Organismos de justicia rechazan atentado contra Escuela General Santander

Corte Suprema, Corte Constitucional y Procuraduría repudiaron el carro bomba que estalló en el sur de Bogotá.
Emergencia en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander
Emergencia en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Crédito: Cortesía

A través de sus cuentas oficiales de Twitter, organismos de justicia como la Corte Suprema de Justicia, La Corte Constitucional y la Procuraduría se unieron en las voces de rechazo al atentado terrorista con carro bomba en la Escuela General Santander.

El procurador Fernando Carrillo advirtió que el país no puede permitir nuevos actos de violencia tras haber firmado la paz con la guerrilla más antigua del país.

“Rechazo total al ataque que enluta a la Escuela General Santander @PoliciaColobmia y a todo el país. No permitiremos el regreso del terrorismo, en un país que se la está jugando por la paz. #NoAlTerrorismo”, escribió Carrillo.

Le puede interesar: Confusión y caos por carro bomba en Escuela General Santander

Infografía carrobomba en Bogotá enero 17 de 2019
Un carrobomba dejó 10 muertos en Bogotá este jueves 17 de enero de 2019.Crédito: Anderson Rodríguez

Mientras tanto, la Corte Suprema de Justicia anunció que la justicia estará presta para actuar conforme a la ley y las pruebas que se recolecten sobre los hechos.

“La @CorteSupremaJ rechaza el acto inhumano y cruel del atroz atentado contra #EscuelaDePoliciaGeneralSantander y acompaña a @PoliciaColombia las víctimas y sus familias. La justicia se une a la indignación de Colombia contra el terrorismo y actuará para investigarlo y castigarlo”, se lee en el trino de la Corte.

También la Corte Constitucional se pronunció: @CConstitucional "rechaza y repudia atentado terrorista en la Escuela de Policía General Santander. Es un hecho que enluta al país. Solidaridad con las familias de las víctimas y con la @PoliciaColombia".

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, a la salida de la audiencia por una demanda de pérdida de investidura en su contra en el Consejo de Estado, pidió investigaciones a nivel nacional e internacional.

Pidió a las autoridades "investigar a fondo este hecho, porque no puede ser que a nuestro país se lo vuelva a tomar la violencia de esa manera (…) ojalá los organismos nacionales e internacionales investiguen este hecho”, dijo.

Le puede interesar: Se conoce audio de policías tras atentado en la General Santander

Mientras tanto, la Fiscalía anunció a través de la cuenta oficial de la red social Twitter que activará toda su capacidad para investigar los hechos relacionados con el atentado y dar con los responsables.

“Toda nuestra capacidad investigativa volcada para desenmascarar a los terroristas conjuntamente con la @PoliciaColombia. Los actos urgentes en la escena del crimen arrojan primeros elementos materiales probatorios. Habrá justicia"




Asesinan a cinco jóvenes en Mocoa, Putumayo: autoridades investigan la masacre

Las víctimas tenían varios impactos con armas de fuego en un reconocido sector del municipio de Mocoa.

Encuentran cuerpo de hombre en armario abandonado en el sur de Bogotá: Esto se sabe

El hecho se presentó en el barrio Britalia, de la localidad de Bosa. Las autoridades tratan de identificar a la víctima.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.