Por lluvias están incomunicados varios municipios de Norte de Santander

En alerta máxima se encuentran unas 30 poblaciones de esa región.
Deslizamiento de tierra en el municipio de Arboledas
Deslizamiento de tierra en el municipio de Arboledas Crédito: Cortesía Alcaldía de Arboledas

La temporada invernal se ha venido intensificando con el paso de los días en Norte de Santander. Ya son más de 30 los municipios que están en máxima alerta por las fuertes precipitaciones que han generado inundaciones, deslizamientos e incomunicación vial.

Entre los municipios más afectados se encuentran Arboledas Santiago, El Tarra, Los Patios, El Zulia, Tibú, Convención, Ocaña y la ciudad de Cúcuta en donde se presentaron varias afectaciones en unos 44 barrios.

Le puede interesar: Fuertes lluvias generaron más de 40 emergencias en Cúcuta

Los fuertes aguaceros en la población de Arboledas ocasionaron deslizamientos de tierra, en varios tramos de la vía que comunica el casco urbano con el corregimiento de Villa Sucre.

La emergencia fue atendida por los organismos de socorro y desastres de la región, quienes lograron remover los escombros que impedían la circulación de vehículos por el lugar.

Cabe mencionar que en la ciudad de Cúcuta también se han presentado deslizamientos de tierra, además de caída de árboles y escombres, que mantienen bloqueado el acceso al corregimiento de Ricaurte.

Lea también: Más del 30 % de los casos totales de coronavirus en Antioquia se registraron en octubre

"Necesitamos atención inmediata por parte de la Alcaldía y de la oficina de gestión del riesgo porque estamos sin paso. No podemos salir ni entrar alimentos al corregimiento" expresó uno de los habitantes de la región.

San Cayetano es otro de los municipios afectados. Durante varias horas estuvo paralizado el paso hacia el sector de Cornejo, allí se vio suspendido el suministro de agua potable por la creciente del río Zulia.

Ante la situación que enfrenta el departamento, las autoridades pidieron ayuda a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con el fin que se pueda suministrar maquinaria amarilla para atender este tipo de incidentes que podrían generar traumatismos en las regiones y pérdidas económicas importantes, en medio de la emergencia que enfrenta el país por el coronavirus.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política