Líder social, víctima de atentado en Atlántico, permanece en cuidados intensivos

Familiares se encuentran a espera de respuesta de la Unidad Nacional de Protección, para que se garantice la seguridad de la mujer.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de Barranquilla permanece la líder social Denis María Villarreal, luego de ser víctima de un ataque a bala en su vivienda, en el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, Atlántico, el pasado viernes.

Geraldine Hernández, hija de la líder, narró que los hechos ocurrieron mientras sus padres observaban el partido de Colombia Vs Venezuela, cuando un sicario ingresó la vivienda y disparó. Su padre Antonio Hernández, al tratar de evitar los hechos, también resultó herido.

"Ellos se encontraban en la sala disfrutando del partido, cuando de repente entró un hombre encapuchado y le disparó a mi mamá. Mi papá intentó forcejear con él, lo cual logró que el sujeto no lograra su cometido que era acabar con la vida de mi mamá; sin embargo una de las balas le rozó a mi padre, lo que le hizo un quemón", relató la joven.

Le puede interesar: Fallecen cuatro venezolanos tras el volcamiento de un camión en Barranquilla

"Mi mamá desgraciadamente resultó afectada en uno de sus pulmones, por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en la ciudad de Barranquilla. Ella aún no sale del estado crítico y estamos a la espera de una intervención", agregó.

Por otro lado, Geraldine Hernández afirmó que su madre no había recibido amenazas antes del atentado del que fue víctima.

Vea además: Detienen a mujer que mató a su excompañero sentimental por defenderse

"Esta es una situación que no vimos venir. Mi mamá es una mujer muy tranquila y reconocida en este sector, precisamente por toda la labor social que ha venido desempeñando durante más de 20 años", sostuvo.

La joven dio a conocer que se encuentran a espera de la respuesta de la Unidad Nacional de Protección, para que le brinden todo el acompañamiento y seguridad que su madre requiere tras lo ocurrido.


Temas relacionados

Centro Nacional de Huracanes

Tormenta Melissa se convierte en huracán y golpea el Caribe con intensas lluvias

Se pronostica que la tormenta dejará hasta 25 pulgadas de lluvia sobre Haití, República Dominicana y Jamaica, mientras continúa fortaleciéndose durante el fin de semana.
Huracán Melissa



Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

Gobernación de Antioquia interpone tutela para exigir giro de recursos de la consulta del Valle de San Nicolás

Con esta acción buscan proteger el derecho fundamental a la participación política.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.