Duque anuncia prima adicional para profesionales de la salud

El ministro Fernando Ruiz indicó que es momento de valorar la labor que hacen los profesionales de la salud.

En el marco de la intervención que el presidente Iván Duque hizo en medios de comunicación nacionales, para exponer las estrategias que el Gobierno Nacional ha ejecutado para contener la propagación del coronavirus en el país, el presidente Duque anunció que se implementará una prima adicional para los trabajadores de la salud que están atendiendo la emergencia del coronavirus.

De acuerdo con el mandatario de los colombiano, esta es una forma de reconocer y valorar la importante labor que los profesionales y trabajadores del sector salud han desarrollado durante esta emergencia sanitaria.

Mire también: Minsalud confirma cinco casos de personas que se han curado del coronavirus

A su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que más de 400 mil personas están trabajan para afrontar esta emergencia y con gran dificultad están haciendo todo lo posible por ayudar a atender a las personas que necesitan tratamiento. "Esta es la oportunidad para que los colombianos reflexionen y valoren el papel que tienen los médicos y las enfermeras del sector salud".

Lea también: Anuncian ‘Pico y placa’ para quienes incumplieron aislamiento puedan regresar

De igual manera, el ministro de Salud aseguró que cinco personas que habían dado positivo para coronavirus ya han sido dadas de alta. En la presentación del nuevo balance, junto al presidente Iván Duque, el jefe de la cartera de Protección Social indicó que ya están curadas.

Ruiz también sostuvo que las medidas que se han tomado en los últimos días para reducir la propagación del virus han dado resultados positivos.

Consulte acá: Fuerza Aérea desmiente que helicópteros lanzarán desinfectante sobre Bogotá

"Colombia es uno de los países que más rápido han implementado estrategias", precisó el Ministro de Salud.


La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política