Robo de película en el Banco Agrario de Juan de Acosta, Atlántico

Mediante un boquete, delincuentes hurtaron 400 millones de pesos.
Policía referencia
Policía referencia Crédito: Policía Nacional

Un hecho delictivo se presentó durante el pasado fin de semana en el municipio de Juan de Acosta, en el Atlántico, luego de que un grupo de hombres hurtara aproximadamente 400 millones de pesos de la sede municipal del Banco Agrario, dinero que aparentemente fue sustraído, mediante la modalidad de ventosa a través de una pared de la entidad.

Una vez se conoció el hecho, unidades de Policía del Atlántico llegaron al lugar para adelantar las investigaciones del caso.

Lea aquí: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

El teniente Coronel Leonardo Patiño, comandante Operativo de la Policía del Atlántico, entregó detalles del hecho.

"El viernes para amanecer sábado, se presentó una intromisión en un banco del municipio de Juan de Acosta, por modalidad ventosa; los delincuentes entran por la vivienda contigua al banco, abren un boquete, un espacio, por la caja de aire, luego acceden al banco, logran entrar al lugar en el que se encuentran los circuitos y el control de alarma y el sistema de video grabación de seguridad de banco", indicó el oficial.

Una vez los sujetos accedieron al interior de la entidad bancaria, procedieron a hurtar el dinero. "Empiezan a hurtar una bóveda multiplex de tres compartimentos, la cual, en el compartimento más grande o mayor, tenía la suma de 400 millones de pesos, que fue lo que hurtan", agregó el jefe de operativos de la institución departamental.

Lea además: Joven murió electrocutada al desconectar un celular, en Bolívar

El trabajo de la Policía requirió de la implementación de un procedimiento técnico para ingresar al espacio hermético en donde se guardaba el dinero sustraído.

"Se demoró el servicio de apertura de la bóveda, toda vez que esta quedó bloqueada. Se necesitó abrir una ventana dentro del blindaje, en el concreto que tienen estas bóvedas de seguridad, que nos dio casi tres días de espera, mientras se sabía si fue o no abierta la bóveda", puntualizó el teniente Coronel Patiño.

La Policía Judicial, la Sijín y la División de de Inteligencia, adelantan las indagaciones del caso, para lo cual ya se han recopilado los videos de los establecimientos contiguos, que cuentan con circuito cerrado de televisión.


Temas relacionados

Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.