Recuperaron 17 cuerpos en la zona de derrumbe en Chocó

Confirmaron que 25 heridos fueron trasladados a centros asistenciales.
Gobernadora del Chocó llega a la zona de emergencia.
Gobernadora del Chocó llega a la zona de emergencia. Crédito: Gobernación del Chocó

La Gobernación del Chocó confirmó que han sido recuperados 17 cuerpos de la zona de la tragedia ocurrida en la vía Medellín-Quibdó, sector Las Toldas. En cuanto a los heridos, ya 25 han sido trasladados a diferentes centros asistenciales, tanto del departamento, como de Antioquia.

Le puede interesar: Declaran calamidad pública por derrumbe que dejó varios muertos y heridos en Chocó

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, ya aterrizó en la zona de la emergencia junto al Ejército, Policía y Unidad de Gestión del Riesgo, para seguir recogiendo datos acerca de las cifras de los fallecidos y heridos. Mientras la Fuerza Pública se concentra en abrir la vía para el paso de la misión médica que atenderá a las personas que rescaten del lugar y para que ingrese la maquinaria que removerá las rocas del sitio.

Por el momento se conoce la identidad de los 20 heridos que han sido trasladados al Hospital San Roque de El Carmen de Atrato: Eduardo Paz Cautin, Yuliana Quintero Martínez, Claudia Murillo, Fanny Gisell Palacios Chala, Deimer Andrés Rodríguez Chala, Daniel David Becerra Moreno, Juan José Rentería (bebé de 9 meses), Giovanny Ezequiel Murrillo, Katherine Ibarguen, Cristian Raúl Díaz, Johana Murillo Ramírez, Denesis Ramírez, Deiner Alexander Córdoba Córdoba, Doralis Murrillo, Alexandra Hurtado, Luis Santiago Pino, Felix Agualimpia, Karen Pino, Johana Benítez, Aslán Velásquez.

De estos, Deiner Alexander Córdoba Córdoba se remitirá de El Carmen de Atrato a Ciudad Bolívar y Karen Pino se trasladará de El Carmen de Atrato a Medellín.

Lea también: Escalofriante video del momento exacto en que se registra alud en la vía Quibdó - Medellín

Actualmente está activa la red hospitalaria pública y privada del municipio de Quibdó para la atención de la emergencia, la Secretaría de Salud departamental estará coordinando la recepción y traslado de heridos a las diferentes instituciones.

En el lugar se mantienen las labores de búsqueda y rescate de las personas que continúan desaparecidas.


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde