Se van de Necoclí, Antioquia, los cientos de migrantes varados

Cerca de cien menores son los primeros en abandonar el Urabá antioqueño.
Los migrantes varados en Necoclí, Antioquia, permanecen a orillas de las playas del municipio.
Los migrantes varados en Necoclí, Antioquia, permanecen a orillas de las playas del municipio. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Necoclí.

En lanchas con capacidad de 40 personas cada una, comenzaron a salir los cerca de 800 migrantes varados en Necoclí (Antioquia) por el cierre de la frontera con Panamá.

Migración Colombia caracterizó a cien menores entre los extranjeros, quienes son los primeros en abandonar el Urabá antioqueño.

El director de Gestión del Riesgo de Necoclí, César Zúñiga, dijo que la salida de los migrantes hacia el corregimiento de Capurganá en Acandí (Chocó), tiene como destino final Estados Unidos.

Destacó que por lo menos tres días tardará la salida total de los migrantes del municipio, pues en cada viaje se deberá garantizar el distanciamiento y las medidas de bioseguridad.

Lea también: Apertura de frontera con Panamá no beneficiaría a migrantes ilegales en Necoclí

"Ya empezaron a despachar sin ningún contratiempo. Todo está coordinado y organizado, yo creo que todos terminarán de salir entre hoy y mañana, pues están sacando lanchas de manera continua. Es una buena noticia, ya no vamos a tener esa aglomeración de personas para poder prevenir más contagios de coronavirus".

El tránsito se da en medio del cierre que mantiene Colombia de todos los pasos terrestres y fluviales, que se mantendrá hasta el próximo 1 de marzo.

En ese sentido, el funcionario destacó que durante casi un mes intentaron mejorar las condiciones sanitarias de los migrantes para evitar brotes de enfermedades, tras las aglomeraciones en carpas improvisadas a orillas de las playas del municipio donde hacían sus necesidades fisiológicas.

Le puede interesar: Antioquia pide intervención del Gobierno ante situación de migrantes en Necoclí

Cabe mencionar que los extranjeros son provenientes en su mayoría de Haití, Camerún y Senegal y se albergaron en carpas improvisadas del municipio.

En su momento, la Asamblea de Antioquia solicitó la intervención del Gobierno Nacional a través de un corredor humanitario que permitiera el tránsito de los migrantes, quienes desde un principio expresaron su intención de salir del Urabá antioqueño.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá