Senadora Paola Holguín confirmó que existe carta a EE.UU. pero no es del Centro Democrático

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, confirmó que sí existe una carta que se enviará a los congresistas de Estados Unidos, pero aseguró que no es de su partido.
Paola-holguin-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

A través de un comunicado, la senadora del Centro Democrático aclaró que fue la única integrante de su bancada que firmó esta carta junto con 40 personas más, entre exsenadores, exgobernadores, exconcejales, exmagistrados, exjueces, abogados, docentes universitarios, escritores, periodistas, un obispo, militares retirados e historiadores.

Además, Holguín manifestó que en la carta tampoco se le pidió a Estados Unidos que suspenda la ayuda económica a Colombia, como lo afirmó el Presidente Juan Manuel Santos.

Es por esto que le solicitó al Presidente que "pare su persecución a la oposición" y le exigió "asumir de una vez por todas su responsabilidad Constitucional como Primer Mandatario".

Este es el comunicado se la Senadora:

"Comunicado a la opinión pública

SANTOS PARE DE MENTIR

Bogotá D.C, 28 de marzo de 2017. Ante declaraciones mentirosas y temerarias del Presidente Juan Manuel Santos sobre carta que supuestamente fue enviada por el Centro Democrático a Congresistas de los Estados Unidos, me permito informar:

1. La carta no ha sido enviada aún, pero lo haremos en próximas horas.

2. En ningún aparte de la misiva se pide suspender la ayuda económica que Estados Unidos hace a Colombia (anexamos texto completo).

3. Los firmantes de la carta somos 40 colombianos, entre ex senadores, ex gobernadores, ex concejales, ex magistrados, ex jueces, abogados, docentes universitarios, escritores, periodistas, un Obispo, militares retirados e historiadores. La única congresista del Centro Democrático que firmó fui yo, Paola Holguín.

4. La posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos reduzca la ayuda a Colombia, no obedece a una carta, sino a que la complicidad y el acuerdo suscrito entre el Gobierno Santos y las Farc ha convertido a nuestro país nuevamente en el principal proveedor de cocaína del mundo.

5. Invito al Presidente Juan Manuel Santos a parar sus mentiras, su atropello y persecución a la oposición democrática, y le exijo asumir de una vez por toda su responsabilidad Constitucional como Primer Mandatario.

Como colombiana y demócrata, continuaré cumpliendo mi juramento de defender la Constitución, la ley y al pueblo colombiano."


Temas relacionados

Armando Benedetti

“La Procuraduría no puede ser una sastrería para la impunidad”: cuestionan a Gregorio Eljach por falta de avances en el caso Benedetti

Hernando Herrera, director de la Corporación Excelencia en la Justicia, defendió la independencia judicial y advirtió sobre los riesgos de utilizar las instituciones de control para favorecer intereses particulares.
gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti



Vicepresidente Restrepo pide al país rechazar “de plano y de facto” las amenazas contra el registrador Penagos

El vicepresidente José Manuel Restrepo hizo un llamado a proteger la vida de todos los servidores públicos y a respaldar al registrador.

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado