No habrá pico y placa en Medellín mientras esté el coronavirus: Alcalde

El mandatario de Medellín aseguró que no cree en esta medida, ni siquiera para controlar el tráfico y la contaminación.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, reiteró que mientras la ciudad siga afectada por la pandemia de la covid-19, de ninguna manera se impondrá el pico y placa para vehículos particulares. Pese a que la ciudad sigue en alerta porque posiblemente desmejore la calidad del aire, insistió en que esta medida restrictiva no se dará.

Dijo el mandatario que mientras el virus siga vigente, es preferible demorarse más tiempo en una congestión vehicular que correr el riesgo de contagiarse.

"Mientras el coronavirus siga, de ninguna manera se pueden poner obligaciones o restricciones de pico y placa. Mientras pasa esto nos toca aguantarnos el trancón", aseguró.

Lea también: Autoridades recuperan más de 800 televisores robados en Buenaventura

El alcalde Daniel Quintero también fue crítico al cuestionar que la medida sea útil para controlar el tráfico o disminuir la contaminación.

En ese sentido, aseguró que el pico y placa lo que ha hecho es aumentar la compra de automotores, y por ende el número de vehículos particulares en las calles de la capital antioqueña no se reduce.

Le puede interesar: Mujeres, en Metro de Medellín, protagonizan pelea a punta de mechoneadas

Por este motivo, añadió, se están analizando otras estrategias, por lo que el mandatario dio a entender la posibilidad de quitar definitivamente esta medida.

"Yo no creo en lo absoluto en el pico y placa. ¿Qué ha ocasionado? que la gente compre más carros, y en vez de reducir ha aumentado el número de carros en las vías. Hemos pensado en otras estrategias, y por eso no lo hemos puesto (el pico y placa), así uno se demore más en llegar a su destino, pero estamos evitando que las personas compren más carros. Hay medidas que funcionaron durante mucho tiempo, pero estaban mal", concluyó el alcalde Quintero Calle.


Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta