Protesta en Buenaventura termina en pelea y deja tres muertos

Unidades de policía adelantan un completo despliegue operativo en diferentes sectores, implementado a su vez un plan candado en la ciudad.
Buenaventura.
Crédito: Suministrada por testigos del hecho.

Hasta 10 millones de pesos como recompensa ofreció el comandante de la Policía Nacional en Buenaventura, el Coronel Mario Jorley Vargas, por información que conduzca a la ubicación y posterior captura de los sujetos responsables del ataque con arma de fuego, que dejó tres personas muertas y tres más heridas la tarde del lunes.

Los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, indican que el atentado se presentó durante una protesta por falta de agua en el barrio La Inmaculada, donde los habitantes cerraron las vías de acceso.

Lea aquí: Festivo violento en Medellín, ocho muertos en menos de 48 horas

Lo que generó el desespero y la intolerancia del ayudante de uno de los vehículos de transporte público que buscaba pasar por el lugar, por lo que recurrió a las agresiones físicas contra uno de los participantes de la protesta, desencadenando una batalla campal que acabo con la vida de tres personas que iban a bordo de la buseta.

"Cuando el ayudante de una buseta se fue a los puños con un habitante que estaba en la protesta, una turba se ensaño con el vehículo, por lo que el conductor arrancó y luego de ser perseguido por varias cuadras unos hombres que iban en motocicletas abrieron fuego de manera indiscriminada, y generaron que el conductor se estrellará contra una vivienda ubicada en el barrio 14 de Julio", dijo elcomandante de la Policía Nacional en Buenaventura

“El ayudante de la 114 se puso con la cruceta a tirarle cruceta a todos esos manes que estaban en la protesta, y le dio a uno de ellos en la cabeza, lo que causó que lo llevaran de urgencias en un campero a la clínica porque estaba botando mucha sangre, y ahí se enojaron y se montaron en motocicletas a corretear el colectivo y vea en lo que terminó”, asegura Raúl, un conductor que observó los acontecimientos.

Lea también: Alcalde mandó arrestar a su hijo y su sobrino por incumplir cuarentena

Por el momento, unidades de policía adelantan un completo despliegue operativo en diferentes sectores, en aras de evitar que los homicidas salgan de la ciudad.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Juliana Guerrero: exsecretario general de la Universidad San José firmó preacuerdo con la Fiscalía

Juliana Guerrero no se presentó a la acusación en su contra. Mientras, Luis Carlos Gutiérrez negoció con la Fiscalía por el lío de los títulos falsos universitarios.
La Fiscalía abrió una nueva investigación contra Juliana Guerrero, por presunta corrupción en entidades públicas.



Rescatan niña de cinco años abandonada en una vivienda del sur de Bogotá

Varios vecinos de la zona en la localidad de Bosa, llamaron a las autoridades para pedir el rescate de la menor.

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco