No habrá pico y placa en Medellín mientras esté el coronavirus: Alcalde

El mandatario de Medellín aseguró que no cree en esta medida, ni siquiera para controlar el tráfico y la contaminación.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, reiteró que mientras la ciudad siga afectada por la pandemia de la covid-19, de ninguna manera se impondrá el pico y placa para vehículos particulares. Pese a que la ciudad sigue en alerta porque posiblemente desmejore la calidad del aire, insistió en que esta medida restrictiva no se dará.

Dijo el mandatario que mientras el virus siga vigente, es preferible demorarse más tiempo en una congestión vehicular que correr el riesgo de contagiarse.

"Mientras el coronavirus siga, de ninguna manera se pueden poner obligaciones o restricciones de pico y placa. Mientras pasa esto nos toca aguantarnos el trancón", aseguró.

Lea también: Autoridades recuperan más de 800 televisores robados en Buenaventura

El alcalde Daniel Quintero también fue crítico al cuestionar que la medida sea útil para controlar el tráfico o disminuir la contaminación.

En ese sentido, aseguró que el pico y placa lo que ha hecho es aumentar la compra de automotores, y por ende el número de vehículos particulares en las calles de la capital antioqueña no se reduce.

Le puede interesar: Mujeres, en Metro de Medellín, protagonizan pelea a punta de mechoneadas

Por este motivo, añadió, se están analizando otras estrategias, por lo que el mandatario dio a entender la posibilidad de quitar definitivamente esta medida.

"Yo no creo en lo absoluto en el pico y placa. ¿Qué ha ocasionado? que la gente compre más carros, y en vez de reducir ha aumentado el número de carros en las vías. Hemos pensado en otras estrategias, y por eso no lo hemos puesto (el pico y placa), así uno se demore más en llegar a su destino, pero estamos evitando que las personas compren más carros. Hay medidas que funcionaron durante mucho tiempo, pero estaban mal", concluyó el alcalde Quintero Calle.


Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026