Tigo: ¿Usuarios deberán cambiarse de operador por crisis financiera?

Conozca qué pasará con los usuarios de Tigo ante la crisis financiera.
Tigo
Tigo UNE emplea aproximadamente a 3,945 personas y ofrece servicios de telecomunicaciones bajo su marca Tigo. Crédito: Facebook: Tigo Colombia

En la actualidad en Colombia hay una gran preocupación debido a la crisis económica que está viviendo la empresa de telefonía Tigo, la cual podría ser liquidada.

Hace poco el Gobierno Nacional dio una dura advertencia para que la junta directiva de Tigo tome una decisión sobre su compañía, pues de no ser así, más de 15 millones de usuarios se verán afectados.

Lea también: No se deje engañar, ¿pueden las empresas prohibir el uso de celulares en el trabajo?

Y es que se debe resaltar que la compañía Tigo reportó una pérdida de 473 millones de pesos en el año 2022, debido a esto hay una gran probabilidad que sea liquidada.

Por medio de un comunicado, Tigo indicó que "La compañía es consciente de la importancia de los servicios que presta a los más de 15 millones de usuarios; por lo tanto, informamos que los mismos se siguen suministrando sin novedad alguna a la fecha”.

Es importante recordar que Tigo tiene dos accionistas: Millicom Spain S.L. y Empresas Públicas de Medellín (EPM), la cual tiene el 50% de las acciones.

Por esta razón, el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero, dijo que las deudas de Tigo estaban superando las ganancias.

“Tigo debe cumplir unos compromisos antes de cerrar octubre, de no cumplirlos se pone en peligro la continuidad del servicio”, afirmó el alcalde de Medellín.

¿Qué pasará con los usuarios de Tigo ante la crisis financiera?

En una entrevista con la revista Semana, el presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, Alberto Samuel Yohai, explicó qué pasaría con los usuarios que tienen telefonía Tigo y si estos deberán cambiar de operador.

“Desde la perspectiva de la industria no veríamos cuáles son los servicios que se pierden, son servicios que otras empresas también ofrecen. No significa que consideramos que sea algo bueno la desaparición de Tigo, pero los mercados se acomodan”, indicó.

Alberto Samuel Yohai, también agregó que no hay ningún servicio que está siendo ofrecido por la empresa en cuestión, que no lo esté ofreciendo algún o algunos competidores.

"Celebramos que el Gobierno Nacional esté en alerta de la situación real de la empresa y de sus necesidades”, dijo.

Con esto, el experto cree que los usuarios podrían pasar a otra telefonía de una manera fácil y evitando inconvenientes.

De interés: ¿El operador puede quitarme el número de celular?

Con esto, muchos usuarios están a la espera de la decisión final de la compañía Tigo, la cual se debe tomar lo más pronto posible a petición del mismo Gobierno.

Por su parte, Daniel Quintero, indicó que Aníbal Gaviria regaló UNE- EPM a Tigo.

“Es una crítica situación de Tigo-Une, empresa que está en su tercer año consecutivo de pérdidas…UNE-EPM era una empresa exitosa 100% pública. Aníbal Gaviria se la regaló a Tigo y los actuales concejales votaron para que no se recuperara la plata”, dijo.

Tigo también afirmó que como lo han hecho saber están a la espera de que los accionistas analicen y definan una eventual capitalización de la empresa, la cual resuelva la situación.

"Tigo viene adelantando diferentes planes e iniciativas para hacerle frente a esta coyuntura”, dice la compañía.


Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026