Reapertura de frontera con Venezuela: MinComercio afirmó que se hará el 2 de enero

Ese día será la reapertura total de las fronteras que anunciaron los presidentes de los dos países.
Frontera con Venezuela
Frontera con Venezuela Crédito: Twitter: @MinTransporteCo

El pasado 26 de septiembre se realizó la reapertura de fronteras entre Colombia y Venezuela, en especial la que conecta al estado de Táchira con Cúcuta.

Según lo que había señalado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la reapertura de todas las fronteras, incluyendo el paso por Puente internacional de Tienditas, se realizaría el próximo 1 de enero.

Le puede interesar leer: ¿Cuáles son las diferencias entre gestores de paz y voceros de paz?

Sin embargo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, anunció que la fecha se podría modificar un día más. "Ahora vamos a lograr el objetivo el 2 de enero, porque el primero de enero estamos enguayabados y vamos a iniciar el 2 de enero, que es ya la reapertura total de las fronteras que anunciaron nuestros presidentes", señaló Umaña.

Según, la cartera de Comercio, este año se espera que los negocios entre las naciones estén cercanas a los 800 millones de dólares.

"Esto va a ser muy significativo con respecto al año pasado y el orden del comercio binacional, va a estar más o menos entre 750 y 800 millones de dólares, frente a 220 millones que tuvimos el año anterior, no es la mejor época, pero es un crecimiento muy importante", dijo el funcionario.

Lea también: Ingreso solidario como lo conocemos no va más, será remplazado por transferencia condicionada ¿En qué consiste?

A casi tres meses de la reapertura de la frontera entre las naciones se han movilizado productos agroindustriales, medicamentos, partes y piezas, industriales, entre otros.

Cabe resaltar que para el próximo año se esperan que los negocios entre las naciones lleguen a estar entre 1.700 o 1.800 millones de dólares y para el final del 2026 del gobierno Petro se prevé estar al orden del 70% de lo que se transaba hace siete años, es decir, la cifra puede ascender a los 5.000, 5.500 millones de dólares.

Otras noticias

Los Tamales de Don Floro


Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.