Renovar la licencia de conducción: buenas noticias para los que no alcanzan antes del 20 de junio

Lina María Huarí, directora (e) de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aclaró que después de esa fecha los conductores podrán hacer los trámites.
Licencia de conducción.
Licencia de conducción. Crédito: Colprensa

Persisten las congestiones en los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) del país, debido a que el próximo 20 de junio se vence el plazo para que más de tres millones de personas renueven las licencias de conducción que se vencieron el año anterior.

En diálogo con RCN Radio, Lina María Huarí, directora (e) de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aclaró que después de esa fecha los conductores podrán seguir adelantando los trámites para renovar su licencia.

Le puede interesar: Renovación de licencia de conducción: Precios y plazos

Sin embargo, la funcionaria explicó que las personas no podrán manejar antes de haber actualizado ese documento para evitar sanciones e inmovilizaciones de los vehículos.

“Los organismos de tránsito y los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) podrán seguir haciendo los trámites para renovar las licencias de conducción luego de esta fecha, el asunto es que este plazo no es dado por el Ministerio de Transporte sino por la Corte Constitucional, por lo cual no podemos extenderlo”, destacó Huari.

En ese sentido, la funcionaria reiteró la invitación para los ciudadanos que tengan que renovar su licencia de conducción, que son todas las personas cobijadas por la Ley 2161 de 2021, es decir que su documento tenga una fecha de vencimiento entre el 1 y el 31 de enero de 2022, o que en este campo aparezca la palabra 'indefinido'.

Más información: Renovación licencias de conducción: No se ampliará el plazo

Lina María Huarí resaltó que hay varios Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) con cupos disponibles, para que las ciudadanos puedan acercarse y renovar su documento, mientras recordó que se debe pedir la cita en esos lugares para realizar el trámite.

Cabe mencionar que el Ministerio de Transporte recordó que por instrucción de la Corte Constitucional no hay posibilidad de ampliar el plazo para este trámite. En diálogo con RCN Radio, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, señaló que“nosotros tenemos un cupo máximo que depende de la capacidad operativa de los CRC, que es donde se hacen los exámenes médicos. Hoy ese cupo oscila entre 21.000 y 22.000 personas que pueden hacer sus exámenes, de ahí la congestión y las dificultades, donde estamos ampliando la capacidad al 100% para atender a los ciudadanos”.





“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.