Protesta en Buenaventura termina en pelea y deja tres muertos

Unidades de policía adelantan un completo despliegue operativo en diferentes sectores, implementado a su vez un plan candado en la ciudad.
Buenaventura.
Crédito: Suministrada por testigos del hecho.

Hasta 10 millones de pesos como recompensa ofreció el comandante de la Policía Nacional en Buenaventura, el Coronel Mario Jorley Vargas, por información que conduzca a la ubicación y posterior captura de los sujetos responsables del ataque con arma de fuego, que dejó tres personas muertas y tres más heridas la tarde del lunes.

Los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, indican que el atentado se presentó durante una protesta por falta de agua en el barrio La Inmaculada, donde los habitantes cerraron las vías de acceso.

Lea aquí: Festivo violento en Medellín, ocho muertos en menos de 48 horas

Lo que generó el desespero y la intolerancia del ayudante de uno de los vehículos de transporte público que buscaba pasar por el lugar, por lo que recurrió a las agresiones físicas contra uno de los participantes de la protesta, desencadenando una batalla campal que acabo con la vida de tres personas que iban a bordo de la buseta.

"Cuando el ayudante de una buseta se fue a los puños con un habitante que estaba en la protesta, una turba se ensaño con el vehículo, por lo que el conductor arrancó y luego de ser perseguido por varias cuadras unos hombres que iban en motocicletas abrieron fuego de manera indiscriminada, y generaron que el conductor se estrellará contra una vivienda ubicada en el barrio 14 de Julio", dijo elcomandante de la Policía Nacional en Buenaventura

“El ayudante de la 114 se puso con la cruceta a tirarle cruceta a todos esos manes que estaban en la protesta, y le dio a uno de ellos en la cabeza, lo que causó que lo llevaran de urgencias en un campero a la clínica porque estaba botando mucha sangre, y ahí se enojaron y se montaron en motocicletas a corretear el colectivo y vea en lo que terminó”, asegura Raúl, un conductor que observó los acontecimientos.

Lea también: Alcalde mandó arrestar a su hijo y su sobrino por incumplir cuarentena

Por el momento, unidades de policía adelantan un completo despliegue operativo en diferentes sectores, en aras de evitar que los homicidas salgan de la ciudad.


Temas relacionados

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.