Organismos de justicia rechazan atentado contra Escuela General Santander

Corte Suprema, Corte Constitucional y Procuraduría repudiaron el carro bomba que estalló en el sur de Bogotá.
Emergencia en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander
Emergencia en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Crédito: Cortesía

A través de sus cuentas oficiales de Twitter, organismos de justicia como la Corte Suprema de Justicia, La Corte Constitucional y la Procuraduría se unieron en las voces de rechazo al atentado terrorista con carro bomba en la Escuela General Santander.

El procurador Fernando Carrillo advirtió que el país no puede permitir nuevos actos de violencia tras haber firmado la paz con la guerrilla más antigua del país.

“Rechazo total al ataque que enluta a la Escuela General Santander @PoliciaColobmia y a todo el país. No permitiremos el regreso del terrorismo, en un país que se la está jugando por la paz. #NoAlTerrorismo”, escribió Carrillo.

Le puede interesar: Confusión y caos por carro bomba en Escuela General Santander

Infografía carrobomba en Bogotá enero 17 de 2019
Un carrobomba dejó 10 muertos en Bogotá este jueves 17 de enero de 2019.Crédito: Anderson Rodríguez

Mientras tanto, la Corte Suprema de Justicia anunció que la justicia estará presta para actuar conforme a la ley y las pruebas que se recolecten sobre los hechos.

“La @CorteSupremaJ rechaza el acto inhumano y cruel del atroz atentado contra #EscuelaDePoliciaGeneralSantander y acompaña a @PoliciaColombia las víctimas y sus familias. La justicia se une a la indignación de Colombia contra el terrorismo y actuará para investigarlo y castigarlo”, se lee en el trino de la Corte.

También la Corte Constitucional se pronunció: @CConstitucional "rechaza y repudia atentado terrorista en la Escuela de Policía General Santander. Es un hecho que enluta al país. Solidaridad con las familias de las víctimas y con la @PoliciaColombia".

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, a la salida de la audiencia por una demanda de pérdida de investidura en su contra en el Consejo de Estado, pidió investigaciones a nivel nacional e internacional.

Pidió a las autoridades "investigar a fondo este hecho, porque no puede ser que a nuestro país se lo vuelva a tomar la violencia de esa manera (…) ojalá los organismos nacionales e internacionales investiguen este hecho”, dijo.

Le puede interesar: Se conoce audio de policías tras atentado en la General Santander

Mientras tanto, la Fiscalía anunció a través de la cuenta oficial de la red social Twitter que activará toda su capacidad para investigar los hechos relacionados con el atentado y dar con los responsables.

“Toda nuestra capacidad investigativa volcada para desenmascarar a los terroristas conjuntamente con la @PoliciaColombia. Los actos urgentes en la escena del crimen arrojan primeros elementos materiales probatorios. Habrá justicia"

Abelardo de la Espriella

“No vamos a permitir que mandatarios locales terminen aliados con bandidos”: Abelardo de la Espriella

El presidente De La Espriella afirmó que no permitirá que ningún mandatario local establezca alianzas con organizaciones criminales.
Abelardo de la Espriella



¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

El presidente De La Espriella anuncia medidas especiales tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander

El mandatario anunció la instalación de cámaras de seguridad, el fortalecimiento de las operaciones militares y la reconstrucción de viviendas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.