Recomendaciones del Invías para el inicio de año si va a viajar

Recordó a los viajeros que pueden consultar de manera constante el numeral 767
Movilidad Carreteras
Crédito: Ministerio de Transporte

El Instituto Nacional de Vías (Invías) hizo un llamado a todos los conductores a respetar las normas de tránsito y no exceder los límites de velocidad, en esta temporada vacacional de fin e inicio de año.

De igual forma, recordó a los viajeros que pueden consultar de manera constante el numeral 767 y de esta forma estar al tanto sobre el estado de las vías.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomendó conducir de acuerdo con las condiciones del suelo. Indicó que si una persona se está desplazando en vehículo y si el suelo está húmedo y hay baja visibilidad se debe reducir la velocidad. Recordó que esto ayudará a estar más atento ante cualquier imprevisto en la vía.

Lea además: Nuevo caso de feminicidio en Santander: Hombre mató a su esposa y luego se quitó la vida

Congestión

Por su parte, la secretaría de Movilidad de Bogotá advirtió sobre el alto número de vehículos por la autopista Sur, situación que se ha venido presentando desde el viernes.

Precisó que el alto aforo de vehículos se presenta en sentido occidente - oriente hasta la calle 65 sur; y en sentido oriente - occidente hasta la carrera 63 sur.

De igual forma, reportó algunos accidentes que se han presentado en las últimas horas:

*En la localidad de Fontibón se presentó un choque entre un camión y una camioneta.

*En la localidad de Kennedy se presentó un choque entre un carro particular y un bus. Fue necesaria la presencia de ambulancias.

*También se reportó un accidente en esa misma localidad entre un camión y un peatón. Fue necesaria la presencia de ambulancias.

Las diferentes autoridades de tránsito y movilidad continúan haciendo un llamado a la prudencia a los diferentes usuarios de las vías.

Le puede interesar: Se reportaron más de 600 lesionados con pólvora al inicio de este 2022

Incremento en pasajes

Adicionalmente, hay que resaltar que son múltiples las quejas por los altos precios en los pasajes de los buses que se dirigen hacia diferentes municipios de Cundinamarca. Los pasajeros quienes deben hacer largas filas para tomar el transporte, expusieron que han tenido que pagar el doble por los pasajes.

Un pasaje a Tunja que regularmente vale 20 o 25.000 pesos, hoy cuesta 50.000 pesos, es un abuso lo que está sucediendo”, comentaron algunos pasajeros.


Temas relacionados

EPS

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.
Atención a usuarios Nueva EPS | Camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo y quirófanos | Nueva EPS.



Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder