No habrá pico y placa en Medellín mientras esté el coronavirus: Alcalde

El mandatario de Medellín aseguró que no cree en esta medida, ni siquiera para controlar el tráfico y la contaminación.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, reiteró que mientras la ciudad siga afectada por la pandemia de la covid-19, de ninguna manera se impondrá el pico y placa para vehículos particulares. Pese a que la ciudad sigue en alerta porque posiblemente desmejore la calidad del aire, insistió en que esta medida restrictiva no se dará.

Dijo el mandatario que mientras el virus siga vigente, es preferible demorarse más tiempo en una congestión vehicular que correr el riesgo de contagiarse.

"Mientras el coronavirus siga, de ninguna manera se pueden poner obligaciones o restricciones de pico y placa. Mientras pasa esto nos toca aguantarnos el trancón", aseguró.

Lea también: Autoridades recuperan más de 800 televisores robados en Buenaventura

El alcalde Daniel Quintero también fue crítico al cuestionar que la medida sea útil para controlar el tráfico o disminuir la contaminación.

En ese sentido, aseguró que el pico y placa lo que ha hecho es aumentar la compra de automotores, y por ende el número de vehículos particulares en las calles de la capital antioqueña no se reduce.

Le puede interesar: Mujeres, en Metro de Medellín, protagonizan pelea a punta de mechoneadas

Por este motivo, añadió, se están analizando otras estrategias, por lo que el mandatario dio a entender la posibilidad de quitar definitivamente esta medida.

"Yo no creo en lo absoluto en el pico y placa. ¿Qué ha ocasionado? que la gente compre más carros, y en vez de reducir ha aumentado el número de carros en las vías. Hemos pensado en otras estrategias, y por eso no lo hemos puesto (el pico y placa), así uno se demore más en llegar a su destino, pero estamos evitando que las personas compren más carros. Hay medidas que funcionaron durante mucho tiempo, pero estaban mal", concluyó el alcalde Quintero Calle.


Quemados por pólvora

Aumentan los lesionados por pólvora en Colombia: 486 casos en diciembre

El reporte de las autoridades señala que los departamentos de Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.
Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.



Invías enfrenta falla cibernética que frena permisos especiales y mantiene en alerta a la entidad

Invías intenta superar un fallo informático que afectó temporalmente el sistema de autorizaciones de carga especial.

Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo