'Narcocorreo terrestre', así se reinventaron los traficantes en la pandemia

Las autoridades antinarcóticos centran sus capacidades operativas en las bodegas de carga.
La Policía Nacional coloca a disposición la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’,
Se han detectado 17 narco correos, incautando 94 kilos de marihuana y 9.7 kilos de cocaína, enviados desde Bogotá y Cali, con destino Cartagena, con diferentes modalidades. Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

Un nuevo y certero golpe dieron las autoridades antinarcóticos en las últimas horas a los narcotraficantes que cada día se reiventan la forma de enviar droga a nivel nacional como internacional, utilizando estrategias las cuales en su gran mayoría son detectadas por los expertos de la Policía Nacional.

A pesar de las restricciones impuestas por el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y el cierre de operaciones en algunas terminales aéreas y terrestres, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional sigue la ofensiva contra el narcotráfico, implementando controles en empresas de servicio de mensajería y transporte de mercancías.

Al respecto, las autoridades en Cartagena lograron incautar más de 103 kilos de estupefacientes en las últimas dos semanas.

Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional
Operativos de control antidrogas en la carga transportada con inspecciones realizadas por policías de la Dirección de Antinarcóticos, contando con biosensores caninos, durante las labores de registro y verificación en las bodegas de carga, en la capital de Bolívar.Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena

Ante esta modalidad de transporte de estupefacientes se han focalizado los operativos de control antidrogas en la carga transportada, incautando cerca de 103 kilos de estupefacientes, en inspecciones realizadas por policías de la Dirección de Antinarcóticos, contando con biosensores caninos, durante las labores de registro y verificación en las bodegas de carga, en la capital de Bolívar.

Durante estos operativos, se han detectado 17 'narcocorreos', incautando 94 kilos de marihuana y 9.7 kilos de cocaína, enviados desde Bogotá y Cali, con destino Cartagena, con diferentes modalidades de ocultamiento, entre camiones de juguete, tarros de desinfectantes, canecas con suplemento alimenticio y paquetes de mensajería.

A raíz de esta nueva modalidad que utilizan los narcos para transportar el alcaloide hasta sus distribuidores, la Policía Nacional coloca a disposición la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, a través de la cual los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes en pequeñas y grandes cantidades.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.