'Narcocorreo terrestre', así se reinventaron los traficantes en la pandemia

Las autoridades antinarcóticos centran sus capacidades operativas en las bodegas de carga.
La Policía Nacional coloca a disposición la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’,
Se han detectado 17 narco correos, incautando 94 kilos de marihuana y 9.7 kilos de cocaína, enviados desde Bogotá y Cali, con destino Cartagena, con diferentes modalidades. Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

Un nuevo y certero golpe dieron las autoridades antinarcóticos en las últimas horas a los narcotraficantes que cada día se reiventan la forma de enviar droga a nivel nacional como internacional, utilizando estrategias las cuales en su gran mayoría son detectadas por los expertos de la Policía Nacional.

A pesar de las restricciones impuestas por el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y el cierre de operaciones en algunas terminales aéreas y terrestres, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional sigue la ofensiva contra el narcotráfico, implementando controles en empresas de servicio de mensajería y transporte de mercancías.

Al respecto, las autoridades en Cartagena lograron incautar más de 103 kilos de estupefacientes en las últimas dos semanas.

Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional
Operativos de control antidrogas en la carga transportada con inspecciones realizadas por policías de la Dirección de Antinarcóticos, contando con biosensores caninos, durante las labores de registro y verificación en las bodegas de carga, en la capital de Bolívar.Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena

Ante esta modalidad de transporte de estupefacientes se han focalizado los operativos de control antidrogas en la carga transportada, incautando cerca de 103 kilos de estupefacientes, en inspecciones realizadas por policías de la Dirección de Antinarcóticos, contando con biosensores caninos, durante las labores de registro y verificación en las bodegas de carga, en la capital de Bolívar.

Durante estos operativos, se han detectado 17 'narcocorreos', incautando 94 kilos de marihuana y 9.7 kilos de cocaína, enviados desde Bogotá y Cali, con destino Cartagena, con diferentes modalidades de ocultamiento, entre camiones de juguete, tarros de desinfectantes, canecas con suplemento alimenticio y paquetes de mensajería.

A raíz de esta nueva modalidad que utilizan los narcos para transportar el alcaloide hasta sus distribuidores, la Policía Nacional coloca a disposición la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, a través de la cual los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes en pequeñas y grandes cantidades.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.