Organizaciones de pacientes manifestaron su preocupación por el sistema de salud

Tres EPS han solicitado su retiro voluntario del sistema de salud. El caso más reciente fue el de Salud Bolívar.
Doctor sentado en el hospital
Se trató de un centro médico en Askern Medical Practical en Doncaster, Reino Unido. Quienes querían enviar un mensaje deseando las mejores fiestas navideñas, pero no salió como esperaban. En este texto decía que los pacientes sufrían de un fuerte cáncer de pulmón con metástasis. Crédito: Pexels

Diferentes organizaciones de pacientes en el país mostraron su preocupación tras conocer que la EPS Salud Bolívar, se convirtió en la tercera entidad en pedir el retiro voluntario y definitivo del sistema de salud.

El representante de la organización Pacientes Colombia, Denis Silva, señaló que la situación es muy crítica porque cada día aumenta el número de afiliados que quedan en el limbo.

“Vemos con preocupación y mucho terror lo que está pasando en el sistema de salud, donde tenemos siete EPS intervenidas y tres EPS que han pedido el retiro voluntario”, indicó.

Le puede interesar: EPS Salud Bolívar solicitó su retiro del sistema de salud: ¿Qué pasará con los afiliados?

Apuntó que la mayor preocupación está en el anuncio que habrían realizado otras EPS, que también le están apuntando al retiro voluntario del sistema de salud.

“Hemos conocido que otras tres EPS van a presentar el retiro voluntario del programa de salud y no vemos un plan 'B' de parte del Gobierno Nacional”, señaló.

Silva dijo que es urgente una mesa de diálogo que permita escuchar las dificultades de las EPS.

“La investigación respetuosa al presidente es a no darle la espalda al sector de la salud, tal vez el señor presidente desconoce que de la salud depende la vida de los colombianos y la salud es un derecho fundamental y no un favor”, manifestó.

Vea también: Bonificación a trabajadores debe ser permanente: sindicatos de MinTrabajo

Por su parte, Néstor Álvarez, representante de los pacientes de Alto Costo, recalcó que aunque Salud Bolívar es una EPS pequeña, no se puede olvidar a las 3.500 personas que recibían el servicio de salud.

“Es una noticia que afecta a las EPS que se encuentran en el mercado, porque seguramente tendrán que recibir a los usuarios que tendrían que ser trasladados”, sostuvo.

Las organizaciones de pacientes y usuarios esperan que el Gobierno Nacional resuelva la crisis que vive el sector y agregaron que dichos anuncios generan pánico y preocupación entre los colombianos, que han aumentado sus solicitudes de consultas médicas.


Temas relacionados

Estafa

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables
estafa billeteras digitales suplantación identidad transferencias por error asi funciona el fraude



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.