Renovar la licencia de conducción: buenas noticias para los que no alcanzan antes del 20 de junio

Lina María Huarí, directora (e) de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aclaró que después de esa fecha los conductores podrán hacer los trámites.
Licencia de conducción.
Licencia de conducción. Crédito: Colprensa

Persisten las congestiones en los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) del país, debido a que el próximo 20 de junio se vence el plazo para que más de tres millones de personas renueven las licencias de conducción que se vencieron el año anterior.

En diálogo con RCN Radio, Lina María Huarí, directora (e) de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aclaró que después de esa fecha los conductores podrán seguir adelantando los trámites para renovar su licencia.

Le puede interesar: Renovación de licencia de conducción: Precios y plazos

Sin embargo, la funcionaria explicó que las personas no podrán manejar antes de haber actualizado ese documento para evitar sanciones e inmovilizaciones de los vehículos.

“Los organismos de tránsito y los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) podrán seguir haciendo los trámites para renovar las licencias de conducción luego de esta fecha, el asunto es que este plazo no es dado por el Ministerio de Transporte sino por la Corte Constitucional, por lo cual no podemos extenderlo”, destacó Huari.

En ese sentido, la funcionaria reiteró la invitación para los ciudadanos que tengan que renovar su licencia de conducción, que son todas las personas cobijadas por la Ley 2161 de 2021, es decir que su documento tenga una fecha de vencimiento entre el 1 y el 31 de enero de 2022, o que en este campo aparezca la palabra 'indefinido'.

Más información: Renovación licencias de conducción: No se ampliará el plazo

Lina María Huarí resaltó que hay varios Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) con cupos disponibles, para que las ciudadanos puedan acercarse y renovar su documento, mientras recordó que se debe pedir la cita en esos lugares para realizar el trámite.

Cabe mencionar que el Ministerio de Transporte recordó que por instrucción de la Corte Constitucional no hay posibilidad de ampliar el plazo para este trámite. En diálogo con RCN Radio, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, señaló que“nosotros tenemos un cupo máximo que depende de la capacidad operativa de los CRC, que es donde se hacen los exámenes médicos. Hoy ese cupo oscila entre 21.000 y 22.000 personas que pueden hacer sus exámenes, de ahí la congestión y las dificultades, donde estamos ampliando la capacidad al 100% para atender a los ciudadanos”.


El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.