Recuperaron 17 cuerpos en la zona de derrumbe en Chocó

Confirmaron que 25 heridos fueron trasladados a centros asistenciales.
Gobernadora del Chocó llega a la zona de emergencia.
Gobernadora del Chocó llega a la zona de emergencia. Crédito: Gobernación del Chocó

La Gobernación del Chocó confirmó que han sido recuperados 17 cuerpos de la zona de la tragedia ocurrida en la vía Medellín-Quibdó, sector Las Toldas. En cuanto a los heridos, ya 25 han sido trasladados a diferentes centros asistenciales, tanto del departamento, como de Antioquia.

Le puede interesar: Declaran calamidad pública por derrumbe que dejó varios muertos y heridos en Chocó

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, ya aterrizó en la zona de la emergencia junto al Ejército, Policía y Unidad de Gestión del Riesgo, para seguir recogiendo datos acerca de las cifras de los fallecidos y heridos. Mientras la Fuerza Pública se concentra en abrir la vía para el paso de la misión médica que atenderá a las personas que rescaten del lugar y para que ingrese la maquinaria que removerá las rocas del sitio.

Por el momento se conoce la identidad de los 20 heridos que han sido trasladados al Hospital San Roque de El Carmen de Atrato: Eduardo Paz Cautin, Yuliana Quintero Martínez, Claudia Murillo, Fanny Gisell Palacios Chala, Deimer Andrés Rodríguez Chala, Daniel David Becerra Moreno, Juan José Rentería (bebé de 9 meses), Giovanny Ezequiel Murrillo, Katherine Ibarguen, Cristian Raúl Díaz, Johana Murillo Ramírez, Denesis Ramírez, Deiner Alexander Córdoba Córdoba, Doralis Murrillo, Alexandra Hurtado, Luis Santiago Pino, Felix Agualimpia, Karen Pino, Johana Benítez, Aslán Velásquez.

De estos, Deiner Alexander Córdoba Córdoba se remitirá de El Carmen de Atrato a Ciudad Bolívar y Karen Pino se trasladará de El Carmen de Atrato a Medellín.

Lea también: Escalofriante video del momento exacto en que se registra alud en la vía Quibdó - Medellín

Actualmente está activa la red hospitalaria pública y privada del municipio de Quibdó para la atención de la emergencia, la Secretaría de Salud departamental estará coordinando la recepción y traslado de heridos a las diferentes instituciones.

En el lugar se mantienen las labores de búsqueda y rescate de las personas que continúan desaparecidas.


Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía