SOS Atlántico: más de mil muertes por Covid-19

El Gobierno envió 84 nuevos ventiladores al departamento.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

La cifra de fallecimientos por la COVID-19 en el Atlántico sigue en aumento. Este domingo, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 86 muertes en el departamento, lo que corresponde a la cifra más alta de mortalidad hasta la fecha.

De estos decesos, 63 fueron confirmados en la ciudad de Barranquilla, 14 en Soledad, cuatro en Malmabo, dos en Sabanagrande y uno respectivamente en los municipios de Baranoa, Galapa y Polonuevo.

Lea además: Amparo Grisales y el tremendo regaño a Claudia López

En este sentido, en el departamento ya son 1.064 fallecimientos a causa de esta enfermedad que azota al territorio.

Adicionalmente se registraron 583 nuevos casos positivos de la enfermedad en Barranquilla y 361 en municipios del departamento, lo que significa que el Atlántico cuenta con 944 reportes recientes de contagios por el nuevo coronavirus.

En este sentido son 21. 189 los casos en total de la COVID-19, según las cifras entregadas este domingo por el Ministerio de Salud.

A raíz del fuerte impacto de la pandemia en este territorio, el Gobierno Nacional envió a la ciudad de Barranquilla 84 nuevos ventiladores para pacientes con esta patología.

Le puede interesar: Fiesta electrónica es pillada y frustrada en Valle

De estos respiradores, 34 llegaron en la mañana de este domingo a la capital del Atlántico y los 50 adicionales arribaron en el transcurso de la tarde, con el fin de hacerle frente a la pandemia en el departamento.

En Colombia fueron confirmados 3.178 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus, lo que se refiere a 50.228 reportes de esta enfermedad hasta el momento en el país.

Asimismo, en todo el territorio nacional han sido reportadas 3.106 muertes por la COVID-19 y, por otro lado, 38.280 personas han logrado recuperarse de este virus.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.
Accidente en la vía Bogotá–La Vega



Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.