Organismos de justicia rechazan atentado contra Escuela General Santander

Corte Suprema, Corte Constitucional y Procuraduría repudiaron el carro bomba que estalló en el sur de Bogotá.
Emergencia en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander
Emergencia en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Crédito: Cortesía

A través de sus cuentas oficiales de Twitter, organismos de justicia como la Corte Suprema de Justicia, La Corte Constitucional y la Procuraduría se unieron en las voces de rechazo al atentado terrorista con carro bomba en la Escuela General Santander.

El procurador Fernando Carrillo advirtió que el país no puede permitir nuevos actos de violencia tras haber firmado la paz con la guerrilla más antigua del país.

“Rechazo total al ataque que enluta a la Escuela General Santander @PoliciaColobmia y a todo el país. No permitiremos el regreso del terrorismo, en un país que se la está jugando por la paz. #NoAlTerrorismo”, escribió Carrillo.

Le puede interesar: Confusión y caos por carro bomba en Escuela General Santander

Infografía carrobomba en Bogotá enero 17 de 2019
Un carrobomba dejó 10 muertos en Bogotá este jueves 17 de enero de 2019.Crédito: Anderson Rodríguez

Mientras tanto, la Corte Suprema de Justicia anunció que la justicia estará presta para actuar conforme a la ley y las pruebas que se recolecten sobre los hechos.

“La @CorteSupremaJ rechaza el acto inhumano y cruel del atroz atentado contra #EscuelaDePoliciaGeneralSantander y acompaña a @PoliciaColombia las víctimas y sus familias. La justicia se une a la indignación de Colombia contra el terrorismo y actuará para investigarlo y castigarlo”, se lee en el trino de la Corte.

También la Corte Constitucional se pronunció: @CConstitucional "rechaza y repudia atentado terrorista en la Escuela de Policía General Santander. Es un hecho que enluta al país. Solidaridad con las familias de las víctimas y con la @PoliciaColombia".

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, a la salida de la audiencia por una demanda de pérdida de investidura en su contra en el Consejo de Estado, pidió investigaciones a nivel nacional e internacional.

Pidió a las autoridades "investigar a fondo este hecho, porque no puede ser que a nuestro país se lo vuelva a tomar la violencia de esa manera (…) ojalá los organismos nacionales e internacionales investiguen este hecho”, dijo.

Le puede interesar: Se conoce audio de policías tras atentado en la General Santander

Mientras tanto, la Fiscalía anunció a través de la cuenta oficial de la red social Twitter que activará toda su capacidad para investigar los hechos relacionados con el atentado y dar con los responsables.

“Toda nuestra capacidad investigativa volcada para desenmascarar a los terroristas conjuntamente con la @PoliciaColombia. Los actos urgentes en la escena del crimen arrojan primeros elementos materiales probatorios. Habrá justicia"

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.