Senadora Paola Holguín confirmó que existe carta a EE.UU. pero no es del Centro Democrático

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, confirmó que sí existe una carta que se enviará a los congresistas de Estados Unidos, pero aseguró que no es de su partido.
Paola-holguin-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

A través de un comunicado, la senadora del Centro Democrático aclaró que fue la única integrante de su bancada que firmó esta carta junto con 40 personas más, entre exsenadores, exgobernadores, exconcejales, exmagistrados, exjueces, abogados, docentes universitarios, escritores, periodistas, un obispo, militares retirados e historiadores.

Además, Holguín manifestó que en la carta tampoco se le pidió a Estados Unidos que suspenda la ayuda económica a Colombia, como lo afirmó el Presidente Juan Manuel Santos.

Es por esto que le solicitó al Presidente que "pare su persecución a la oposición" y le exigió "asumir de una vez por todas su responsabilidad Constitucional como Primer Mandatario".

Este es el comunicado se la Senadora:

"Comunicado a la opinión pública

SANTOS PARE DE MENTIR

Bogotá D.C, 28 de marzo de 2017. Ante declaraciones mentirosas y temerarias del Presidente Juan Manuel Santos sobre carta que supuestamente fue enviada por el Centro Democrático a Congresistas de los Estados Unidos, me permito informar:

1. La carta no ha sido enviada aún, pero lo haremos en próximas horas.

2. En ningún aparte de la misiva se pide suspender la ayuda económica que Estados Unidos hace a Colombia (anexamos texto completo).

3. Los firmantes de la carta somos 40 colombianos, entre ex senadores, ex gobernadores, ex concejales, ex magistrados, ex jueces, abogados, docentes universitarios, escritores, periodistas, un Obispo, militares retirados e historiadores. La única congresista del Centro Democrático que firmó fui yo, Paola Holguín.

4. La posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos reduzca la ayuda a Colombia, no obedece a una carta, sino a que la complicidad y el acuerdo suscrito entre el Gobierno Santos y las Farc ha convertido a nuestro país nuevamente en el principal proveedor de cocaína del mundo.

5. Invito al Presidente Juan Manuel Santos a parar sus mentiras, su atropello y persecución a la oposición democrática, y le exijo asumir de una vez por toda su responsabilidad Constitucional como Primer Mandatario.

Como colombiana y demócrata, continuaré cumpliendo mi juramento de defender la Constitución, la ley y al pueblo colombiano."


Temas relacionados

Daniel Quintero

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.
Presidente del Concejo de Medellín Alejandro de Bedout



Elecciones regionales: Pacto Histórico destapa posible carta para la Gobernación de Antioquia

Solicitan que renuncie a su curul como congresista antes de terminar este 2026, para presentar su nombre como aspirante en esa región del país.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.