'Narcocorreo terrestre', así se reinventaron los traficantes en la pandemia

Las autoridades antinarcóticos centran sus capacidades operativas en las bodegas de carga.
La Policía Nacional coloca a disposición la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’,
Se han detectado 17 narco correos, incautando 94 kilos de marihuana y 9.7 kilos de cocaína, enviados desde Bogotá y Cali, con destino Cartagena, con diferentes modalidades. Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

Un nuevo y certero golpe dieron las autoridades antinarcóticos en las últimas horas a los narcotraficantes que cada día se reiventan la forma de enviar droga a nivel nacional como internacional, utilizando estrategias las cuales en su gran mayoría son detectadas por los expertos de la Policía Nacional.

A pesar de las restricciones impuestas por el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y el cierre de operaciones en algunas terminales aéreas y terrestres, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional sigue la ofensiva contra el narcotráfico, implementando controles en empresas de servicio de mensajería y transporte de mercancías.

Al respecto, las autoridades en Cartagena lograron incautar más de 103 kilos de estupefacientes en las últimas dos semanas.

Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional
Operativos de control antidrogas en la carga transportada con inspecciones realizadas por policías de la Dirección de Antinarcóticos, contando con biosensores caninos, durante las labores de registro y verificación en las bodegas de carga, en la capital de Bolívar.Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena

Ante esta modalidad de transporte de estupefacientes se han focalizado los operativos de control antidrogas en la carga transportada, incautando cerca de 103 kilos de estupefacientes, en inspecciones realizadas por policías de la Dirección de Antinarcóticos, contando con biosensores caninos, durante las labores de registro y verificación en las bodegas de carga, en la capital de Bolívar.

Durante estos operativos, se han detectado 17 'narcocorreos', incautando 94 kilos de marihuana y 9.7 kilos de cocaína, enviados desde Bogotá y Cali, con destino Cartagena, con diferentes modalidades de ocultamiento, entre camiones de juguete, tarros de desinfectantes, canecas con suplemento alimenticio y paquetes de mensajería.

A raíz de esta nueva modalidad que utilizan los narcos para transportar el alcaloide hasta sus distribuidores, la Policía Nacional coloca a disposición la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, a través de la cual los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes en pequeñas y grandes cantidades.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.