Uribe: "Si no me expresé bien, ofrezco que miren los otros tuits y este tipo de entrevistas"

El expresidente se refirió a los mensajes publicados en Twitter, en los cuales utilizó el término "masacre".
El expresidente Álvaro Uribe en la Comisión Séptima del Senado
El expresidente Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió en LA FM a los mensajes que publicó en Twitter y que suscitaron gran controversia, una vez el Gobierno y las comunidades indígenas anunciaron un acuerdo para acabar con 27 días de cese de actividades.

Tras el acuerdo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se mostró crítico con el accionar de las comunidades indígenas y recurrió a la palabra "masacre", desatando la controversia.

Lea también: Darío Tote: Uribe quería una Semana Santa con sangre del indio

"Nuestro Gbno no permitió bloqueos; Se eliminaron y redujeron masacres; A la autoridad no la pueden anular con la amenaza de que los terroristas infiltrados harán masacres, capturarlos con inteligencia y justicia; Firmar bajo violencia no evita futuros bloqueos; Autoridad", escribió Uribe en uno de sus mensajes.

"La autoridad evita las masacres: Aquellos que confunden autoridad con masacres recuerdo que en los gbnos que presidí se superaron las masacres paramilitares y se disminuyeron notablemente las de las guerrillas", agregó en otro mensaje el senador Uribe. "La autoridad serena, firme y con criterio social No produce masacres, estas son causadas por delincuentes que se aprovechan o se abrigan en las protestas", escribió en otro.

"Si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta", fue el primero de los mensajes que publicó y que desató la controversia. Sobre este mensaje se refirió en LA FM.

"Ahí puede haber varias interpretaciones, puede haber confusiones de gente de buena fe que se les aclara en los siguientes tuits. Si me leyeron mal o no me expresé bien, les ofrezco a esos colombianos de buena fe que miren los otros tuits y este tipo de entrevistas. Hay otros que se mantienen enrabiados y dispuestos a glosar cualquier cosa que yo diga", señaló el exmandatario.

"La amenaza de masacre de los terroristas no puede llevar a anular a la autoridad. Entonces, si unos terroristas infiltrados van a producir una masacre, hay que hacer todo el esfuerzo de detectarlos y capturarlos", dijo el exmandatario.

Lea también: Nancy Patricia Gutiérrez: con los indígenas no se cedió

Escuche al expresidente Álvaro Uribe Vélez


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.