Protesta en Buenaventura termina en pelea y deja tres muertos

Unidades de policía adelantan un completo despliegue operativo en diferentes sectores, implementado a su vez un plan candado en la ciudad.
Buenaventura.
Crédito: Suministrada por testigos del hecho.

Hasta 10 millones de pesos como recompensa ofreció el comandante de la Policía Nacional en Buenaventura, el Coronel Mario Jorley Vargas, por información que conduzca a la ubicación y posterior captura de los sujetos responsables del ataque con arma de fuego, que dejó tres personas muertas y tres más heridas la tarde del lunes.

Los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, indican que el atentado se presentó durante una protesta por falta de agua en el barrio La Inmaculada, donde los habitantes cerraron las vías de acceso.

Lea aquí: Festivo violento en Medellín, ocho muertos en menos de 48 horas

Lo que generó el desespero y la intolerancia del ayudante de uno de los vehículos de transporte público que buscaba pasar por el lugar, por lo que recurrió a las agresiones físicas contra uno de los participantes de la protesta, desencadenando una batalla campal que acabo con la vida de tres personas que iban a bordo de la buseta.

"Cuando el ayudante de una buseta se fue a los puños con un habitante que estaba en la protesta, una turba se ensaño con el vehículo, por lo que el conductor arrancó y luego de ser perseguido por varias cuadras unos hombres que iban en motocicletas abrieron fuego de manera indiscriminada, y generaron que el conductor se estrellará contra una vivienda ubicada en el barrio 14 de Julio", dijo elcomandante de la Policía Nacional en Buenaventura

“El ayudante de la 114 se puso con la cruceta a tirarle cruceta a todos esos manes que estaban en la protesta, y le dio a uno de ellos en la cabeza, lo que causó que lo llevaran de urgencias en un campero a la clínica porque estaba botando mucha sangre, y ahí se enojaron y se montaron en motocicletas a corretear el colectivo y vea en lo que terminó”, asegura Raúl, un conductor que observó los acontecimientos.

Lea también: Alcalde mandó arrestar a su hijo y su sobrino por incumplir cuarentena

Por el momento, unidades de policía adelantan un completo despliegue operativo en diferentes sectores, en aras de evitar que los homicidas salgan de la ciudad.


Temas relacionados




“Yo no doy licencias de construcción”: alcalde de Villa de Leyva tras ser recluido en la Fiscalía

El alcalde Víctor Alfonso Gamboa Chaparro será imputado como supuesto responsable de los delitos de concusión y prevaricato por acción.

Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026