Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

El pico del animal llegó hasta el corazón del tiburón y causó varios daños en nervios y aros branquiales.

Recientemente un equipo de científicos provenientes de Austria y Libia ha encontrado un inusual hecho, que se registró en la orilla de la costa de Libia. Los especialistas ubicaron el cuerpo un tiburón zorro, de 4,5 metros de largo, que tenía el pico de un pez espada insertado en medio de una herida, que sobresalía en el costado del tiburón.

De acuerdo con la prensa internacional, el equipo de científicos declaró el pico del pez que le retiraron al tiburón y tenía cerca de 30 centímetros de largo. De igual manera, indicaron que el tiburón fue herido cerca de la columna vertebral y que esa 'espada' llegó hasta su corazón, además sufrió daños en los nervios y los arcos branquiales.

Mire acá: Raro gusano aterroriza población en Escocia

Pese a que este hecho sea algo inusual, el caso fue registrado en una investigación que fue publicada en la revista Ichthyological Research, en donde se estableció que el pez espada actuó como "depredador de veloz" que es conocido por atacar a tiburones, ballenas y hasta algunos barcos.

Video con imágenes sensibles

Lea también: En plena fiesta, hombre revela infidelidad de su esposa embarazada

De igual manera, los expertos señalan que los ataques de peces espada contra tiburones se producen ante ejemplares jóvenes y por una reacción ante una amenaza. Sin embargo, en el caso reportado en la costa de Libia se estableció que el tiburón zorro atacado era adulto y que tenía un tamaño similar a su atacante.

"El pez espada involucrado en el ataque actual no era joven, sino aproximadamente del mismo tamaño que el tiburón zorro y, por lo tanto, no encaja en su espectro de presas, lo que hace pensar que sea poco probable un ataque como respuesta defensiva", señala la publicación de los expertos.

Consulte acá: El tierno mensaje de Mike Bahía a Greeicy Rendon por su cumpleaños

Finalmente, equipo de científicos indica que el ataque se pudo ser accidental y causa de una competencia entre ambas criaturas por una misma presa. También existe la posibilidad de que el pez espada haya intentado ahuyentar al tiburón.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia