Organismos de justicia rechazan atentado contra Escuela General Santander

Corte Suprema, Corte Constitucional y Procuraduría repudiaron el carro bomba que estalló en el sur de Bogotá.
Emergencia en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander
Emergencia en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Crédito: Cortesía

A través de sus cuentas oficiales de Twitter, organismos de justicia como la Corte Suprema de Justicia, La Corte Constitucional y la Procuraduría se unieron en las voces de rechazo al atentado terrorista con carro bomba en la Escuela General Santander.

El procurador Fernando Carrillo advirtió que el país no puede permitir nuevos actos de violencia tras haber firmado la paz con la guerrilla más antigua del país.

“Rechazo total al ataque que enluta a la Escuela General Santander @PoliciaColobmia y a todo el país. No permitiremos el regreso del terrorismo, en un país que se la está jugando por la paz. #NoAlTerrorismo”, escribió Carrillo.

Le puede interesar: Confusión y caos por carro bomba en Escuela General Santander

Infografía carrobomba en Bogotá enero 17 de 2019
Un carrobomba dejó 10 muertos en Bogotá este jueves 17 de enero de 2019.Crédito: Anderson Rodríguez

Mientras tanto, la Corte Suprema de Justicia anunció que la justicia estará presta para actuar conforme a la ley y las pruebas que se recolecten sobre los hechos.

“La @CorteSupremaJ rechaza el acto inhumano y cruel del atroz atentado contra #EscuelaDePoliciaGeneralSantander y acompaña a @PoliciaColombia las víctimas y sus familias. La justicia se une a la indignación de Colombia contra el terrorismo y actuará para investigarlo y castigarlo”, se lee en el trino de la Corte.

También la Corte Constitucional se pronunció: @CConstitucional "rechaza y repudia atentado terrorista en la Escuela de Policía General Santander. Es un hecho que enluta al país. Solidaridad con las familias de las víctimas y con la @PoliciaColombia".

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, a la salida de la audiencia por una demanda de pérdida de investidura en su contra en el Consejo de Estado, pidió investigaciones a nivel nacional e internacional.

Pidió a las autoridades "investigar a fondo este hecho, porque no puede ser que a nuestro país se lo vuelva a tomar la violencia de esa manera (…) ojalá los organismos nacionales e internacionales investiguen este hecho”, dijo.

Le puede interesar: Se conoce audio de policías tras atentado en la General Santander

Mientras tanto, la Fiscalía anunció a través de la cuenta oficial de la red social Twitter que activará toda su capacidad para investigar los hechos relacionados con el atentado y dar con los responsables.

“Toda nuestra capacidad investigativa volcada para desenmascarar a los terroristas conjuntamente con la @PoliciaColombia. Los actos urgentes en la escena del crimen arrojan primeros elementos materiales probatorios. Habrá justicia"

Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.