Representante de Aquarella sí aportó dinero a la campaña de Ivan Duque

Los representantes de Aquarella confirmaron que sí hicieron a aportes a la campaña de Duque, pero indicaron que no era un delito.
Edificio Aquarela
Crédito: RCN Radio

Lucas Tamayo, representante legal de la Promotora Calle 47, firma encargada de Aquearella, confirmó que sí efectuó donaciones a la campaña presidencial de Ivan Duque desde Antioquia, pero precisó que la persona con quien habla es Carlos Andrés Ríos, un amigo suyo de infancia, y no ‘Miguel’ como lo indicó la Fiscalía en una pasada sesión de esta audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

“En este audio, que identificaron a una persona de la campaña Primero Colombia Centro Democrático, es Carlos Andrés Ríos Puerta, es amigo de mi familia de nacimiento y quien ha trabajado para el Centro Democrático y ante la persecución que nos hemos visto sometidos le comenté el tema, y a través de las promotoras de los proyectos hemos hecho unas donaciones debidamente certificadas, las cuales no son delito” dijo Tamayo.

Luego de la intervención de Tamayo, su abogado defensor, Camilo Pinilla, agregó que con la revelación de la interceptación telefónica, difundido por los medios de comunicación, habría una intención de cambiar la intención de voto, “la gente ya tiene el voto definido, sin embargo para generar crisis y para generar una afectación a la campaña presidencial sacan una grabación en campaña electoral, cuando los aportes están previstos por la ley”

Pinilla explicó que la persona que la Fiscalía identifica como ‘Miguel’ es el abogado Miguel Moreno, pero no es la grabación de interceptación telefónica. Mientras que sobre las solicitudes que hace Lucas Tamayo a su amigo Ríos Puerta es una certificación “¿Qué malandro que quiere hacer un aporte a la campaña quiere un certificado contable del aporte?”.

Sobre la otra solicitud de Tamayo, el abogado Pinilla explicó que hacen referencia a la ‘hipocresía del país y su corrupción’ “lo que pide es que cuando lleguen al gobierno tengan en cuenta el sector de la construcción porque no bastan las actuaciones policivas, las actuaciones legales, la intervención de SuperSociedades… ya ahora se nos quiere llevar al juicio penal para arrodillar a un gremio”

En la diligencia judicial falta la intervención de la defensa de Claudio Restrepo, arquitecto del proyecto inmobiliario.


Temas relacionados

Recargo nocturno

¿Desde cuándo sube el recargo por festivos al 90% en Colombia?

El cambio hace parte de una transición que busca llegar al 100% en 2027. También coincide con la reducción de la jornada laboral.
También está disponible el canal de WhatsApp “Empleo en Bogotá”, por el cual se dan alertas sobre ferias, eventos y nuevas convocatorias.



Pensionados tienen estos servicios gratis por afiliación a caja de compensación

Más de 2,1 millones de pensionados pueden afiliarse a cajas de compensación con opciones gratuitas o pagas, según su mesada y trayectoria laboral.

Economía colombiana crece 1,65% en febrero y completa dos meses por debajo de 2%, según el Dane

El Indicador de Seguimiento a la Economía mostró un avance moderado impulsado por el sector servicios, mientras las actividades primarias registraron caída y el crecimiento anual se desaceleró frente a meses anteriores.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política