Medicamentos-Ingimage-e1522680623571.jpg
Foto referencia Ingimage
2 Abr 2018 04:50 AM

Potenciadores sexuales sin registro Invima prenden la alerta en Cartagena

Departamento de Salud de Cartagena que estos productos podrían poner en riesgo la salud de las personas que los consumen.

El Departamento de Salud - Dadis pidió a los cartageneros estar alerta al comprar medicamentos y supuestos potenciadores sexuales porque en la ciudad se están comercializando sin registro Invima y esto podría poner en riesgo la salud de las personas que lo consumen. Gustavo Orozco Lorduy, líder del Programa de Vigilancia y Control de la dependencia, recomendó ir a sitios certificados.

Visitando restaurantes, dulcerías y otros medicamentos alimentos y bebidas alcohólicas tenemos un resultado de un decomiso 442 unidades de medicamentos entre los cuales se encuentran antiácidos, antisépticos bucales, productos antiamibianos, antipiréticos y antibióticos. Se decomisaron porque eran comercializados en dulcerías” dijo el funcionario.

Orozco Lorduy añadió que la recomendación es que las personas adquieran sus productos alimenticios en sitios autorizados y en el caso de los medicamentos en droguerías certificadas y autorizadas para evitar riesgos a la salud, “que son los únicos sitios para la comercialización de estos elementos con registro Invima”

Adriana Meza, directora del Dadis, dijo que se deben verificar las envolturas “se debe tener en cuenta al adquirir un medicamento: El buen estado de los mismos, observar las fechas de vencimiento, el registro Invima, sus envolturas, sellos e incluso mirar si el producto no muestra alteraciones exteriores”

El Departamento de Salud anunció más operativos de control para evitar que se ofrezcan productos, sobre todo el suplemento dietario conocido como “Meromacho” que ha sido detectado en varios establecimientos comerciales y que no tiene registro de Invima.