Autoridades recuperan más de 800 televisores robados en Buenaventura

Es el operativo de incautación más grande realizado en las carreteras del país.
Televisores robados Cali
Recuperados al rededor de 900 televisores robados para ser vendidos clandestinamente. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Las autoridades en el departamento del Valle del Cauca lograron frustrar un hurto simultáneo de cinco contenedores que en su interior transportaban 852 televisores de 60 y 75 pulgadas y que habían salido del puerto de Buenaventura con destino a Bogotá.

“Quizá es el operativo más grande en las vías nacionales que se lleva a cabo en la historia. Se capturaron 10 ciudadanos, son inmovilizados 5 tractocamiones y un vehículo particular. Los elementos robados están avaluados en $2.600 millones”, aseguró el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Denuncian violación de medidas de bioseguridad en empresas de transporte en Cundinamarca

Efectivos de la Policía lograron la ubicación en tiempo récord, la recuperación y la captura de los conductores que son utilizados por los grupos de delincuencia común organizada para cometer estos delitos.

Las personas detenidas tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y receptación.

Los hechos se registraron esta madrugada, luego de varias denuncias de la DIAN en Buenaventura en las que alertaron a las autoridades del hurto. Inmediatamente sedesplegó un operativo en vías del Valle y Quindío, a través de jun plan candado.

“Los tractocamiones no iban uno detrás del otro, sino que todos habían tomado diferentes rutas para llegar a Bogotá”, afirmó el oficial.

El general Rodríguez también manifestó que en lo corrido del año se ha logrado la recuperación de mercancía avaluada por más de 15.987 millones de pesos, es decir, un 2% más, en comparación con el año inmediatamente anterior.

Lea también: ¿Qué medidas de bioseguridad habrá en los hoteles en esta 'nueva normalidad'?

Durante este año las autoridades han desarticulado 12 bandas de piratería, dejando a disposición a 85 personas dedicadas al hurto a vehículo de transporte de mercancías y carga en varias regiones del país.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte sismo de 5.8 grados con epicentro en Santander sacudió varias ciudades

La profundidad fue a 158 kilómetros con epicentro en Los Santos, Santander. Por ahora no se reportan daños.
Sismos en Colombia



Piden más seguridad y revisar permisos tras asalto y abuso sexual en un glamping de Cali

Autoridades manifestaron que suman esfuerzos para realizar las investigaciones a las que haya lugar dentro de este caso.

Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero