Rectores advierten crisis en la educación de Cartagena por falta de recursos

Los rectores de los colegios públicos de Cartagena aseguran que hay recursos insuficientes para el perfecto funcionamiento de las instituciones oficiales.
colegio.jpg
colegio - Ingimage

Los rectores de los colegios públicos de Cartagena lanzaron una voz de alerta por la crisis que atraviesa el sector educativo de la ciudad; la precaria infraestructura y la no implementación del programa de alimentación escolar son algunas de las causas que está afectando la calidad de la educación durante el 2018. Juan Guerrero, presidente del sindicato de rectores, dijo las instituciones están funcionando a media marcha por falta de dineros.

“Los recursos con los que se sostienen las instituciones educativas oficiales únicamente provienen de las transferencias que hace el Ministerio de Educación. Hasta el día de hoy y hasta ahora no ha girado un peso a las instituciones educativas, entonces imagínate como pueden funcionar los colegios así” explicó el dirigente sindical.

Los rectores aseguran que la intervención de la infraestructura física ha sido caótica y de pésima calidad, “una intervención donde los contratistas y uno pone querellas, pero al final no se consigue nada. Son obras de mala calidad que no se entregan a tiempo y no beneficia a toda la población estudiantil” agregó Guerrero.

La falta del suplemento nutricional en los colegios públicos que afecta a cerca de cien mil estudiantes es otra advertencia de los rectores, “el PAE es otra consideración grave que hacemos porque todavía no se ha implementado cuando debía implementarse con el comienzo de la temporada escolar, en ninguna institución se ofrece este servicio vital”

Otras de las preocupaciones de los rectores de los colegios oficiales la tardanza en la contratación del transporte para los estudiantes de sectores marginales, así como la no ejecución del Plan de mejora docente.


Temas relacionados




¿Tiene un crédito con el ICETEX? Así puede acceder al alivio temporal en los intereses desde octubre

La medida cubre a estudiantes y personas en etapa de pago que cumplan los requisitos; el alivio durará mientras haya presupuesto disponible para financiarlo.

La verdad también se financia: el llamado de José Antonio de Brigard, presidente de RCN, en la Asamblea General de la SIP

El presidente De Brigard exhortó a respaldar el periodismo profesional, al señalar que "no puede sostenerse únicamente con el reconocimiento de su importancia".

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella