Prohíben en Santander paseos de olla y festivales de río el fin de semana

En el departamento se decretó un toque de queda que comienza a las 10 p.m. del día 8 de enero y se extiende hasta el 12 de enero a.m.
las autoridades realizarán controles
Crédito: Suministrado por la Policía Metropolitana

Al definirse el toque de queda con ley seca durante 79 horas, es decir, confinamiento total en el departamento de Santander es claro que no se podrán realizar ni paseos de olla, ni festivales de río porque esto genera aglomeraciones de personas en diferentes localidades de Santander.

Por la temporada de reyes o a principios del mes de enero, en varios municipios de Santander, como Barbosa, Ríonegro, Playón, San Gil, hacían sus festivales de ríos, concursos y hasta reinados para reunir a propios y turistas, situación que por la pandemia por Covid-19 para este año no está permitida con el fin de evitar la propagación del virus.

Lea con atención: Preocupación en Centro Histórico de Cartagena por medidas contra la covid-19

Según el gobernador de Santander Mauricio Aguilar, para este año se restringen estas actividades que reunía en años anteriores a propios y turistas, porque se generarían aglomeraciones que queremos evitar para la propagación del virus, sabíamos que esto siempre atraía a personas, además que generaba hasta un aporte económico para los municipios, pero en ocasiones prima la salud por encima de todo.

En el departamento de Santander se decretó un toque de queda que comienza a partir de las 10 p.m. del día 8 de enero y se extiende hasta el día 12 de enero a las 5 a.m. razón por la que las personas no podrán movilizarse por las carreteras de la región a menos que tengan comprado un tiquete para trasladarse hacia un parque temático que son las únicas excepciones.

El mandatario agregó que: “Cuando hablamos de turistas son aquellas personas que se trasladará hacia un municipio como San Gil, Socorro, y que compró un paquete turístico, o aquella persona que adquirió entradas para ir a un parque temático como el Panachi, Cerro del Santísimo, o diferentes lugares de las provincias que son ofrecidos por operadores turísticos”.

Le puede interesar: Lo hicimos mal y eso trae cuentas de cobro: Duque sobre nuevas restricciones

Igualmente ratificó el gobernador que: “La mayoría de los turistas se trasladan hacia estos sitios en busetas de servicios especiales que son programados por los operadores turísticos, lo mismo quienes tengan una reserva aérea deben tener a la mano su soporte del tiquete aéreo, y para quienes vayan a llegar al departamento y que tengan una reserva hotelera, o destino turístico podrá hacerlo".

En Santander también quedó definido que no se podrá salir a hacer deporte, ni a misa, ni a pasear a fincas durante el toque de queda en Santander, además la movilidad estará restringida para entrar o salir del departamento y la ciudad.

Tren de La Sabana

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde