Duque anuncia prima adicional para profesionales de la salud

El ministro Fernando Ruiz indicó que es momento de valorar la labor que hacen los profesionales de la salud.

En el marco de la intervención que el presidente Iván Duque hizo en medios de comunicación nacionales, para exponer las estrategias que el Gobierno Nacional ha ejecutado para contener la propagación del coronavirus en el país, el presidente Duque anunció que se implementará una prima adicional para los trabajadores de la salud que están atendiendo la emergencia del coronavirus.

De acuerdo con el mandatario de los colombiano, esta es una forma de reconocer y valorar la importante labor que los profesionales y trabajadores del sector salud han desarrollado durante esta emergencia sanitaria.

Mire también: Minsalud confirma cinco casos de personas que se han curado del coronavirus

A su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que más de 400 mil personas están trabajan para afrontar esta emergencia y con gran dificultad están haciendo todo lo posible por ayudar a atender a las personas que necesitan tratamiento. "Esta es la oportunidad para que los colombianos reflexionen y valoren el papel que tienen los médicos y las enfermeras del sector salud".

Lea también: Anuncian ‘Pico y placa’ para quienes incumplieron aislamiento puedan regresar

De igual manera, el ministro de Salud aseguró que cinco personas que habían dado positivo para coronavirus ya han sido dadas de alta. En la presentación del nuevo balance, junto al presidente Iván Duque, el jefe de la cartera de Protección Social indicó que ya están curadas.

Ruiz también sostuvo que las medidas que se han tomado en los últimos días para reducir la propagación del virus han dado resultados positivos.

Consulte acá: Fuerza Aérea desmiente que helicópteros lanzarán desinfectante sobre Bogotá

"Colombia es uno de los países que más rápido han implementado estrategias", precisó el Ministro de Salud.


terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.