Movilizaciones en Antioquia contarán con la presencia de líderes políticos en solidaridad con Venezuela

Cientos de venezolanos en Medellín respaldan a Edmundo González como presidente electo de Venezuela y rechazan a Maduro.
Marchas en Venezuela - 2025
Ciudadanos venezolanos en Medellín respaldan a Edmundo González como presidente electo de Venezuela y rechazan a Nicolás Maduro. Crédito: Partido político Vente Venezuela

Cientos de ciudadanos venezolanos que viven en Medellín se reunirán en el Parque de las Luces, Comuna 10 este jueves, para respaldar a Edmundo González como el presidente electo y legítimo de Venezuela y para rechazar el régimen de Nicolás Maduro.

Yajaira Goita, coordinadora del comando Con Venezuela en Medellín, indicó que esperan el acompañamiento de líderes políticos antioqueños en las dos jornadas que vivirá la capital antioqueña.

Lea también: Reforzarán seguridad en Paraguachón (La Guajira) ante continuidad del Gobierno en Venezuela

“El señor Sebastián López, el presidente del Concejo de Medellín y el presidente saliente, el señor Tobón, dijeron que nos iban a acompañar y el señor alcalde también dijo que iba a revisar agenda para acompañar mañana”, aseguró Goita.

La primera movilización está programada para este jueves 9 de enero a las 5:00 de la tarde y la segunda está programada para el viernes a las 10:00 de la mañana, ambas con punto de encuentro el Parque de las Luces, comuna 10.

Lea también: Autoridades colombianas instalaron PMU en frontera con Venezuela previo a posesión de Maduro

Los voceros de las movilizaciones piden a las personas que van a asistir portar camisas amarillas, azules o rojas para formar la bandera de Venezuela y agregó que posteriormente se realizará una vigilia.

Hay que mencionar que el congresista Hernán Cadavid solicitó a la Aeronáutica Civil los detalles de un avión del régimen venezolano que sobrevoló en horas de la mañana el territorio colombiano, a pocas horas de lo será la transición del poder en ese país.

En horas de la mañana de este jueves 9 de enero, se conoció que el gobierno de Canadá reconoció a Edmundo González como presidente-Electo de Venezuela, acto que María Corina Machado agradeció a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly.

"Sus palabras reafirman nuestra convicción de que la transición a la democracia se dará muy pronto. Juntos, nuestros pueblos construiremos un futuro libre y próspero para nuestro hemisferio", dijo.


terremoto

Fuerte terremoto de 7,4 sacudió a Colombia: ¿dónde fue el epicentro?

De acuerdo con la información entregada por el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el sismo tuvo una magnitud de 7,4 y se tuvo una profundidad de 96 kilómetros.
La FM



Reportan desplome de discoteca de tres pisos en Cali tras fuerte temblor de 7.4 en Colombia

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el sismo tuvo una profundidad de 96 kilómetros y su epicentro fue ubicado en el municipio de San José del Palmar en Chocó.

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

Un fuerte temblor sacudió Colombia y provocó evacuaciones y daños en estructuras de varias ciudades.

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Temblor hoy 10 de agosto

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional