Mired IPS, nuevo operador del sistema de salud pública de Barranquilla

Mired IPS reemplazará a la IPS Universitaria de Antioquia en la operación de la red de salud pública del Distrito, a partir del 1 de enero de 2018.
02E24010-1.jpg
Ingimage (Referencia).

El Distrito de Barranquilla y su socio Cuidar Salud S.A.S., constituyeron la nueva institución prestadora de servicios de salud denominada Mired IPS, entidad creada para seguir garantizando salud oportuna y de calidad a los usuarios.

Mired IPS realizará las inversiones requeridas para la renovación de los equipos médico-asistenciales y el mantenimiento de la infraestructura a los puestos de salud (Paso-Camino) con los que cuenta la red hospitalaria distrital, todo ello, con el objetivo fundamental de ofrecerles a los barranquilleros servicios de salud con calidad.

De igual forma, con este novedoso sistema de salud, que se implementará a partir del 1 de enero de 2018, Barranquilla continuará siendo modelo nacional en la prestación de servicios de salud para la población más necesitada.

"Un nuevo amanecer para la salud pública de más de 650.000 barranquilleros de escasos recursos. Han sido 10 años de reestructuración del sistema de salud con dos operadores, pero hoy día el Distrito es parte del modelo", afirmó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Por su parte, el representante legal de Cuidar Salud S.A.S., René Pérez Campanella, manifestó su complacencia con la decisión del Distrito de vincular a diferentes actores del sector en la conformación de la nueva IPS.

La semana anterior y mediante proceso de selección oficializado en la resolución 0307 del 4 de diciembre de 2017, el Distrito de Barranquilla escogió a la firma Cuidar Salud Barranquilla S.A.S., como nuevo socio estratégico para operar la red pública hospitalaria y su correspondiente prestación de servicios para la comunidad barranquillera.

Mired IPS, que reemplazará a la IPS Universitaria de Antioquia, a partir del 1 de enero de 2018, será un modelo de operación innovador, sin antecedentes en Colombia, que incluye a todos los actores del sistema de salud en una sociedad donde el Distrito de Barranquilla es el socio mayoritario con el 65% de las acciones y el socio privado el 35% restante.

La constitución de la sociedad de economía mixta quedó fijada para un periodo de 30 años, con una inversión inicial proyectada en 54.672 millones de pesos.


Temas relacionados

Divorcio

Dejó de trabajar durante el matrimonio: ¿puede exigir una cuota de alimentos al divorciarse?

La situación económica después de la ruptura puede convertirse, por eso, en uno de los asuntos que requiere atención durante el proceso de divorcio.
Dejar un empleo para dedicarse al cuidado de los hijos, las labores domésticas o las responsabilidades familiares puede generar una dependencia económica dentro del matrimonio.



Autoridades investigan muerte de un bebé de 7 meses en Antioquia: presentaba signos de violencia

La Alcaldía de Bello pidió a las autoridades competentes esclarecer las circunstancias del deceso del bebé.

Las 'huellas' que Marte tiene en su superficie y que el Rover de la Nasa halló

El rover Curiosity de la NASA encontró unas extrañas cavidades en las rocas de Marte que deslumbraron a los científicos.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.