Mired IPS, nuevo operador del sistema de salud pública de Barranquilla

Mired IPS reemplazará a la IPS Universitaria de Antioquia en la operación de la red de salud pública del Distrito, a partir del 1 de enero de 2018.
02E24010-1.jpg
Ingimage (Referencia).

El Distrito de Barranquilla y su socio Cuidar Salud S.A.S., constituyeron la nueva institución prestadora de servicios de salud denominada Mired IPS, entidad creada para seguir garantizando salud oportuna y de calidad a los usuarios.

Mired IPS realizará las inversiones requeridas para la renovación de los equipos médico-asistenciales y el mantenimiento de la infraestructura a los puestos de salud (Paso-Camino) con los que cuenta la red hospitalaria distrital, todo ello, con el objetivo fundamental de ofrecerles a los barranquilleros servicios de salud con calidad.

De igual forma, con este novedoso sistema de salud, que se implementará a partir del 1 de enero de 2018, Barranquilla continuará siendo modelo nacional en la prestación de servicios de salud para la población más necesitada.

"Un nuevo amanecer para la salud pública de más de 650.000 barranquilleros de escasos recursos. Han sido 10 años de reestructuración del sistema de salud con dos operadores, pero hoy día el Distrito es parte del modelo", afirmó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Por su parte, el representante legal de Cuidar Salud S.A.S., René Pérez Campanella, manifestó su complacencia con la decisión del Distrito de vincular a diferentes actores del sector en la conformación de la nueva IPS.

La semana anterior y mediante proceso de selección oficializado en la resolución 0307 del 4 de diciembre de 2017, el Distrito de Barranquilla escogió a la firma Cuidar Salud Barranquilla S.A.S., como nuevo socio estratégico para operar la red pública hospitalaria y su correspondiente prestación de servicios para la comunidad barranquillera.

Mired IPS, que reemplazará a la IPS Universitaria de Antioquia, a partir del 1 de enero de 2018, será un modelo de operación innovador, sin antecedentes en Colombia, que incluye a todos los actores del sistema de salud en una sociedad donde el Distrito de Barranquilla es el socio mayoritario con el 65% de las acciones y el socio privado el 35% restante.

La constitución de la sociedad de economía mixta quedó fijada para un periodo de 30 años, con una inversión inicial proyectada en 54.672 millones de pesos.


Temas relacionados

Astronomía

Los desafíos que los astronautas deben enfrentar si quieren llegar a Marte con la Nasa

La Agencia Espacial Estadounidense lleva a cabo diferentes proyectos con los aspirantes a astronautas que los condicionan y los ayuda a mejorar.
La Nasa lleva a cabo diferentes misiones para los astronautas que pretenden ir a la Luna y a Marte.



Ofensiva contra extranjeros que delinquen en Medellín: 18 ya fueron expulsados a Venezuela

Los operativos se concentraron en sectores como Barrio Antioquia, Parque Lleras y otros puntos del Valle de Aburrá.

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, explicó qué deben hacer las parejas para cuidar el vínculo y evitar que las pequeñas desconexiones se acumulen.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.