Robo de película en el Banco Agrario de Juan de Acosta, Atlántico

Mediante un boquete, delincuentes hurtaron 400 millones de pesos.
Policía referencia
Policía referencia Crédito: Policía Nacional

Un hecho delictivo se presentó durante el pasado fin de semana en el municipio de Juan de Acosta, en el Atlántico, luego de que un grupo de hombres hurtara aproximadamente 400 millones de pesos de la sede municipal del Banco Agrario, dinero que aparentemente fue sustraído, mediante la modalidad de ventosa a través de una pared de la entidad.

Una vez se conoció el hecho, unidades de Policía del Atlántico llegaron al lugar para adelantar las investigaciones del caso.

Lea aquí: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

El teniente Coronel Leonardo Patiño, comandante Operativo de la Policía del Atlántico, entregó detalles del hecho.

"El viernes para amanecer sábado, se presentó una intromisión en un banco del municipio de Juan de Acosta, por modalidad ventosa; los delincuentes entran por la vivienda contigua al banco, abren un boquete, un espacio, por la caja de aire, luego acceden al banco, logran entrar al lugar en el que se encuentran los circuitos y el control de alarma y el sistema de video grabación de seguridad de banco", indicó el oficial.

Una vez los sujetos accedieron al interior de la entidad bancaria, procedieron a hurtar el dinero. "Empiezan a hurtar una bóveda multiplex de tres compartimentos, la cual, en el compartimento más grande o mayor, tenía la suma de 400 millones de pesos, que fue lo que hurtan", agregó el jefe de operativos de la institución departamental.

Lea además: Joven murió electrocutada al desconectar un celular, en Bolívar

El trabajo de la Policía requirió de la implementación de un procedimiento técnico para ingresar al espacio hermético en donde se guardaba el dinero sustraído.

"Se demoró el servicio de apertura de la bóveda, toda vez que esta quedó bloqueada. Se necesitó abrir una ventana dentro del blindaje, en el concreto que tienen estas bóvedas de seguridad, que nos dio casi tres días de espera, mientras se sabía si fue o no abierta la bóveda", puntualizó el teniente Coronel Patiño.

La Policía Judicial, la Sijín y la División de de Inteligencia, adelantan las indagaciones del caso, para lo cual ya se han recopilado los videos de los establecimientos contiguos, que cuentan con circuito cerrado de televisión.


Temas relacionados

Lluvias

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.
Guayabetal



Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.