Movilizaciones en Antioquia contarán con la presencia de líderes políticos en solidaridad con Venezuela

Cientos de venezolanos en Medellín respaldan a Edmundo González como presidente electo de Venezuela y rechazan a Maduro.
Marchas en Venezuela - 2025
Ciudadanos venezolanos en Medellín respaldan a Edmundo González como presidente electo de Venezuela y rechazan a Nicolás Maduro. Crédito: Partido político Vente Venezuela

Cientos de ciudadanos venezolanos que viven en Medellín se reunirán en el Parque de las Luces, Comuna 10 este jueves, para respaldar a Edmundo González como el presidente electo y legítimo de Venezuela y para rechazar el régimen de Nicolás Maduro.

Yajaira Goita, coordinadora del comando Con Venezuela en Medellín, indicó que esperan el acompañamiento de líderes políticos antioqueños en las dos jornadas que vivirá la capital antioqueña.

Lea también: Reforzarán seguridad en Paraguachón (La Guajira) ante continuidad del Gobierno en Venezuela

“El señor Sebastián López, el presidente del Concejo de Medellín y el presidente saliente, el señor Tobón, dijeron que nos iban a acompañar y el señor alcalde también dijo que iba a revisar agenda para acompañar mañana”, aseguró Goita.

La primera movilización está programada para este jueves 9 de enero a las 5:00 de la tarde y la segunda está programada para el viernes a las 10:00 de la mañana, ambas con punto de encuentro el Parque de las Luces, comuna 10.

Lea también: Autoridades colombianas instalaron PMU en frontera con Venezuela previo a posesión de Maduro

Los voceros de las movilizaciones piden a las personas que van a asistir portar camisas amarillas, azules o rojas para formar la bandera de Venezuela y agregó que posteriormente se realizará una vigilia.

Hay que mencionar que el congresista Hernán Cadavid solicitó a la Aeronáutica Civil los detalles de un avión del régimen venezolano que sobrevoló en horas de la mañana el territorio colombiano, a pocas horas de lo será la transición del poder en ese país.

En horas de la mañana de este jueves 9 de enero, se conoció que el gobierno de Canadá reconoció a Edmundo González como presidente-Electo de Venezuela, acto que María Corina Machado agradeció a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly.

"Sus palabras reafirman nuestra convicción de que la transición a la democracia se dará muy pronto. Juntos, nuestros pueblos construiremos un futuro libre y próspero para nuestro hemisferio", dijo.


Paro nacional

¿Qué vías estarán bloqueadas por el paro nacional este jueves 9 de abril?

Autoridades advierten posibles bloqueos en corredores clave del país por protestas contra el avalúo catastral.
Paro Nacional 9 de marzo



🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 está generando fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.

Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita

Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con entrada libre y maratón de cine colombiano este 10 de abril; programación y debates para acercar historias y memoria audiovisual.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez