Movilizaciones en Antioquia contarán con la presencia de líderes políticos en solidaridad con Venezuela

Cientos de venezolanos en Medellín respaldan a Edmundo González como presidente electo de Venezuela y rechazan a Maduro.
Marchas en Venezuela - 2025
Ciudadanos venezolanos en Medellín respaldan a Edmundo González como presidente electo de Venezuela y rechazan a Nicolás Maduro. Crédito: Partido político Vente Venezuela

Cientos de ciudadanos venezolanos que viven en Medellín se reunirán en el Parque de las Luces, Comuna 10 este jueves, para respaldar a Edmundo González como el presidente electo y legítimo de Venezuela y para rechazar el régimen de Nicolás Maduro.

Yajaira Goita, coordinadora del comando Con Venezuela en Medellín, indicó que esperan el acompañamiento de líderes políticos antioqueños en las dos jornadas que vivirá la capital antioqueña.

Lea también: Reforzarán seguridad en Paraguachón (La Guajira) ante continuidad del Gobierno en Venezuela

“El señor Sebastián López, el presidente del Concejo de Medellín y el presidente saliente, el señor Tobón, dijeron que nos iban a acompañar y el señor alcalde también dijo que iba a revisar agenda para acompañar mañana”, aseguró Goita.

La primera movilización está programada para este jueves 9 de enero a las 5:00 de la tarde y la segunda está programada para el viernes a las 10:00 de la mañana, ambas con punto de encuentro el Parque de las Luces, comuna 10.

Lea también: Autoridades colombianas instalaron PMU en frontera con Venezuela previo a posesión de Maduro

Los voceros de las movilizaciones piden a las personas que van a asistir portar camisas amarillas, azules o rojas para formar la bandera de Venezuela y agregó que posteriormente se realizará una vigilia.

Hay que mencionar que el congresista Hernán Cadavid solicitó a la Aeronáutica Civil los detalles de un avión del régimen venezolano que sobrevoló en horas de la mañana el territorio colombiano, a pocas horas de lo será la transición del poder en ese país.

En horas de la mañana de este jueves 9 de enero, se conoció que el gobierno de Canadá reconoció a Edmundo González como presidente-Electo de Venezuela, acto que María Corina Machado agradeció a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly.

"Sus palabras reafirman nuestra convicción de que la transición a la democracia se dará muy pronto. Juntos, nuestros pueblos construiremos un futuro libre y próspero para nuestro hemisferio", dijo.


indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026