Toque de queda y ley seca en Rionegro (Antioquia) durante este fin de semana

Este municipio del oriente antioqueño tiene más de 300 casos de la COVID-19 confirmados.
Rionegro, Antioquia
Rionegro, Antioquia Crédito: Alcaldía de Rionegro

Para evitar los contactos entre ciudadanos y disminuir la propagación del coronavirus, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, decretó el toque de queda, que regirá desde este viernes a las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de agosto, así como la ley seca.

Indicó el mandatario que la medida busca, además, evitar las fiestas y reuniones familiares, asimismo, recordó que el pico y cédula rige en la modalidad de pares e impares, y para este sábado 1 de agosto inicia con las cédulas terminadas en números impares.

En Rionegro hay más de 300 casos confirmados y, según el alcalde Rodrigo Hernández, 164 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

Lea también: Empleados de fábrica de buses en Colombia renuncian por solidaridad

Ocupación de camas UCI

Un total de 568 camas de las 704 disponibles en Unidades de Cuidados Intensivos, (UCI), para atender a pacientes contagiados de coronavirus en Antioquia, están siendo usadas, es decir, se alcanzó el 80.64 por ciento de ocupación.

El departamento estaría "cerca" de tomar la medida de cuarentena total en el Valle de Aburrá y el Eje Bananero para evitar la propagación del virus.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, explicó que sería una cuarentena total durante siete días, incluyendo a los municipios de Apartadó, Carepa, Turbo y Chigorodó, zonas donde los casos continúan creciendo significativamente, esto en caso de que se llegara a alcanzar la ocupación UCI en un 85 %.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca en Cali

Según el reporte de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, las 568 camas están siendo ocupadas, entre pacientes confirmados y sospechosos de coronavirus.

Antioquia se mantiene en alerta roja por la alta ocupación de las UCI, que implica fortalecer el distanciamiento social para priorizar la atención de los pacientes con la COVID-19 y salvar la mayor cantidad de vidas, justo cuando se prevé el pico de la enfermedad.


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial