Recomendaciones del Invías para el inicio de año si va a viajar

Recordó a los viajeros que pueden consultar de manera constante el numeral 767
Movilidad Carreteras
Crédito: Ministerio de Transporte

El Instituto Nacional de Vías (Invías) hizo un llamado a todos los conductores a respetar las normas de tránsito y no exceder los límites de velocidad, en esta temporada vacacional de fin e inicio de año.

De igual forma, recordó a los viajeros que pueden consultar de manera constante el numeral 767 y de esta forma estar al tanto sobre el estado de las vías.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomendó conducir de acuerdo con las condiciones del suelo. Indicó que si una persona se está desplazando en vehículo y si el suelo está húmedo y hay baja visibilidad se debe reducir la velocidad. Recordó que esto ayudará a estar más atento ante cualquier imprevisto en la vía.

Lea además: Nuevo caso de feminicidio en Santander: Hombre mató a su esposa y luego se quitó la vida

Congestión

Por su parte, la secretaría de Movilidad de Bogotá advirtió sobre el alto número de vehículos por la autopista Sur, situación que se ha venido presentando desde el viernes.

Precisó que el alto aforo de vehículos se presenta en sentido occidente - oriente hasta la calle 65 sur; y en sentido oriente - occidente hasta la carrera 63 sur.

De igual forma, reportó algunos accidentes que se han presentado en las últimas horas:

*En la localidad de Fontibón se presentó un choque entre un camión y una camioneta.

*En la localidad de Kennedy se presentó un choque entre un carro particular y un bus. Fue necesaria la presencia de ambulancias.

*También se reportó un accidente en esa misma localidad entre un camión y un peatón. Fue necesaria la presencia de ambulancias.

Las diferentes autoridades de tránsito y movilidad continúan haciendo un llamado a la prudencia a los diferentes usuarios de las vías.

Le puede interesar: Se reportaron más de 600 lesionados con pólvora al inicio de este 2022

Incremento en pasajes

Adicionalmente, hay que resaltar que son múltiples las quejas por los altos precios en los pasajes de los buses que se dirigen hacia diferentes municipios de Cundinamarca. Los pasajeros quienes deben hacer largas filas para tomar el transporte, expusieron que han tenido que pagar el doble por los pasajes.

Un pasaje a Tunja que regularmente vale 20 o 25.000 pesos, hoy cuesta 50.000 pesos, es un abuso lo que está sucediendo”, comentaron algunos pasajeros.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

"Nos dejaron la olla raspada": MinVivienda advierte falta de recursos para atender emergencia por terremoto

El ministro destacó el apoyo que brindará la empresa privada para la reconstrucción del país.
Jaime Andrés Beltrán- Ministro de Vivienda.



UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

La curiosa tecnología de los Topos Azteca para encontrar personas bajo los escombros

Los rescatistas mexicanos llegaron a Cali con herramientas de detección y rastreo para apoyar la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira