Duque anuncia prima adicional para profesionales de la salud

El ministro Fernando Ruiz indicó que es momento de valorar la labor que hacen los profesionales de la salud.

En el marco de la intervención que el presidente Iván Duque hizo en medios de comunicación nacionales, para exponer las estrategias que el Gobierno Nacional ha ejecutado para contener la propagación del coronavirus en el país, el presidente Duque anunció que se implementará una prima adicional para los trabajadores de la salud que están atendiendo la emergencia del coronavirus.

De acuerdo con el mandatario de los colombiano, esta es una forma de reconocer y valorar la importante labor que los profesionales y trabajadores del sector salud han desarrollado durante esta emergencia sanitaria.

Mire también: Minsalud confirma cinco casos de personas que se han curado del coronavirus

A su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que más de 400 mil personas están trabajan para afrontar esta emergencia y con gran dificultad están haciendo todo lo posible por ayudar a atender a las personas que necesitan tratamiento. "Esta es la oportunidad para que los colombianos reflexionen y valoren el papel que tienen los médicos y las enfermeras del sector salud".

Lea también: Anuncian ‘Pico y placa’ para quienes incumplieron aislamiento puedan regresar

De igual manera, el ministro de Salud aseguró que cinco personas que habían dado positivo para coronavirus ya han sido dadas de alta. En la presentación del nuevo balance, junto al presidente Iván Duque, el jefe de la cartera de Protección Social indicó que ya están curadas.

Ruiz también sostuvo que las medidas que se han tomado en los últimos días para reducir la propagación del virus han dado resultados positivos.

Consulte acá: Fuerza Aérea desmiente que helicópteros lanzarán desinfectante sobre Bogotá

"Colombia es uno de los países que más rápido han implementado estrategias", precisó el Ministro de Salud.


Gobernación de Antioquia

“No se ve un salvavidas”: gobernador Rendón lanza cuestionamientos por muerte de Alexander Avendaño en Guatapé

En un inicio, el caso fue manejado como una desaparición de Alexander Avendaño. Sin embargo, varios videos cambiaron el rumbo de la investigación.
Honras Fúnebres de Alexánder Avendaño



Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro