Plantón en La Mojana: líderes exigen al Gobierno el cierre de 'Caregato'

Los damnificados dicen que los niveles del río Cauca han arrasado con sus cultivos.
La Mojana
Imagen de archivo de La Mojana. Líderes del Pacto Social por La Mojana exigen acciones urgentes en reunión del PMU liderada por Carlos Carrillo de la UNGRD para cerrar el boquete de 'Caregato' en el río Cauca. Crédito: Colprensa

Líderes del Pacto Social por La Mojana hicieron un plantón en el Centro de Convenciones de Montería donde fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU), liderado por Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD) para exigir el cierre del boquete de 'Caregato' en el río Cauca.

Los damnificados por las inundaciones expresaron su molestia porque no fueron tenidos en cuenta en esta reunión que tiene como fin analizar el tema de las inundaciones en varios municipios de Córdoba y Sucre en la región de La Mojana.

Lea aquí: Petro presentará propuesta de 'fast-track' en el Congreso: ¿Cuántos puntos tramitará?

El objetivo de hoy era aprovechar el PMU donde Carlos Carrillo lo programó para tratar los temas de la región de La Mojana con citación de los alcaldes y gobernadores de la región y nos parece algo muy desagradable donde los dolientes no fueron invitados hacemos pública nuestra inconformidad y exigimos que hoy se tomen decisiones contundentes en el tema del cierre de 'Caregato'”, explicó el ganadero y agricultor Arnulfo Betancur.

El líder cívico informó que los niveles del río Cauca bajaron lo que facilita los trabajos para cerrar a ese boquete, por tal razón, de nuevo le hizo el llamado al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD) para proceda con acciones y tome decisiones definitivas.

Le puede servir: Autoridades investigan ataque contra caravana de Francia Márquez

Entre tanto, Héctor Dueña, director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria Colombiana, dijo que las inundaciones han arrasado con los cultivos de patilla, el melón, la berenjena y el maíz dejando pérdidas económicas ocasionando casi la quiebra de muchos agricultores que aún tienen deudas con los bancos.

El vocero de los agricultores dijo que hay un reporte preliminar de 80.000 hectáreas de cultivos de arroz arrasadas en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar, que hacen parte de la región de La Mojana.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.