Fuerza Aérea desmiente que helicópteros lanzarán desinfectante sobre Bogotá

Es falso que haya supuesta aspersión de desinfectantes pulverizados a partir de las 11 pm.
Helicóptero de la Policía - Carro Bomba en Escuela General Santander
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Recientemente la Fuerza Aérea de Colombia ha desmentido, vía Twitter, una serie de falsas información que están circulando en redes sociales y chats de WhatsApp.

En diferentes plataformas ha comenzado a circular una imagen en la que se anuncia que a partir de las 11 de la noche de este 22 de marzo, un equipo de helicópteros sobrevolarán la ciudad de Bogotá para dispersar en el aire un 'desinfectante pulverizado', como una supuesta acción para controlar la propagación del coronavirus.

Mire acá: Minsalud confirma cinco casos de personas que se han curado del coronavirus

En dicha comunicación, que carece de un logo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) o del Ministerio de Salud, también se advierte que nadie podrá estar en la calle cuando inicie este proceso y de igual manera se indica que nadie deberá cerrar puertas o ventanas de sus casas.

"Atención Bogotá: Esta noche a partir de las 11:00 pm nadie podrá estar en la calle, ni cerrar puertas o ventanas. Cinco helicópteros de la Fuerza Aérea pulverizarán desinfectante como parte del protocolo para erradicar el Coronavirus", indica el rumor que está circulando en plataformas digitales.

Ante estas falsas información las FAC le pidió a los colombianos que no crean en este tipo de informaciones anónimas que circulan en medios digitales de igual manera invitó a la ciudadanía a que siempre acuda a medios oficiales para informarse sobre las acciones que el Gobierno Nacional está tomando para contener la propagación del virus.

Cabe resaltar que Bogotá tuvo una gran mejoría en la calidad del aire durante este fin de semana. Las trece estaciones de medición registraron un nivel verde, que es moderado.

Según la Secretaría de Ambiente, esto se debe a que se redujeron las emisiones gracias al simulacro de aislamiento y "los cambios en los vientos", que han "disminuido el material particulado en la atmósfera de la ciudad". "Un riesgo menos de enfermedad respiratoria", indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.


Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.