nuestro Gbno no permitió bloqueos; Se eliminaron y redujeron masacres; A la autoridad no la pueden anular con la amenaza de que los terroristas infiltrados harán masacres, capturarlos con inteligencia y justicia; Firmar bajo violencia no evita futuros bloqueos; Autoridad", escribió Uribe en uno de sus mensajes.

"La autoridad evita las masacres: Aquellos que confunden autoridad con masacres recuerdo que en los gbnos que presidí se superaron las masacres paramilitares y se disminuyeron notablemente las de las guerrillas", agregó en otro mensaje el senador Uribe. "La autoridad serena, firme y con criterio social No produce masacres, estas son causadas por delincuentes que se aprovechan o se abrigan en las protestas", escribió en otro.

"Si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta", fue el primero de los mensajes que publicó y que desató la controversia. Sobre este mensaje se refirió en LA FM.

"Ahí puede haber varias interpretaciones, puede haber confusiones de gente de buena fe que se les aclara en los siguientes tuits. Si me leyeron mal o no me expresé bien, les ofrezco a esos colombianos de buena fe que miren los otros tuits y este tipo de entrevistas. Hay otros que se mantienen enrabiados y dispuestos a glosar cualquier cosa que yo diga", señaló el exmandatario.

"La amenaza de masacre de los terroristas no puede llevar a anular a la autoridad. Entonces, si unos terroristas infiltrados van a producir una masacre, hay que hacer todo el esfuerzo de detectarlos y capturarlos", dijo el exmandatario.

Lea también: Nancy Patricia Gutiérrez: con los indígenas no se cedió

Escuche al expresidente Álvaro Uribe Vélez


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Un mes después del terremoto de 7.4 grados, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de CATAM, sigue enviando ayuda humanitaria hacia las regiones afectadas.
Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias
Ver



¿Elefante blanco en la nueva alcaldía de Teusaquillo?: faltan $16.000millones para terminar la obra

Según la alcaldía de Teusaquillo, ya cuenta con más de $7.000 millones para avanzar en la construcción de la sede.

El Tribunal de Bogotá ratifica la orden de captura contra Carlos Ramón González por el caso de la UNGRD

El prófugo exdirector del Dapre pedía tumbar la medida argumentando su disposición de acudir a cualquier audiencia, pero la Sala Penal lo desestimó.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.