Prohíben en Santander paseos de olla y festivales de río el fin de semana

En el departamento se decretó un toque de queda que comienza a las 10 p.m. del día 8 de enero y se extiende hasta el 12 de enero a.m.
las autoridades realizarán controles
Crédito: Suministrado por la Policía Metropolitana

Al definirse el toque de queda con ley seca durante 79 horas, es decir, confinamiento total en el departamento de Santander es claro que no se podrán realizar ni paseos de olla, ni festivales de río porque esto genera aglomeraciones de personas en diferentes localidades de Santander.

Por la temporada de reyes o a principios del mes de enero, en varios municipios de Santander, como Barbosa, Ríonegro, Playón, San Gil, hacían sus festivales de ríos, concursos y hasta reinados para reunir a propios y turistas, situación que por la pandemia por Covid-19 para este año no está permitida con el fin de evitar la propagación del virus.

Lea con atención: Preocupación en Centro Histórico de Cartagena por medidas contra la covid-19

Según el gobernador de Santander Mauricio Aguilar, para este año se restringen estas actividades que reunía en años anteriores a propios y turistas, porque se generarían aglomeraciones que queremos evitar para la propagación del virus, sabíamos que esto siempre atraía a personas, además que generaba hasta un aporte económico para los municipios, pero en ocasiones prima la salud por encima de todo.

En el departamento de Santander se decretó un toque de queda que comienza a partir de las 10 p.m. del día 8 de enero y se extiende hasta el día 12 de enero a las 5 a.m. razón por la que las personas no podrán movilizarse por las carreteras de la región a menos que tengan comprado un tiquete para trasladarse hacia un parque temático que son las únicas excepciones.

El mandatario agregó que: “Cuando hablamos de turistas son aquellas personas que se trasladará hacia un municipio como San Gil, Socorro, y que compró un paquete turístico, o aquella persona que adquirió entradas para ir a un parque temático como el Panachi, Cerro del Santísimo, o diferentes lugares de las provincias que son ofrecidos por operadores turísticos”.

Le puede interesar: Lo hicimos mal y eso trae cuentas de cobro: Duque sobre nuevas restricciones

Igualmente ratificó el gobernador que: “La mayoría de los turistas se trasladan hacia estos sitios en busetas de servicios especiales que son programados por los operadores turísticos, lo mismo quienes tengan una reserva aérea deben tener a la mano su soporte del tiquete aéreo, y para quienes vayan a llegar al departamento y que tengan una reserva hotelera, o destino turístico podrá hacerlo".

En Santander también quedó definido que no se podrá salir a hacer deporte, ni a misa, ni a pasear a fincas durante el toque de queda en Santander, además la movilidad estará restringida para entrar o salir del departamento y la ciudad.

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia