Muere exmánager de Diomedes Díaz tras accidente en sendero turístico de Santa Marta

El cuerpo de Manuel José Páez Álvarez fue hallado cerca del cerro del balneario Inca-Inca, en El Rodadero.
Manuel José Páez Álvarez, exmánager de Diomedes Diaz.
Manuel José Páez Álvarez, exmánager de Diomedes Diaz. Crédito: Cortesía familia de Manuel José Páez Álvarez.

Consternación ha generado en el ámbito musical y en Santa Marta la muerte de Manuel José Páez Álvarez, recordado por su papel como representante del fallecido cantante Diomedes Díaz durante la década del 2000.

El deceso se conoció este 30 de diciembre, luego de que su cuerpo fuera encontrado sin vida en inmediaciones del cerro del balneario Inca Inca, en el sector turístico de El Rodadero, en el sur de la capital del Magdalena.

De acuerdo con información divulgada por medios regionales y confirmada de manera preliminar por las autoridades, Páez Álvarez había salido a realizar senderismo el lunes 29 de diciembre cuando sufrió una fuerte caída en un tramo rocoso del camino. Las lesiones derivadas del accidente le habrían causado la muerte en el lugar.

El hallazgo fue realizado en horas de la tarde por lancheros que transitaban por la zona, quienes al percatarse de que el hombre no presentaba signos vitales avisaron de inmediato a las autoridades. Posteriormente, unidades de socorro y Policía hicieron presencia para adelantar los actos urgentes.

Desde la Policía de Turismo, se reiteró que en el sector hay presencia permanente de uniformados, quienes actualmente adelantan labores de sensibilización con visitantes y excursionistas, enfatizando la necesidad de extremar las precauciones al recorrer este sendero natural.

Las autoridades advirtieron que el balneario Inca Inca es una zona completamente rocosa, donde no existen barandas, cuerdas ni elementos de apoyo que permitan a las personas sujetarse con seguridad, lo que incrementa significativamente el riesgo de caídas, especialmente durante caminatas sin acompañamiento o sin el calzado adecuado.


Temas relacionados




Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella