Autoridades investigan ataque contra caravana de Francia Márquez

El ataque al vehículo en el que se transportaba la vicepresidenta Francia Márquez tuvo lugar en el departamento del Cauca.
Vicepresidenta Francia Márquez en las honras funebres a la Senadora Piedad Cordoba Ruiz en el Salón de la constitución del Congreso de la República
Investigan ataque contra caravana de Francia Márquez en el Cauca Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Las autoridades investigan el disparo contra un vehículo principal de la caravana vicepresidencial, en el que se moviliza la vicepresidenta Francia Márquez, en hechos ocurridos en el corregimiento de Timba, Buenos Aires, Cauca.

"Siendo aproximadamente la 1:40 pm en la ruta que conduce de Suárez (Cauca) a Cali, de manera especial, en el cementerio previo al ingreso del corregimiento de Timba (Cauca), el vehículo principal de la señora vicepresidenta fue impactado al parecer con armamento largo, fusil. El proyectil impacta en la parte superior del vehículo y penetra al interior del mismo. Afortunadamente, no tenemos afectación en la integridad de los hombres que se desplazaban en el vehículo", manifestó el coronel Jhon Ruiz, asesor de Seguridad de la Vicepresidencia.

Le puede interesar: Ataque al esquema de protección de Francia Márquez: Autoridades identifican responsable

Hay que mencionar que la vicepresidenta no se encontraba en el vehículo en mención, toda vez que previamente fue trasladada a Cali vía helicóptero.

"Los hechos ocurrieron momentos después de salir del municipio de Suárez, Cauca, donde me encontraba junto a la ministra de Educación, Aurora Vergara, visitando la que será la nueva sede de la Universidad del Valle para el Norte del Cauca, y cuando ya estaba en la ciudad de Cali, atendiendo otro compromiso de mi agenda como Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad", aseguró Márquez.

Cabe mencionar que el 16 de junio de 2024, el vehículo de la UNP en el que se movilizaba Sigifredo Márquez, padre de la vicepresidenta, fue impactado cuatro veces por arma de fuego en cercanías al corregimiento de Timba.

Vea también: Mancuso pide autorización a Maduro para exhumar restos de víctimas en Venezuela

Extraoficialmente, las autoridades señalaron a la estructura 'Jaime Martínez' del Estado Mayor Central como responsables de los disparos, debido a que delinquen en el sur del Valle del Cauca y norte del Cauca, zona donde ocurrieron los hechos.


Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.