Recuperaron 17 cuerpos en la zona de derrumbe en Chocó

Confirmaron que 25 heridos fueron trasladados a centros asistenciales.
Gobernadora del Chocó llega a la zona de emergencia.
Gobernadora del Chocó llega a la zona de emergencia. Crédito: Gobernación del Chocó

La Gobernación del Chocó confirmó que han sido recuperados 17 cuerpos de la zona de la tragedia ocurrida en la vía Medellín-Quibdó, sector Las Toldas. En cuanto a los heridos, ya 25 han sido trasladados a diferentes centros asistenciales, tanto del departamento, como de Antioquia.

Le puede interesar: Declaran calamidad pública por derrumbe que dejó varios muertos y heridos en Chocó

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, ya aterrizó en la zona de la emergencia junto al Ejército, Policía y Unidad de Gestión del Riesgo, para seguir recogiendo datos acerca de las cifras de los fallecidos y heridos. Mientras la Fuerza Pública se concentra en abrir la vía para el paso de la misión médica que atenderá a las personas que rescaten del lugar y para que ingrese la maquinaria que removerá las rocas del sitio.

Por el momento se conoce la identidad de los 20 heridos que han sido trasladados al Hospital San Roque de El Carmen de Atrato: Eduardo Paz Cautin, Yuliana Quintero Martínez, Claudia Murillo, Fanny Gisell Palacios Chala, Deimer Andrés Rodríguez Chala, Daniel David Becerra Moreno, Juan José Rentería (bebé de 9 meses), Giovanny Ezequiel Murrillo, Katherine Ibarguen, Cristian Raúl Díaz, Johana Murillo Ramírez, Denesis Ramírez, Deiner Alexander Córdoba Córdoba, Doralis Murrillo, Alexandra Hurtado, Luis Santiago Pino, Felix Agualimpia, Karen Pino, Johana Benítez, Aslán Velásquez.

De estos, Deiner Alexander Córdoba Córdoba se remitirá de El Carmen de Atrato a Ciudad Bolívar y Karen Pino se trasladará de El Carmen de Atrato a Medellín.

Lea también: Escalofriante video del momento exacto en que se registra alud en la vía Quibdó - Medellín

Actualmente está activa la red hospitalaria pública y privada del municipio de Quibdó para la atención de la emergencia, la Secretaría de Salud departamental estará coordinando la recepción y traslado de heridos a las diferentes instituciones.

En el lugar se mantienen las labores de búsqueda y rescate de las personas que continúan desaparecidas.


sobornos

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



¿Qué pasó con $2.400 millones que no aparecen de un programa destinado a mujeres en MinIgualdad?

Los responsables del programa enviaron un correo a las ganadoras asegurando las actividades del proyecto quedaron suspendidas.

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026