Renovar la licencia de conducción: buenas noticias para los que no alcanzan antes del 20 de junio

Lina María Huarí, directora (e) de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aclaró que después de esa fecha los conductores podrán hacer los trámites.
Licencia de conducción.
Licencia de conducción. Crédito: Colprensa

Persisten las congestiones en los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) del país, debido a que el próximo 20 de junio se vence el plazo para que más de tres millones de personas renueven las licencias de conducción que se vencieron el año anterior.

En diálogo con RCN Radio, Lina María Huarí, directora (e) de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aclaró que después de esa fecha los conductores podrán seguir adelantando los trámites para renovar su licencia.

Le puede interesar: Renovación de licencia de conducción: Precios y plazos

Sin embargo, la funcionaria explicó que las personas no podrán manejar antes de haber actualizado ese documento para evitar sanciones e inmovilizaciones de los vehículos.

“Los organismos de tránsito y los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) podrán seguir haciendo los trámites para renovar las licencias de conducción luego de esta fecha, el asunto es que este plazo no es dado por el Ministerio de Transporte sino por la Corte Constitucional, por lo cual no podemos extenderlo”, destacó Huari.

En ese sentido, la funcionaria reiteró la invitación para los ciudadanos que tengan que renovar su licencia de conducción, que son todas las personas cobijadas por la Ley 2161 de 2021, es decir que su documento tenga una fecha de vencimiento entre el 1 y el 31 de enero de 2022, o que en este campo aparezca la palabra 'indefinido'.

Más información: Renovación licencias de conducción: No se ampliará el plazo

Lina María Huarí resaltó que hay varios Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) con cupos disponibles, para que las ciudadanos puedan acercarse y renovar su documento, mientras recordó que se debe pedir la cita en esos lugares para realizar el trámite.

Cabe mencionar que el Ministerio de Transporte recordó que por instrucción de la Corte Constitucional no hay posibilidad de ampliar el plazo para este trámite. En diálogo con RCN Radio, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, señaló que“nosotros tenemos un cupo máximo que depende de la capacidad operativa de los CRC, que es donde se hacen los exámenes médicos. Hoy ese cupo oscila entre 21.000 y 22.000 personas que pueden hacer sus exámenes, de ahí la congestión y las dificultades, donde estamos ampliando la capacidad al 100% para atender a los ciudadanos”.


Risaralda

Hospital San Jorge de Pereira suspende servicios a 150.000 afiliados de Asmet Salud por millonaria deuda

La falta de acuerdos económicos provocó la suspensión de los servicios médicos a sus afiliados.
Hospital San Jorge suspende servicios a Asmet Salud



¿Es posible analizar las pruebas de un crimen sin tocarlas? Expertos presentan en Bogotá nueva tecnología forense

Profesionales de la Policía, Medicina Legal y la Fiscalía, se reunieron para evaluar la implementación de esas nuevas herramientas en el país.

Puerto Antioquia estrena ruta marítima directa con Asia para impulsar el comercio exterior

El servicio será operado por buques con una capacidad promedio de 16.000 contenedores

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.