Por lluvias están incomunicados varios municipios de Norte de Santander

En alerta máxima se encuentran unas 30 poblaciones de esa región.
Deslizamiento de tierra en el municipio de Arboledas
Deslizamiento de tierra en el municipio de Arboledas Crédito: Cortesía Alcaldía de Arboledas

La temporada invernal se ha venido intensificando con el paso de los días en Norte de Santander. Ya son más de 30 los municipios que están en máxima alerta por las fuertes precipitaciones que han generado inundaciones, deslizamientos e incomunicación vial.

Entre los municipios más afectados se encuentran Arboledas Santiago, El Tarra, Los Patios, El Zulia, Tibú, Convención, Ocaña y la ciudad de Cúcuta en donde se presentaron varias afectaciones en unos 44 barrios.

Le puede interesar: Fuertes lluvias generaron más de 40 emergencias en Cúcuta

Los fuertes aguaceros en la población de Arboledas ocasionaron deslizamientos de tierra, en varios tramos de la vía que comunica el casco urbano con el corregimiento de Villa Sucre.

La emergencia fue atendida por los organismos de socorro y desastres de la región, quienes lograron remover los escombros que impedían la circulación de vehículos por el lugar.

Cabe mencionar que en la ciudad de Cúcuta también se han presentado deslizamientos de tierra, además de caída de árboles y escombres, que mantienen bloqueado el acceso al corregimiento de Ricaurte.

Lea también: Más del 30 % de los casos totales de coronavirus en Antioquia se registraron en octubre

"Necesitamos atención inmediata por parte de la Alcaldía y de la oficina de gestión del riesgo porque estamos sin paso. No podemos salir ni entrar alimentos al corregimiento" expresó uno de los habitantes de la región.

San Cayetano es otro de los municipios afectados. Durante varias horas estuvo paralizado el paso hacia el sector de Cornejo, allí se vio suspendido el suministro de agua potable por la creciente del río Zulia.

Ante la situación que enfrenta el departamento, las autoridades pidieron ayuda a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con el fin que se pueda suministrar maquinaria amarilla para atender este tipo de incidentes que podrían generar traumatismos en las regiones y pérdidas económicas importantes, en medio de la emergencia que enfrenta el país por el coronavirus.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores