Autoridades recuperan más de 800 televisores robados en Buenaventura

Es el operativo de incautación más grande realizado en las carreteras del país.
Televisores robados Cali
Recuperados al rededor de 900 televisores robados para ser vendidos clandestinamente. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Las autoridades en el departamento del Valle del Cauca lograron frustrar un hurto simultáneo de cinco contenedores que en su interior transportaban 852 televisores de 60 y 75 pulgadas y que habían salido del puerto de Buenaventura con destino a Bogotá.

“Quizá es el operativo más grande en las vías nacionales que se lleva a cabo en la historia. Se capturaron 10 ciudadanos, son inmovilizados 5 tractocamiones y un vehículo particular. Los elementos robados están avaluados en $2.600 millones”, aseguró el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Denuncian violación de medidas de bioseguridad en empresas de transporte en Cundinamarca

Efectivos de la Policía lograron la ubicación en tiempo récord, la recuperación y la captura de los conductores que son utilizados por los grupos de delincuencia común organizada para cometer estos delitos.

Las personas detenidas tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y receptación.

Los hechos se registraron esta madrugada, luego de varias denuncias de la DIAN en Buenaventura en las que alertaron a las autoridades del hurto. Inmediatamente sedesplegó un operativo en vías del Valle y Quindío, a través de jun plan candado.

“Los tractocamiones no iban uno detrás del otro, sino que todos habían tomado diferentes rutas para llegar a Bogotá”, afirmó el oficial.

El general Rodríguez también manifestó que en lo corrido del año se ha logrado la recuperación de mercancía avaluada por más de 15.987 millones de pesos, es decir, un 2% más, en comparación con el año inmediatamente anterior.

Lea también: ¿Qué medidas de bioseguridad habrá en los hoteles en esta 'nueva normalidad'?

Durante este año las autoridades han desarticulado 12 bandas de piratería, dejando a disposición a 85 personas dedicadas al hurto a vehículo de transporte de mercancías y carga en varias regiones del país.


Temas relacionados




Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero