Movilizaciones en Antioquia contarán con la presencia de líderes políticos en solidaridad con Venezuela

Cientos de venezolanos en Medellín respaldan a Edmundo González como presidente electo de Venezuela y rechazan a Maduro.
Marchas en Venezuela - 2025
Ciudadanos venezolanos en Medellín respaldan a Edmundo González como presidente electo de Venezuela y rechazan a Nicolás Maduro. Crédito: Partido político Vente Venezuela

Cientos de ciudadanos venezolanos que viven en Medellín se reunirán en el Parque de las Luces, Comuna 10 este jueves, para respaldar a Edmundo González como el presidente electo y legítimo de Venezuela y para rechazar el régimen de Nicolás Maduro.

Yajaira Goita, coordinadora del comando Con Venezuela en Medellín, indicó que esperan el acompañamiento de líderes políticos antioqueños en las dos jornadas que vivirá la capital antioqueña.

Lea también: Reforzarán seguridad en Paraguachón (La Guajira) ante continuidad del Gobierno en Venezuela

“El señor Sebastián López, el presidente del Concejo de Medellín y el presidente saliente, el señor Tobón, dijeron que nos iban a acompañar y el señor alcalde también dijo que iba a revisar agenda para acompañar mañana”, aseguró Goita.

La primera movilización está programada para este jueves 9 de enero a las 5:00 de la tarde y la segunda está programada para el viernes a las 10:00 de la mañana, ambas con punto de encuentro el Parque de las Luces, comuna 10.

Lea también: Autoridades colombianas instalaron PMU en frontera con Venezuela previo a posesión de Maduro

Los voceros de las movilizaciones piden a las personas que van a asistir portar camisas amarillas, azules o rojas para formar la bandera de Venezuela y agregó que posteriormente se realizará una vigilia.

Hay que mencionar que el congresista Hernán Cadavid solicitó a la Aeronáutica Civil los detalles de un avión del régimen venezolano que sobrevoló en horas de la mañana el territorio colombiano, a pocas horas de lo será la transición del poder en ese país.

En horas de la mañana de este jueves 9 de enero, se conoció que el gobierno de Canadá reconoció a Edmundo González como presidente-Electo de Venezuela, acto que María Corina Machado agradeció a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly.

"Sus palabras reafirman nuestra convicción de que la transición a la democracia se dará muy pronto. Juntos, nuestros pueblos construiremos un futuro libre y próspero para nuestro hemisferio", dijo.


socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.