Uribe: "Si no me expresé bien, ofrezco que miren los otros tuits y este tipo de entrevistas"

El expresidente se refirió a los mensajes publicados en Twitter, en los cuales utilizó el término "masacre".
El expresidente Álvaro Uribe en la Comisión Séptima del Senado
El expresidente Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió en LA FM a los mensajes que publicó en Twitter y que suscitaron gran controversia, una vez el Gobierno y las comunidades indígenas anunciaron un acuerdo para acabar con 27 días de cese de actividades.

Tras el acuerdo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se mostró crítico con el accionar de las comunidades indígenas y recurrió a la palabra "masacre", desatando la controversia.

Lea también: Darío Tote: Uribe quería una Semana Santa con sangre del indio

"Nuestro Gbno no permitió bloqueos; Se eliminaron y redujeron masacres; A la autoridad no la pueden anular con la amenaza de que los terroristas infiltrados harán masacres, capturarlos con inteligencia y justicia; Firmar bajo violencia no evita futuros bloqueos; Autoridad", escribió Uribe en uno de sus mensajes.

"La autoridad evita las masacres: Aquellos que confunden autoridad con masacres recuerdo que en los gbnos que presidí se superaron las masacres paramilitares y se disminuyeron notablemente las de las guerrillas", agregó en otro mensaje el senador Uribe. "La autoridad serena, firme y con criterio social No produce masacres, estas son causadas por delincuentes que se aprovechan o se abrigan en las protestas", escribió en otro.

"Si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta", fue el primero de los mensajes que publicó y que desató la controversia. Sobre este mensaje se refirió en LA FM.

"Ahí puede haber varias interpretaciones, puede haber confusiones de gente de buena fe que se les aclara en los siguientes tuits. Si me leyeron mal o no me expresé bien, les ofrezco a esos colombianos de buena fe que miren los otros tuits y este tipo de entrevistas. Hay otros que se mantienen enrabiados y dispuestos a glosar cualquier cosa que yo diga", señaló el exmandatario.

"La amenaza de masacre de los terroristas no puede llevar a anular a la autoridad. Entonces, si unos terroristas infiltrados van a producir una masacre, hay que hacer todo el esfuerzo de detectarlos y capturarlos", dijo el exmandatario.

Lea también: Nancy Patricia Gutiérrez: con los indígenas no se cedió

Escuche al expresidente Álvaro Uribe Vélez


Temas relacionados

Ataque a uniformados

"Somos vulnerables": compañeros de guarda asesinado en TransMilenio piden más garantías de seguridad

Por su parte, Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, explicó las medidas que se adelantan para enfrentar la evasión y fortalecer la protección dentro del sistema.
transmilenio guardas seguridad evasión cristian garzón agresiones vulnerabilidad comparendos puertas anticolados



Asesinato de Cristian Garzón: señalados hicieron reclamos en medio de la audiencia

Deibi Gabriel Acevedo Sánchez y Angi Natalia Díaz, señalados por la Fiscalía de participar en el crimen, no aceptaron los cargos.

Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia