Tigo: ¿Usuarios deberán cambiarse de operador por crisis financiera?

Conozca qué pasará con los usuarios de Tigo ante la crisis financiera.
Tigo
Tigo UNE emplea aproximadamente a 3,945 personas y ofrece servicios de telecomunicaciones bajo su marca Tigo. Crédito: Facebook: Tigo Colombia

En la actualidad en Colombia hay una gran preocupación debido a la crisis económica que está viviendo la empresa de telefonía Tigo, la cual podría ser liquidada.

Hace poco el Gobierno Nacional dio una dura advertencia para que la junta directiva de Tigo tome una decisión sobre su compañía, pues de no ser así, más de 15 millones de usuarios se verán afectados.

Lea también: No se deje engañar, ¿pueden las empresas prohibir el uso de celulares en el trabajo?

Y es que se debe resaltar que la compañía Tigo reportó una pérdida de 473 millones de pesos en el año 2022, debido a esto hay una gran probabilidad que sea liquidada.

Por medio de un comunicado, Tigo indicó que "La compañía es consciente de la importancia de los servicios que presta a los más de 15 millones de usuarios; por lo tanto, informamos que los mismos se siguen suministrando sin novedad alguna a la fecha”.

Es importante recordar que Tigo tiene dos accionistas: Millicom Spain S.L. y Empresas Públicas de Medellín (EPM), la cual tiene el 50% de las acciones.

Por esta razón, el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero, dijo que las deudas de Tigo estaban superando las ganancias.

“Tigo debe cumplir unos compromisos antes de cerrar octubre, de no cumplirlos se pone en peligro la continuidad del servicio”, afirmó el alcalde de Medellín.

¿Qué pasará con los usuarios de Tigo ante la crisis financiera?

En una entrevista con la revista Semana, el presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, Alberto Samuel Yohai, explicó qué pasaría con los usuarios que tienen telefonía Tigo y si estos deberán cambiar de operador.

“Desde la perspectiva de la industria no veríamos cuáles son los servicios que se pierden, son servicios que otras empresas también ofrecen. No significa que consideramos que sea algo bueno la desaparición de Tigo, pero los mercados se acomodan”, indicó.

Alberto Samuel Yohai, también agregó que no hay ningún servicio que está siendo ofrecido por la empresa en cuestión, que no lo esté ofreciendo algún o algunos competidores.

"Celebramos que el Gobierno Nacional esté en alerta de la situación real de la empresa y de sus necesidades”, dijo.

Con esto, el experto cree que los usuarios podrían pasar a otra telefonía de una manera fácil y evitando inconvenientes.

De interés: ¿El operador puede quitarme el número de celular?

Con esto, muchos usuarios están a la espera de la decisión final de la compañía Tigo, la cual se debe tomar lo más pronto posible a petición del mismo Gobierno.

Por su parte, Daniel Quintero, indicó que Aníbal Gaviria regaló UNE- EPM a Tigo.

“Es una crítica situación de Tigo-Une, empresa que está en su tercer año consecutivo de pérdidas…UNE-EPM era una empresa exitosa 100% pública. Aníbal Gaviria se la regaló a Tigo y los actuales concejales votaron para que no se recuperara la plata”, dijo.

Tigo también afirmó que como lo han hecho saber están a la espera de que los accionistas analicen y definan una eventual capitalización de la empresa, la cual resuelva la situación.

"Tigo viene adelantando diferentes planes e iniciativas para hacerle frente a esta coyuntura”, dice la compañía.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.