Santos-LA-FM-Presidencia-1.jpg
Presidencia de la República
19 Mar 2017 03:06 AM

Santos reitera que no sabía que Odebrecht había infiltrado su campaña en 2010

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo que “no sabía” que la empresa brasileña Odebrecht había pagado 2 millones de afiches para su campaña en 2010.
La
Fm

En una entrevista que le concedió al periódico El Tiempo, Santos dijo que las campañas políticas son como las empresas en las cuales se tienen que delegar funciones a los responsables con base en la confianza.

Yo no puedo decir que sabía algo de lo que no tuve conocimiento. Eso sí sería mentir. Una campaña es como una gran empresa. Hay que delegar funciones y permitir que decisiones sean tomadas por los responsables bajo reglas claras y sobre la base de la confianza”, dijo Santos.

De acuerdo con el presidente, en 2010 se establecieron las normas más estrictas en su campaña, “los controles y mecanismos” necesarios. Sin embargo, reconoció que algo falló, por lo que dijo que “los responsables deben responder”.

Por otro lado, el mandatario reconoció que en 2015, en Panamá, sostuvo una reunión con Marcelo Odebrecht, pero en ese año no había investigaciones en contra de la empresa brasileña.

Ante esta situación, Santos reiteró que es necesario hacer una reforma en la financiación de las campañas políticas en el país, la cual debería ser 100% estatal, y recordó que se creó una comisión de expertos para hacer recomendaciones en esta materia.

Por otro lado, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la oposición no ha dejado un solo día de criticarlo. Sin embargo, eso le da más energía para gobernar y sacar adelante el último año de su mandato.