Punto Vive Digital del MInTic
Punto Vive Digital del MInTic
RCN Radio
6 Ago 2018 07:24 AM

Puntos Vive Digital del MInTic están sin conexión

Claro no entregará más el servicio porque finalizó el contrato.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Desde este mes y al cierre del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, los 256 Puntos Vive Digital que estaban a cargo de la empresa Claro, se encuentran sin conectividad.

Según la multinacional Claro, el contrato con Fonade, con quienes estaban en contacto para entregar el servicio, inició el 17 de septiembre de 2017 y finalizó el 31 de julio de 2018.

Durante el periodo contratado por Fonade para la prestación de este servicio, Claro cumplió a cabalidad con todas sus obligaciones contractuales. La finalización de la prestación del servicio obedece única y exclusivamente a la terminación del periodo contratado”, indicó la compañía Claró Colombia.

Uno de los programas bandera del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que era entregar internet gratuito, finaliza por estos contratos y por el momento, se debe esperar al nuevo Gobierno para determinar si se continúa o no condicho servicio.

Recientemente, el Ministerio TIC había anunciado acciones judiciales  contra Fonade por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato interadministrativo 667 de 2015, por el cual la entidad se obligaba a gerenciar de manera integral los Puntos Vive Digital fase III.

Fuente
Sistema Integrado de Información