Remedios, Antioquia, en alerta por enfrentamientos entre grupos armados

La comunidad ha denunciado la instalación de retenes ilegales en la vía que conduce al municipio de Segovia.
Hombre armado
Hombre armado Crédito: AFP

Tras el asesinato del líder campesino Elmer Lenin Guerra Castro, que fue secuestrado junto a su esposa en un retén ilegal sobre la vía que de Remedios conduce a Segovia. en Antioquia; la Alcaldía de Remedios informó que se reforzará el pie de fuerza en el municipio para contrarrestar los enfrentamientos entre grupos armados ilegales que se registran en la zona rural donde la alerta máxima.

Lea también: Acuerdo de Paz: más de 500 niños han sido reclutados desde su inicio

El coronel Manuel Enrique González Díaz, comandante de la Décima Cuarta Brigada, aseguró que se implementarán otras acciones como los patrullajes ofensivos para proteger la vida de las comunidades.

"Las conclusiones que sacamos de este consejo de seguridad es aumentar el pie de fuerza, vamos hacer patrullajes ofensivos en todas las veredas que están en alerta máxima por los enfrentamientos que se están realizando por los grupos generadores de violencia", explicó.

Por su parte, John Jairo Uribe, alcalde de Remedios, manifestó que con estas acciones esperan proteger la vida de los habitantes de la zona urbana y rural. "Queremos brindarle a toda la comunidad la confianza que se ha perdido, vamos a trabajar de la mano con la institucionalidad con Ejército y Policía. No no hemos quedado quietos y queremos seguir trabajando por la comunidad", dijo.

Al consejo de seguridad también asistió la secretaria de gobierno del municipio de Segovia, quien expresó su apoyo a estas estrategias, teniendo en cuenta que en la vía que conduce a este municipio fueron instalados retenes ilegales, que han sido denunciados por la población y el líder social, Lenin, quien fue asesinado en uno de estos.

Le puede interesar: Imputaron cargos contra disidentes de las Farc por reclutamiento forzado a menores en Caquetá

Es importante resaltar que, en la vereda el Carmen de Remedios más de 500 campesinos permanecieron confinados e instalaron un refugio humanitario por el temor ante las hostilidades que adelantan el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc en esta zona del departamento.


Temas relacionados

Masacre

Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.
En las últimas horas se produjo una masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca.



A la cárcel dos hombres presuntamente implicados en el feminicidio de María Camila Potosí en Cali

Camilo Moncayo Solano y Ángelo Ochoa Ríos habrían ayudado a ocultar el cuerpo de la víctima de 21 años tras ser atacada para extraerle su bebé de ocho meses de gestación. Un juez les dictó medida de aseguramiento carcelaria.

Gobernador de Arauca exige al ELN que libere a la subteniente María Camila Pantoja Hernández

La Fuerza pública avanza en los operativos para lograr el rescate de la oficial.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.