'Narcocorreo terrestre', así se reinventaron los traficantes en la pandemia

Las autoridades antinarcóticos centran sus capacidades operativas en las bodegas de carga.
La Policía Nacional coloca a disposición la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’,
Se han detectado 17 narco correos, incautando 94 kilos de marihuana y 9.7 kilos de cocaína, enviados desde Bogotá y Cali, con destino Cartagena, con diferentes modalidades. Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

Un nuevo y certero golpe dieron las autoridades antinarcóticos en las últimas horas a los narcotraficantes que cada día se reiventan la forma de enviar droga a nivel nacional como internacional, utilizando estrategias las cuales en su gran mayoría son detectadas por los expertos de la Policía Nacional.

A pesar de las restricciones impuestas por el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y el cierre de operaciones en algunas terminales aéreas y terrestres, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional sigue la ofensiva contra el narcotráfico, implementando controles en empresas de servicio de mensajería y transporte de mercancías.

Al respecto, las autoridades en Cartagena lograron incautar más de 103 kilos de estupefacientes en las últimas dos semanas.

Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional
Operativos de control antidrogas en la carga transportada con inspecciones realizadas por policías de la Dirección de Antinarcóticos, contando con biosensores caninos, durante las labores de registro y verificación en las bodegas de carga, en la capital de Bolívar.Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena

Ante esta modalidad de transporte de estupefacientes se han focalizado los operativos de control antidrogas en la carga transportada, incautando cerca de 103 kilos de estupefacientes, en inspecciones realizadas por policías de la Dirección de Antinarcóticos, contando con biosensores caninos, durante las labores de registro y verificación en las bodegas de carga, en la capital de Bolívar.

Durante estos operativos, se han detectado 17 'narcocorreos', incautando 94 kilos de marihuana y 9.7 kilos de cocaína, enviados desde Bogotá y Cali, con destino Cartagena, con diferentes modalidades de ocultamiento, entre camiones de juguete, tarros de desinfectantes, canecas con suplemento alimenticio y paquetes de mensajería.

A raíz de esta nueva modalidad que utilizan los narcos para transportar el alcaloide hasta sus distribuidores, la Policía Nacional coloca a disposición la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, a través de la cual los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes en pequeñas y grandes cantidades.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde