Tigo: ¿Usuarios deberán cambiarse de operador por crisis financiera?

Conozca qué pasará con los usuarios de Tigo ante la crisis financiera.
Tigo
Tigo UNE emplea aproximadamente a 3,945 personas y ofrece servicios de telecomunicaciones bajo su marca Tigo. Crédito: Facebook: Tigo Colombia

En la actualidad en Colombia hay una gran preocupación debido a la crisis económica que está viviendo la empresa de telefonía Tigo, la cual podría ser liquidada.

Hace poco el Gobierno Nacional dio una dura advertencia para que la junta directiva de Tigo tome una decisión sobre su compañía, pues de no ser así, más de 15 millones de usuarios se verán afectados.

Lea también: No se deje engañar, ¿pueden las empresas prohibir el uso de celulares en el trabajo?

Y es que se debe resaltar que la compañía Tigo reportó una pérdida de 473 millones de pesos en el año 2022, debido a esto hay una gran probabilidad que sea liquidada.

Por medio de un comunicado, Tigo indicó que "La compañía es consciente de la importancia de los servicios que presta a los más de 15 millones de usuarios; por lo tanto, informamos que los mismos se siguen suministrando sin novedad alguna a la fecha”.

Es importante recordar que Tigo tiene dos accionistas: Millicom Spain S.L. y Empresas Públicas de Medellín (EPM), la cual tiene el 50% de las acciones.

Por esta razón, el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero, dijo que las deudas de Tigo estaban superando las ganancias.

“Tigo debe cumplir unos compromisos antes de cerrar octubre, de no cumplirlos se pone en peligro la continuidad del servicio”, afirmó el alcalde de Medellín.

¿Qué pasará con los usuarios de Tigo ante la crisis financiera?

En una entrevista con la revista Semana, el presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, Alberto Samuel Yohai, explicó qué pasaría con los usuarios que tienen telefonía Tigo y si estos deberán cambiar de operador.

“Desde la perspectiva de la industria no veríamos cuáles son los servicios que se pierden, son servicios que otras empresas también ofrecen. No significa que consideramos que sea algo bueno la desaparición de Tigo, pero los mercados se acomodan”, indicó.

Alberto Samuel Yohai, también agregó que no hay ningún servicio que está siendo ofrecido por la empresa en cuestión, que no lo esté ofreciendo algún o algunos competidores.

"Celebramos que el Gobierno Nacional esté en alerta de la situación real de la empresa y de sus necesidades”, dijo.

Con esto, el experto cree que los usuarios podrían pasar a otra telefonía de una manera fácil y evitando inconvenientes.

De interés: ¿El operador puede quitarme el número de celular?

Con esto, muchos usuarios están a la espera de la decisión final de la compañía Tigo, la cual se debe tomar lo más pronto posible a petición del mismo Gobierno.

Por su parte, Daniel Quintero, indicó que Aníbal Gaviria regaló UNE- EPM a Tigo.

“Es una crítica situación de Tigo-Une, empresa que está en su tercer año consecutivo de pérdidas…UNE-EPM era una empresa exitosa 100% pública. Aníbal Gaviria se la regaló a Tigo y los actuales concejales votaron para que no se recuperara la plata”, dijo.

Tigo también afirmó que como lo han hecho saber están a la espera de que los accionistas analicen y definan una eventual capitalización de la empresa, la cual resuelva la situación.

"Tigo viene adelantando diferentes planes e iniciativas para hacerle frente a esta coyuntura”, dice la compañía.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.