02E24010-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
14 Dic 2017 07:43 AM

Mired IPS, nuevo operador del sistema de salud pública de Barranquilla

Mired IPS reemplazará a la IPS Universitaria de Antioquia en la operación de la red de salud pública del Distrito, a partir del 1 de enero de 2018.
La
Fm

El Distrito de Barranquilla y su socio Cuidar Salud S.A.S., constituyeron la nueva institución prestadora de servicios de salud denominada Mired IPS, entidad creada para seguir garantizando salud oportuna y de calidad a los usuarios.

Mired IPS realizará las inversiones requeridas para la renovación de los equipos médico-asistenciales y el mantenimiento de la infraestructura a los puestos de salud (Paso-Camino) con los que cuenta la red hospitalaria distrital, todo ello, con el objetivo fundamental de ofrecerles a los barranquilleros servicios de salud con calidad.

De igual forma, con este novedoso sistema de salud, que se implementará a partir del 1 de enero de 2018, Barranquilla continuará siendo modelo nacional en la prestación de servicios de salud para la población más necesitada.

"Un nuevo amanecer para la salud pública de más de 650.000 barranquilleros de escasos recursos. Han sido 10 años de reestructuración del sistema de salud con dos operadores, pero hoy día el Distrito es parte del modelo", afirmó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Por su parte, el representante legal de Cuidar Salud S.A.S., René Pérez Campanella, manifestó su complacencia con la decisión del Distrito de vincular a diferentes actores del sector en la conformación de la nueva IPS.

La semana anterior y mediante proceso de selección oficializado en la resolución 0307 del 4 de diciembre de 2017, el Distrito de Barranquilla escogió a la firma Cuidar Salud Barranquilla S.A.S., como nuevo socio estratégico para operar la red pública hospitalaria y su correspondiente prestación de servicios para la comunidad barranquillera.

Mired IPS, que reemplazará a la IPS Universitaria de Antioquia, a partir del 1 de enero de 2018, será un modelo de operación innovador, sin antecedentes en Colombia, que incluye a todos los actores del sistema de salud en una sociedad donde el Distrito de Barranquilla es el socio mayoritario con el 65% de las acciones y el socio privado el 35% restante.

La constitución de la sociedad de economía mixta quedó fijada para un periodo de 30 años, con una inversión inicial proyectada en 54.672 millones de pesos.