Movilidad Carreteras
Ministerio de Transporte
1 Ene 2022 12:30 PM

Recomendaciones del Invías para el inicio de año si va a viajar

Recordó a los viajeros que pueden consultar de manera constante el numeral 767
Herlency Gutierrez
Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG

El Instituto Nacional de Vías (Invías) hizo un llamado a todos los conductores a respetar las normas de tránsito y no exceder los límites de velocidad, en esta temporada vacacional de fin e inicio de año.

De igual forma, recordó a los viajeros que pueden consultar de manera constante el numeral 767 y de esta forma estar al tanto sobre el estado de las vías. 

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomendó conducir de acuerdo con las condiciones del suelo. Indicó que si una persona se está desplazando en vehículo y si el suelo está húmedo y hay baja visibilidad se debe reducir la velocidad. Recordó que esto ayudará a estar más atento ante cualquier imprevisto en la vía.

Lea además: Nuevo caso de feminicidio en Santander: Hombre mató a su esposa y luego se quitó la vida

Congestión 

Por su parte, la secretaría de Movilidad de Bogotá advirtió sobre el alto número de vehículos por la autopista Sur, situación que se ha venido presentando desde el viernes. 

Precisó que el alto aforo de vehículos se presenta en sentido occidente - oriente hasta la calle 65 sur; y en sentido oriente - occidente hasta la carrera 63 sur.

De igual forma, reportó algunos accidentes que se han presentado en las últimas horas: 

*En la localidad de Fontibón se presentó un choque entre un camión y una camioneta.

*En la localidad de Kennedy se presentó un choque entre un carro particular y un bus. Fue necesaria la presencia de ambulancias.

*También se reportó un accidente en esa misma localidad entre un camión y un peatón. Fue necesaria la presencia de ambulancias. 

Las diferentes autoridades de tránsito y movilidad continúan haciendo un llamado a la prudencia a los diferentes usuarios de las vías. 

Le puede interesar: Se reportaron más de 600 lesionados con pólvora al inicio de este 2022

Incremento en pasajes

Adicionalmente, hay que resaltar que son múltiples las quejas por los altos precios en los pasajes de los buses que se dirigen hacia diferentes municipios de Cundinamarca. Los pasajeros quienes deben hacer largas filas para tomar el transporte, expusieron que han tenido que pagar el doble por los pasajes.

Un pasaje a Tunja que regularmente vale 20 o 25.000 pesos, hoy cuesta 50.000 pesos, es un abuso lo que está sucediendo”, comentaron algunos pasajeros.