SOS Atlántico: más de mil muertes por Covid-19

El Gobierno envió 84 nuevos ventiladores al departamento.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

La cifra de fallecimientos por la COVID-19 en el Atlántico sigue en aumento. Este domingo, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 86 muertes en el departamento, lo que corresponde a la cifra más alta de mortalidad hasta la fecha.

De estos decesos, 63 fueron confirmados en la ciudad de Barranquilla, 14 en Soledad, cuatro en Malmabo, dos en Sabanagrande y uno respectivamente en los municipios de Baranoa, Galapa y Polonuevo.

Lea además: Amparo Grisales y el tremendo regaño a Claudia López

En este sentido, en el departamento ya son 1.064 fallecimientos a causa de esta enfermedad que azota al territorio.

Adicionalmente se registraron 583 nuevos casos positivos de la enfermedad en Barranquilla y 361 en municipios del departamento, lo que significa que el Atlántico cuenta con 944 reportes recientes de contagios por el nuevo coronavirus.

En este sentido son 21. 189 los casos en total de la COVID-19, según las cifras entregadas este domingo por el Ministerio de Salud.

A raíz del fuerte impacto de la pandemia en este territorio, el Gobierno Nacional envió a la ciudad de Barranquilla 84 nuevos ventiladores para pacientes con esta patología.

Le puede interesar: Fiesta electrónica es pillada y frustrada en Valle

De estos respiradores, 34 llegaron en la mañana de este domingo a la capital del Atlántico y los 50 adicionales arribaron en el transcurso de la tarde, con el fin de hacerle frente a la pandemia en el departamento.

En Colombia fueron confirmados 3.178 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus, lo que se refiere a 50.228 reportes de esta enfermedad hasta el momento en el país.

Asimismo, en todo el territorio nacional han sido reportadas 3.106 muertes por la COVID-19 y, por otro lado, 38.280 personas han logrado recuperarse de este virus.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.