Toque de queda y ley seca en Rionegro (Antioquia) durante este fin de semana

Este municipio del oriente antioqueño tiene más de 300 casos de la COVID-19 confirmados.
Rionegro, Antioquia
Rionegro, Antioquia Crédito: Alcaldía de Rionegro

Para evitar los contactos entre ciudadanos y disminuir la propagación del coronavirus, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, decretó el toque de queda, que regirá desde este viernes a las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de agosto, así como la ley seca.

Indicó el mandatario que la medida busca, además, evitar las fiestas y reuniones familiares, asimismo, recordó que el pico y cédula rige en la modalidad de pares e impares, y para este sábado 1 de agosto inicia con las cédulas terminadas en números impares.

En Rionegro hay más de 300 casos confirmados y, según el alcalde Rodrigo Hernández, 164 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

Lea también: Empleados de fábrica de buses en Colombia renuncian por solidaridad

Ocupación de camas UCI

Un total de 568 camas de las 704 disponibles en Unidades de Cuidados Intensivos, (UCI), para atender a pacientes contagiados de coronavirus en Antioquia, están siendo usadas, es decir, se alcanzó el 80.64 por ciento de ocupación.

El departamento estaría "cerca" de tomar la medida de cuarentena total en el Valle de Aburrá y el Eje Bananero para evitar la propagación del virus.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, explicó que sería una cuarentena total durante siete días, incluyendo a los municipios de Apartadó, Carepa, Turbo y Chigorodó, zonas donde los casos continúan creciendo significativamente, esto en caso de que se llegara a alcanzar la ocupación UCI en un 85 %.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca en Cali

Según el reporte de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, las 568 camas están siendo ocupadas, entre pacientes confirmados y sospechosos de coronavirus.

Antioquia se mantiene en alerta roja por la alta ocupación de las UCI, que implica fortalecer el distanciamiento social para priorizar la atención de los pacientes con la COVID-19 y salvar la mayor cantidad de vidas, justo cuando se prevé el pico de la enfermedad.


Temas relacionados

Proceso de licitación

MinTIC cancela proyecto de fibra óptica para la Amazonía por $1,14 billones

La ministra TIC, Alexandra Falla, ordenó cancelar la licitación para el cable de fibra óptica Putumayo tras un análisis administrativo, jurídico, financiero y técnico del proyecto.
La ministra TIC, Alexandra Falla.



¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.