Por lluvias están incomunicados varios municipios de Norte de Santander

En alerta máxima se encuentran unas 30 poblaciones de esa región.
Deslizamiento de tierra en el municipio de Arboledas
Deslizamiento de tierra en el municipio de Arboledas Crédito: Cortesía Alcaldía de Arboledas

La temporada invernal se ha venido intensificando con el paso de los días en Norte de Santander. Ya son más de 30 los municipios que están en máxima alerta por las fuertes precipitaciones que han generado inundaciones, deslizamientos e incomunicación vial.

Entre los municipios más afectados se encuentran Arboledas Santiago, El Tarra, Los Patios, El Zulia, Tibú, Convención, Ocaña y la ciudad de Cúcuta en donde se presentaron varias afectaciones en unos 44 barrios.

Le puede interesar: Fuertes lluvias generaron más de 40 emergencias en Cúcuta

Los fuertes aguaceros en la población de Arboledas ocasionaron deslizamientos de tierra, en varios tramos de la vía que comunica el casco urbano con el corregimiento de Villa Sucre.

La emergencia fue atendida por los organismos de socorro y desastres de la región, quienes lograron remover los escombros que impedían la circulación de vehículos por el lugar.

Cabe mencionar que en la ciudad de Cúcuta también se han presentado deslizamientos de tierra, además de caída de árboles y escombres, que mantienen bloqueado el acceso al corregimiento de Ricaurte.

Lea también: Más del 30 % de los casos totales de coronavirus en Antioquia se registraron en octubre

"Necesitamos atención inmediata por parte de la Alcaldía y de la oficina de gestión del riesgo porque estamos sin paso. No podemos salir ni entrar alimentos al corregimiento" expresó uno de los habitantes de la región.

San Cayetano es otro de los municipios afectados. Durante varias horas estuvo paralizado el paso hacia el sector de Cornejo, allí se vio suspendido el suministro de agua potable por la creciente del río Zulia.

Ante la situación que enfrenta el departamento, las autoridades pidieron ayuda a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con el fin que se pueda suministrar maquinaria amarilla para atender este tipo de incidentes que podrían generar traumatismos en las regiones y pérdidas económicas importantes, en medio de la emergencia que enfrenta el país por el coronavirus.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.