Rectores advierten crisis en la educación de Cartagena por falta de recursos

Los rectores de los colegios públicos de Cartagena aseguran que hay recursos insuficientes para el perfecto funcionamiento de las instituciones oficiales.
colegio.jpg
colegio - Ingimage

Los rectores de los colegios públicos de Cartagena lanzaron una voz de alerta por la crisis que atraviesa el sector educativo de la ciudad; la precaria infraestructura y la no implementación del programa de alimentación escolar son algunas de las causas que está afectando la calidad de la educación durante el 2018. Juan Guerrero, presidente del sindicato de rectores, dijo las instituciones están funcionando a media marcha por falta de dineros.

“Los recursos con los que se sostienen las instituciones educativas oficiales únicamente provienen de las transferencias que hace el Ministerio de Educación. Hasta el día de hoy y hasta ahora no ha girado un peso a las instituciones educativas, entonces imagínate como pueden funcionar los colegios así” explicó el dirigente sindical.

Los rectores aseguran que la intervención de la infraestructura física ha sido caótica y de pésima calidad, “una intervención donde los contratistas y uno pone querellas, pero al final no se consigue nada. Son obras de mala calidad que no se entregan a tiempo y no beneficia a toda la población estudiantil” agregó Guerrero.

La falta del suplemento nutricional en los colegios públicos que afecta a cerca de cien mil estudiantes es otra advertencia de los rectores, “el PAE es otra consideración grave que hacemos porque todavía no se ha implementado cuando debía implementarse con el comienzo de la temporada escolar, en ninguna institución se ofrece este servicio vital”

Otras de las preocupaciones de los rectores de los colegios oficiales la tardanza en la contratación del transporte para los estudiantes de sectores marginales, así como la no ejecución del Plan de mejora docente.


Temas relacionados




Declaran 23.776 hectáreas protegidas en Cundinamarca: estos son los municipios que abarca la nueva reserva natural

El Ministerio de Ambiente anunció la creación del Distrito Regional de Manejo Integrado Los Farallones, un área que comprende territorios de Gachalá, Medina y Ubalá y que tiene conexión ecológica con el Parque Nacional Natural Chingaza.

¿Qué preparar para llevar al trabajo? Tres almuerzos fáciles, rápidos y económicos para la semana

Para quienes buscan opciones que no necesiten una preparaciones complicadas, existen recetas con ingredientes de fácil acceso en supermercados y tiendas.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.