Mired IPS, nuevo operador del sistema de salud pública de Barranquilla

Mired IPS reemplazará a la IPS Universitaria de Antioquia en la operación de la red de salud pública del Distrito, a partir del 1 de enero de 2018.
02E24010-1.jpg
Ingimage (Referencia).

El Distrito de Barranquilla y su socio Cuidar Salud S.A.S., constituyeron la nueva institución prestadora de servicios de salud denominada Mired IPS, entidad creada para seguir garantizando salud oportuna y de calidad a los usuarios.

Mired IPS realizará las inversiones requeridas para la renovación de los equipos médico-asistenciales y el mantenimiento de la infraestructura a los puestos de salud (Paso-Camino) con los que cuenta la red hospitalaria distrital, todo ello, con el objetivo fundamental de ofrecerles a los barranquilleros servicios de salud con calidad.

De igual forma, con este novedoso sistema de salud, que se implementará a partir del 1 de enero de 2018, Barranquilla continuará siendo modelo nacional en la prestación de servicios de salud para la población más necesitada.

"Un nuevo amanecer para la salud pública de más de 650.000 barranquilleros de escasos recursos. Han sido 10 años de reestructuración del sistema de salud con dos operadores, pero hoy día el Distrito es parte del modelo", afirmó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Por su parte, el representante legal de Cuidar Salud S.A.S., René Pérez Campanella, manifestó su complacencia con la decisión del Distrito de vincular a diferentes actores del sector en la conformación de la nueva IPS.

La semana anterior y mediante proceso de selección oficializado en la resolución 0307 del 4 de diciembre de 2017, el Distrito de Barranquilla escogió a la firma Cuidar Salud Barranquilla S.A.S., como nuevo socio estratégico para operar la red pública hospitalaria y su correspondiente prestación de servicios para la comunidad barranquillera.

Mired IPS, que reemplazará a la IPS Universitaria de Antioquia, a partir del 1 de enero de 2018, será un modelo de operación innovador, sin antecedentes en Colombia, que incluye a todos los actores del sistema de salud en una sociedad donde el Distrito de Barranquilla es el socio mayoritario con el 65% de las acciones y el socio privado el 35% restante.

La constitución de la sociedad de economía mixta quedó fijada para un periodo de 30 años, con una inversión inicial proyectada en 54.672 millones de pesos.


Temas relacionados

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.