Pacientes Colombia expresó preocupación por incumplimiento de MinSalud a orden de C. Constitucional

El presidente de la Organización Pacientes Colombia, Denis Silva, aseguró que los dineros no han sido girados para mejorar la atención de los usuarios.
Pacientes Colombia
Pacientes Colombia Crédito: Cortesía: Pacientes Colombia

Al cumplirse los 45 días del plazo que le dio la Corte Constitucional al Ministerio de Salud para que se pusiera al día en el pago con las EPS de los presupuestos máximos, algunas organizaciones de usuarios expresaron su preocupación por esos recursos que hacen parte de la vigencia de los años 2021 y 2022 y que no han sido girados.

El presidente de la Organización Pacientes Colombia, Denis Silva, aseguró que estos dineros no han sido girados para mejorar la atención de los usuarios.

“Hoy el ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo dicen que están al día, pero esto no corresponde a la verdad, porque él muestra unos actos administrativos donde está la orden de pago, pero no se ha realizado el desembolso”, indicó.

También puede leer: Procuraduría exige explicaciones al MinSalud sobre manejo de fondos para el año 2024

Afirmó que estos administrativos desde hace varios días están definidos sin que se autorice su pago. “Estos actos administrativos están hechos desde hace semanas, pero no se ha realizado el desembolso de los ajustes del 2022-2023 de los servicios que ya se prestaron de presupuestos máximos del 2023, tampoco han cancelado los presupuestos máximos de diciembre y menos lo de enero, febrero y marzo’ explicó.

Dijo que la situación es preocupante porque la Adres no ha logrado girar estos recursos.

“Adres recibe órdenes del Ministerio de Salud y el ministro está utilizando los recursos del sistema como arma de guerra para llevar al límite a los agentes del sistema y poner en peligro la vida porque la salud es un derecho fundamental y no un favor”, explicó.





Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití