MinTransporte presentará denuncia penal contra directivos de Ultra Air

El cese de operaciones de las aerolíneas Ultra Air y Viva Air impidió que miles de turistas viajara.
Guillermo Reyes, MinTransporte
Crédito: La FM

San Andrés está en crisis por la reducción drástica de los vuelos desde diferentes partes de Colombia. Justo en Semana Santa, el cese de operaciones de las aerolíneas Ultra Air y Viva Air impidió que miles de turistas pasaran los días del puente festivo allí.

Las soluciones del gobierno Petro se basan en lo que diga la Aeronáutica Civil sobre la integración de Avianca y Viva Air -se espera conocer la decisión el próximo 14 de abril- y los decretos que permitan disminuir el costo del diésel y el ACPM.

Además, se evalúa aplicar las medidas de una ley de fronteras para San Andrés, por las cuales se darían subvenciones a las aerolíneas que viajen a la isla.

Y es que hubo muchas quejas durante esta Semana Santa sobre San Andrés, algunos asegurando que fue la temporada más desolada de la isla en los últimos años, al respecto, el ministro mencionó que estuvo en el archipiélago durante el Viernes Santo y "no puedo decirle que no había nadie porque había gente, pero por supuesto no la que se esperaba, no la que ha tenido siempre San Andrés".

También aseguro que la ocupación fue de entre un 20 y un 30%, cuando normalmente para esta época estaban cerca del 90%, pues salen unas aerolíneas como Viva y Ultra, que tenían muchísimos vuelos a San Andrés desde diferentes orígenes y ahora no lo tienen.

"Nosotros como Gobierno, por instrucción del Presidente de la República, estamos preparando una serie de medidas. Ahora a las 8 de la mañana en Palacio nos vamos a reunir los ministerios de Industria, Comercio y Turismo, Hacienda, Minas para revisar temas que tienen que ver con exenciones al IVA a la gasolina, al diésel y ACPM", resaltó Reyes.

En esta medida, el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras pidió una sanción ejemplar contra los directivos de Viva y de Ultra en su columna el pasado domingo, mientras que David Bojanich sacó una carta a la opinión pública para resaltar su ética y su rol y sus funciones en la Junta Directiva de Ultra Air.

Al respeto, Reyes aseguró que "es exactamente lo que nuestro Ministerio dijo hace más de un mes cuando se radicó la denuncia penal por estafa agravada en masa contra todos los directivos". Añadió también que "en el curso de esta semana estamos radicando la denuncia penal contra todos los directivos, representante legal, miembros de Junta, socios y miembros de la empresa por el mismo delito, con el objeto de que ojalá todo se acumule en un solo proceso".


Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo