Pacientes Colombia expresó preocupación por incumplimiento de MinSalud a orden de C. Constitucional

El presidente de la Organización Pacientes Colombia, Denis Silva, aseguró que los dineros no han sido girados para mejorar la atención de los usuarios.
Pacientes Colombia
Pacientes Colombia Crédito: Cortesía: Pacientes Colombia

Al cumplirse los 45 días del plazo que le dio la Corte Constitucional al Ministerio de Salud para que se pusiera al día en el pago con las EPS de los presupuestos máximos, algunas organizaciones de usuarios expresaron su preocupación por esos recursos que hacen parte de la vigencia de los años 2021 y 2022 y que no han sido girados.

El presidente de la Organización Pacientes Colombia, Denis Silva, aseguró que estos dineros no han sido girados para mejorar la atención de los usuarios.

“Hoy el ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo dicen que están al día, pero esto no corresponde a la verdad, porque él muestra unos actos administrativos donde está la orden de pago, pero no se ha realizado el desembolso”, indicó.

También puede leer: Procuraduría exige explicaciones al MinSalud sobre manejo de fondos para el año 2024

Afirmó que estos administrativos desde hace varios días están definidos sin que se autorice su pago. “Estos actos administrativos están hechos desde hace semanas, pero no se ha realizado el desembolso de los ajustes del 2022-2023 de los servicios que ya se prestaron de presupuestos máximos del 2023, tampoco han cancelado los presupuestos máximos de diciembre y menos lo de enero, febrero y marzo’ explicó.

Dijo que la situación es preocupante porque la Adres no ha logrado girar estos recursos.

“Adres recibe órdenes del Ministerio de Salud y el ministro está utilizando los recursos del sistema como arma de guerra para llevar al límite a los agentes del sistema y poner en peligro la vida porque la salud es un derecho fundamental y no un favor”, explicó.


Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.