Prohíben en Santander paseos de olla y festivales de río el fin de semana

En el departamento se decretó un toque de queda que comienza a las 10 p.m. del día 8 de enero y se extiende hasta el 12 de enero a.m.
las autoridades realizarán controles
Crédito: Suministrado por la Policía Metropolitana

Al definirse el toque de queda con ley seca durante 79 horas, es decir, confinamiento total en el departamento de Santander es claro que no se podrán realizar ni paseos de olla, ni festivales de río porque esto genera aglomeraciones de personas en diferentes localidades de Santander.

Por la temporada de reyes o a principios del mes de enero, en varios municipios de Santander, como Barbosa, Ríonegro, Playón, San Gil, hacían sus festivales de ríos, concursos y hasta reinados para reunir a propios y turistas, situación que por la pandemia por Covid-19 para este año no está permitida con el fin de evitar la propagación del virus.

Lea con atención: Preocupación en Centro Histórico de Cartagena por medidas contra la covid-19

Según el gobernador de Santander Mauricio Aguilar, para este año se restringen estas actividades que reunía en años anteriores a propios y turistas, porque se generarían aglomeraciones que queremos evitar para la propagación del virus, sabíamos que esto siempre atraía a personas, además que generaba hasta un aporte económico para los municipios, pero en ocasiones prima la salud por encima de todo.

En el departamento de Santander se decretó un toque de queda que comienza a partir de las 10 p.m. del día 8 de enero y se extiende hasta el día 12 de enero a las 5 a.m. razón por la que las personas no podrán movilizarse por las carreteras de la región a menos que tengan comprado un tiquete para trasladarse hacia un parque temático que son las únicas excepciones.

El mandatario agregó que: “Cuando hablamos de turistas son aquellas personas que se trasladará hacia un municipio como San Gil, Socorro, y que compró un paquete turístico, o aquella persona que adquirió entradas para ir a un parque temático como el Panachi, Cerro del Santísimo, o diferentes lugares de las provincias que son ofrecidos por operadores turísticos”.

Le puede interesar: Lo hicimos mal y eso trae cuentas de cobro: Duque sobre nuevas restricciones

Igualmente ratificó el gobernador que: “La mayoría de los turistas se trasladan hacia estos sitios en busetas de servicios especiales que son programados por los operadores turísticos, lo mismo quienes tengan una reserva aérea deben tener a la mano su soporte del tiquete aéreo, y para quienes vayan a llegar al departamento y que tengan una reserva hotelera, o destino turístico podrá hacerlo".

En Santander también quedó definido que no se podrá salir a hacer deporte, ni a misa, ni a pasear a fincas durante el toque de queda en Santander, además la movilidad estará restringida para entrar o salir del departamento y la ciudad.

Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden