Robo de película en el Banco Agrario de Juan de Acosta, Atlántico

Mediante un boquete, delincuentes hurtaron 400 millones de pesos.
Policía referencia
Policía referencia Crédito: Policía Nacional

Un hecho delictivo se presentó durante el pasado fin de semana en el municipio de Juan de Acosta, en el Atlántico, luego de que un grupo de hombres hurtara aproximadamente 400 millones de pesos de la sede municipal del Banco Agrario, dinero que aparentemente fue sustraído, mediante la modalidad de ventosa a través de una pared de la entidad.

Una vez se conoció el hecho, unidades de Policía del Atlántico llegaron al lugar para adelantar las investigaciones del caso.

Lea aquí: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

El teniente Coronel Leonardo Patiño, comandante Operativo de la Policía del Atlántico, entregó detalles del hecho.

"El viernes para amanecer sábado, se presentó una intromisión en un banco del municipio de Juan de Acosta, por modalidad ventosa; los delincuentes entran por la vivienda contigua al banco, abren un boquete, un espacio, por la caja de aire, luego acceden al banco, logran entrar al lugar en el que se encuentran los circuitos y el control de alarma y el sistema de video grabación de seguridad de banco", indicó el oficial.

Una vez los sujetos accedieron al interior de la entidad bancaria, procedieron a hurtar el dinero. "Empiezan a hurtar una bóveda multiplex de tres compartimentos, la cual, en el compartimento más grande o mayor, tenía la suma de 400 millones de pesos, que fue lo que hurtan", agregó el jefe de operativos de la institución departamental.

Lea además: Joven murió electrocutada al desconectar un celular, en Bolívar

El trabajo de la Policía requirió de la implementación de un procedimiento técnico para ingresar al espacio hermético en donde se guardaba el dinero sustraído.

"Se demoró el servicio de apertura de la bóveda, toda vez que esta quedó bloqueada. Se necesitó abrir una ventana dentro del blindaje, en el concreto que tienen estas bóvedas de seguridad, que nos dio casi tres días de espera, mientras se sabía si fue o no abierta la bóveda", puntualizó el teniente Coronel Patiño.

La Policía Judicial, la Sijín y la División de de Inteligencia, adelantan las indagaciones del caso, para lo cual ya se han recopilado los videos de los establecimientos contiguos, que cuentan con circuito cerrado de televisión.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.
Entregan bonos de vivienda a más de 100 familias damnificadas por el terremoto en Cali y Valle



Día Mundial del Pandebono 2026 en Cali: así será la celebración de RCN en la Plazoleta Jairo Varela

RCN celebrará la cuarta versión del Día Mundial del Pandebono, con música en vivo y una jornada dedicada a exaltar uno de los sabores más representativos del Valle del Cauca.

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.