Remedios, Antioquia, en alerta por enfrentamientos entre grupos armados

La comunidad ha denunciado la instalación de retenes ilegales en la vía que conduce al municipio de Segovia.
Hombre armado
Hombre armado Crédito: AFP

Tras el asesinato del líder campesino Elmer Lenin Guerra Castro, que fue secuestrado junto a su esposa en un retén ilegal sobre la vía que de Remedios conduce a Segovia. en Antioquia; la Alcaldía de Remedios informó que se reforzará el pie de fuerza en el municipio para contrarrestar los enfrentamientos entre grupos armados ilegales que se registran en la zona rural donde la alerta máxima.

Lea también: Acuerdo de Paz: más de 500 niños han sido reclutados desde su inicio

El coronel Manuel Enrique González Díaz, comandante de la Décima Cuarta Brigada, aseguró que se implementarán otras acciones como los patrullajes ofensivos para proteger la vida de las comunidades.

"Las conclusiones que sacamos de este consejo de seguridad es aumentar el pie de fuerza, vamos hacer patrullajes ofensivos en todas las veredas que están en alerta máxima por los enfrentamientos que se están realizando por los grupos generadores de violencia", explicó.

Por su parte, John Jairo Uribe, alcalde de Remedios, manifestó que con estas acciones esperan proteger la vida de los habitantes de la zona urbana y rural. "Queremos brindarle a toda la comunidad la confianza que se ha perdido, vamos a trabajar de la mano con la institucionalidad con Ejército y Policía. No no hemos quedado quietos y queremos seguir trabajando por la comunidad", dijo.

Al consejo de seguridad también asistió la secretaria de gobierno del municipio de Segovia, quien expresó su apoyo a estas estrategias, teniendo en cuenta que en la vía que conduce a este municipio fueron instalados retenes ilegales, que han sido denunciados por la población y el líder social, Lenin, quien fue asesinado en uno de estos.

Le puede interesar: Imputaron cargos contra disidentes de las Farc por reclutamiento forzado a menores en Caquetá

Es importante resaltar que, en la vereda el Carmen de Remedios más de 500 campesinos permanecieron confinados e instalaron un refugio humanitario por el temor ante las hostilidades que adelantan el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc en esta zona del departamento.


Temas relacionados

Habitantes de calle

Retiran 17 cambuches y recuperan tres kilómetros de espacio público en la calle 26 de Bogotá

Las autoridades intervinieron las localidades de Santa Fe, Los Mártires y Teusaquillo.
Retiran 17 cambuches y recuperan tres kilómetros de espacio público en la calle 26 de Bogotá



Se acabó otro cuello de botella de movilidad: Bogotá estrena nueva vía con tres carriles

Se trata de la Avenida Mutis queda conectada completamente con tres carriles por sentido hasta la carrera 122, tramo en el que finaliza la calle 63.

Los señalamientos de EE.UU. contra Norte de Santander afectan el desarrollo económico y social de la región, dicen gremios

La clasificación de la frontera entre Colombia y Venezuela como zona de alto riesgo genera preocupación entre los gremios, que advierten un impacto negativo directo sobre la reputación de la región.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.