Santos reitera que no sabía que Odebrecht había infiltrado su campaña en 2010

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo que “no sabía” que la empresa brasileña Odebrecht había pagado 2 millones de afiches para su campaña en 2010.
Santos-LA-FM-presidencia-1.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

En una entrevista que le concedió al periódico El Tiempo, Santos dijo que las campañas políticas son como las empresas en las cuales se tienen que delegar funciones a los responsables con base en la confianza.

Yo no puedo decir que sabía algo de lo que no tuve conocimiento. Eso sí sería mentir. Una campaña es como una gran empresa. Hay que delegar funciones y permitir que decisiones sean tomadas por los responsables bajo reglas claras y sobre la base de la confianza”, dijo Santos.

De acuerdo con el presidente, en 2010 se establecieron las normas más estrictas en su campaña, “los controles y mecanismos” necesarios. Sin embargo, reconoció que algo falló, por lo que dijo que “los responsables deben responder”.

Por otro lado, el mandatario reconoció que en 2015, en Panamá, sostuvo una reunión con Marcelo Odebrecht, pero en ese año no había investigaciones en contra de la empresa brasileña.

Ante esta situación, Santos reiteró que es necesario hacer una reforma en la financiación de las campañas políticas en el país, la cual debería ser 100% estatal, y recordó que se creó una comisión de expertos para hacer recomendaciones en esta materia.

Por otro lado, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la oposición no ha dejado un solo día de criticarlo. Sin embargo, eso le da más energía para gobernar y sacar adelante el último año de su mandato.


Temas relacionados

Armando Benedetti

“Petro no llama al desorden”: Benedetti sobre propuesta del presidente de impugnar mesas de votación

El ministro explicó que la intención es que los testigos electorales puedan presentar objeciones cuando detecten irregularidades.
Presidente Gustavo Petro y Armando Benedetti, elecciones Colombia 2026.



CNE ratificaría sanción contra campaña del presidente Petro por irregularidades en su financiación

Ponencia en el Consejo Nacional Electoral rechaza los recursos de apelación y pide ratificar sanciones a Ricardo Roa y otros directivos.

Elecciones 2026: registrador nacional asegura que el fraude no estará en el procesamiento de los resultados

Afirma que el fraude está en los delitos electorales, en la compra de votos y en la coacción de grupos armados en las regiones.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026