Protesta en Buenaventura termina en pelea y deja tres muertos

Unidades de policía adelantan un completo despliegue operativo en diferentes sectores, implementado a su vez un plan candado en la ciudad.
Buenaventura.
Crédito: Suministrada por testigos del hecho.

Hasta 10 millones de pesos como recompensa ofreció el comandante de la Policía Nacional en Buenaventura, el Coronel Mario Jorley Vargas, por información que conduzca a la ubicación y posterior captura de los sujetos responsables del ataque con arma de fuego, que dejó tres personas muertas y tres más heridas la tarde del lunes.

Los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, indican que el atentado se presentó durante una protesta por falta de agua en el barrio La Inmaculada, donde los habitantes cerraron las vías de acceso.

Lea aquí: Festivo violento en Medellín, ocho muertos en menos de 48 horas

Lo que generó el desespero y la intolerancia del ayudante de uno de los vehículos de transporte público que buscaba pasar por el lugar, por lo que recurrió a las agresiones físicas contra uno de los participantes de la protesta, desencadenando una batalla campal que acabo con la vida de tres personas que iban a bordo de la buseta.

"Cuando el ayudante de una buseta se fue a los puños con un habitante que estaba en la protesta, una turba se ensaño con el vehículo, por lo que el conductor arrancó y luego de ser perseguido por varias cuadras unos hombres que iban en motocicletas abrieron fuego de manera indiscriminada, y generaron que el conductor se estrellará contra una vivienda ubicada en el barrio 14 de Julio", dijo elcomandante de la Policía Nacional en Buenaventura

“El ayudante de la 114 se puso con la cruceta a tirarle cruceta a todos esos manes que estaban en la protesta, y le dio a uno de ellos en la cabeza, lo que causó que lo llevaran de urgencias en un campero a la clínica porque estaba botando mucha sangre, y ahí se enojaron y se montaron en motocicletas a corretear el colectivo y vea en lo que terminó”, asegura Raúl, un conductor que observó los acontecimientos.

Lea también: Alcalde mandó arrestar a su hijo y su sobrino por incumplir cuarentena

Por el momento, unidades de policía adelantan un completo despliegue operativo en diferentes sectores, en aras de evitar que los homicidas salgan de la ciudad.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran al hijo de un coordinador de la campaña de Paloma Valencia

La candidata presidencial Paloma Valencia repudió el hecho ocurrido en Arauca y dijo que eso fue consecuencia de la paz total de Iván Cepeda.
La candidata presidencial Paloma Valencia



Alcalde Galán rechazó muerte del profesor Kevin Ángel: así avanza la investigación

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá .

MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026