Mujer trans es agredida con cadenas en Medellín

La denuncia fue hecha por la Red Comunitaria Trans, que publicó en sus redes sociales el video del brutal ataque cometido.
Mujer trans agredida en Medellín
Mujer trans agredida en Medellín Crédito: Tomada de redes sociales

El ataque a una mujer trans con cadenas y con una correa en una calle del centro de Medellín ha causado indignación en Colombia, donde piden a las autoridades esclarecer los hechos y judicializar a los responsables.

La denuncia fue hecha por la Red Comunitaria Trans, que publicó en sus redes sociales el video del brutal ataque cometido por tres hombres que golpearon a la mujer con las cadenas y la correa.

Mire además: Atentado a estación de Policía en Antioquia deja tres civiles heridos

"Hace unos minutos en Prado Centro (Medellín) tres hombres atacaron a una mujer trans con cadenas y correa. ¿Hasta cuándo las personas trans tenemos que vivir con miedo? Este año han asesinadas 11 mujeres trans en Colombia", aseguró la ONG en Twitter.

Ante lo ocurrido, la Red Comunitaria Trans pidió a la Fiscalía y a la Alcaldía de Medellín "el esclarecimiento de los hechos, la identificación y judicialización de los responsables".

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, manifestó que sentía "dolor en el alma" porque "sigan ocurriendo hechos de violencia contra nuestra población LGBTIQ+".

Vea además: Autoridades buscan a menor que cayó a quebrada llena de babillas en Barrancabermeja

"Medellín debe ser la capital de la No Violencia y de la inclusión. Desde la Alcaldía ya estamos atendiendo el caso. Los agresores deberían estar tras las rejas", añadió el gobernante local en Twitter.

Al menos 25 personas LGBT fueron asesinadas en Colombia entre enero y abril de 2022, según el Observatorio de DD.HH. de la ONG Caribe Afirmativo, que mostró su preocupación por "el aumento de las violaciones sistemáticas de los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas".

La situación más preocupante la vivió el departamento de Antioquia, donde se registraron 10 crímenes, de los cuales 9 ocurrieron en la capital regional, Medellín, según el Informe de Derechos Humanos de Personas LGBT (enero-abril de 2022).

El resto de homicidios sucedieron en Atlántico, Magdalena y Valle del Cauca (2), y en Bogotá, Cauca, Caldas, Cesar, Córdoba, Quindío, San Andrés, Santander y Tolima.


Temas relacionados

Nasa

La Nasa trabajará con escuelas del mundo para preparar misiones como Artemis III: ¿cómo unirse?

La agencia tiene alianzas alrededor del mundo para realizar experimentos que ayuden a agilizar algunos procesos.
Los colegios pueden presentar una solicitud de alianza con la Nasa.



Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño, explicó que existen investigaciones sobre la restricción calórica durante los tratamientos oncológicos.

Fico Gutiérrez confirma la finalización del Parque Biblioteca Santo Domingo Savio tras 11 años de espera

El proyecto, ubicado en la comuna 1, Popular, atravesó años de dificultades y una larga espera para la comunidad.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia