Pereira crea Sisbén para mascotas de estratos bajos

El beneficio aplica para mascotas de ciudadanos de estratos 1 y 2, de la zona urbana y rural de Pereira.
Pereira
Crédito: Alcaldía de Pereira

Buscando la protección y el bienestar de animales como perros y gatos de las familias más vulnerables de la ciudad, la Alcaldía de Pereira, lanzó el programa Sisbén para mascotas.

Con este sistema se busca que los seres de compañía sean beneficiados con consulta veterinaria básica, vacunación antirrábica, desparasitación interna, externa y esterilización.

Lea aquí: Líder social, víctima de atentado en Atlántico, permanece en cuidados intensivos

De acuerdo con el Alcalde de Pereira, Carlos Maya, la implementación de este programa obedece a una promesa realizada durante su campaña política, el cual será una realidad a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Rural y el Bioparque Ukumarí.

“Establecimos que es necesario que este programa avance para las familias más vulnerables de Pereira, que si bien es cierto tienen una mascota, no tienen la capacidad económica para llevarla a un veterinario, por ello, desarrollamos este programa denominado Sisbén para perros y gatos a fin de que estos animales de compañía reciban atención en salud y de esta manera se garantice su bienestar”, precisó el alcalde de Pereira.

Según explicó el mandatario de los pereiranos, las personas que cuenten con Sisbén en las categorías 0, 1 y 2, pueden inscribir a sus mascotas en las inspecciones de Policía más cercanas a su lugar de residencia en las zonas urbanas y rurales o en las corregidurías de La Florida, Cerritos, Tribunas- Córcega y Combia Baja.

Lea además: 'Chirilas', querido asistente de cámara en Noticias RCN, falleció en accidente casero

De acuerdo con Maya, para la realización de este trámite, las personas interesadas deben residir en Pereira, presentar la fotocopia que los acredite como beneficiarios del Sisbén, presentar una factura de los servicios públicos de estrato 1 o 2 que no tenga más de dos meses de vigencia, además de la cédula de ciudadanía del propietario de la mascota.

Para obtener mayor información de cómo vincularse a este proceso, puede solicitarla en las líneas telefónicas de la Alcaldía de Pereira, de la Secretaría de Desarrollo Rural y también del parque Ukumarí.


Temas relacionados

México

Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.
piramides de teotihuacan



Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.