Mujer trans es agredida con cadenas en Medellín

La denuncia fue hecha por la Red Comunitaria Trans, que publicó en sus redes sociales el video del brutal ataque cometido.
Mujer trans agredida en Medellín
Mujer trans agredida en Medellín Crédito: Tomada de redes sociales

El ataque a una mujer trans con cadenas y con una correa en una calle del centro de Medellín ha causado indignación en Colombia, donde piden a las autoridades esclarecer los hechos y judicializar a los responsables.

La denuncia fue hecha por la Red Comunitaria Trans, que publicó en sus redes sociales el video del brutal ataque cometido por tres hombres que golpearon a la mujer con las cadenas y la correa.

Mire además: Atentado a estación de Policía en Antioquia deja tres civiles heridos

"Hace unos minutos en Prado Centro (Medellín) tres hombres atacaron a una mujer trans con cadenas y correa. ¿Hasta cuándo las personas trans tenemos que vivir con miedo? Este año han asesinadas 11 mujeres trans en Colombia", aseguró la ONG en Twitter.

Ante lo ocurrido, la Red Comunitaria Trans pidió a la Fiscalía y a la Alcaldía de Medellín "el esclarecimiento de los hechos, la identificación y judicialización de los responsables".

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, manifestó que sentía "dolor en el alma" porque "sigan ocurriendo hechos de violencia contra nuestra población LGBTIQ+".

Vea además: Autoridades buscan a menor que cayó a quebrada llena de babillas en Barrancabermeja

"Medellín debe ser la capital de la No Violencia y de la inclusión. Desde la Alcaldía ya estamos atendiendo el caso. Los agresores deberían estar tras las rejas", añadió el gobernante local en Twitter.

Al menos 25 personas LGBT fueron asesinadas en Colombia entre enero y abril de 2022, según el Observatorio de DD.HH. de la ONG Caribe Afirmativo, que mostró su preocupación por "el aumento de las violaciones sistemáticas de los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas".

La situación más preocupante la vivió el departamento de Antioquia, donde se registraron 10 crímenes, de los cuales 9 ocurrieron en la capital regional, Medellín, según el Informe de Derechos Humanos de Personas LGBT (enero-abril de 2022).

El resto de homicidios sucedieron en Atlántico, Magdalena y Valle del Cauca (2), y en Bogotá, Cauca, Caldas, Cesar, Córdoba, Quindío, San Andrés, Santander y Tolima.


Temas relacionados

Temblor

Cómo activar alerta de sismo y emergencias en iPhone: paso a paso sin aplicaciones extra

Apple permite activar alertas de sismos en iPhone. Así puede configurar esta función y recibir avisos de seguridad en su dispositivo.
Los usuarios de iPhone pueden configurar alertas de sismos y otras notificaciones de seguridad desde los ajustes del dispositivo, según la disponibilidad en cada país.



Cada cinco días se frena una quema ilegal en Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que en lo corrido de 2026 ha realizado 27 operativos contra quemas ilegales a cielo abierto para la producción de carbón vegetal, una intervención cada cinco días en promedio.

Colsubsidio aplaza hasta el 15 de julio el cierre de urgencias pediátricas de su Clínica Infantil en Bogotá

Colsubsidio aplaza hasta el 15 de julio el cierre de urgencias pediátricas tras un preacuerdo de pago con Famisanar EPS; la continuidad dependerá del cumplimiento financiero y recursos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.