Migración Colombia recibe vuelo con 43 deportados desde Panamá

43 colombianos deportados y expulsados de Panamá llegan a Colombia en vuelo supervisado por Marco Rubio.
Deportados a Colombia - 2025
Deportados a Colombia - 2025 Crédito: Cortesía Alerta Tolima - Archivo

Las autoridades migratorias en Colombia recibieron este lunes 3 de febrero un vuelo procedente de Panamá con 43 colombianos deportados, según confirmó Migración Colombia. De estos, 36 fueron deportados y 7 expulsados, incluyendo 32 hombres y 7 mujeres, por delitos como trata de personas, agresión sexual, narcotráfico y evasión de controles fronterizos.

El vuelo fue supervisado por el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, en el marco del acuerdo mediante el cual Estados Unidos financia estas repatriaciones. Desde el inicio de este convenio, el 20 de agosto de 2024, Panamá ha realizado 42 vuelos con migrantes hacia Colombia, Ecuador, India y Vietnam, además de vuelos comerciales a Rusia, Pakistán y Turquía.

Lea también: Transportan 7.000 kilos de ayuda humanitaria para atender la crisis en el Catatumbo

El 26 de enero, agentes de Migración Panamá impidieron la entrada a un colombiano procedente de Santa Marta con destino a París, debido a antecedentes por tráfico de drogas en su país de origen. La retención se efectuó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT).

Según las autoridades panameñas, hasta el 31 de enero de 2025, han ingresado 2.158 migrantes, una reducción del 94% respecto al mismo período de 2024, una cifra histórica durante la administración del presidente José Raúl Mulino.

El "Plan Firmeza", estrategia liderada por el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, permite el monitoreo y control de ciudadanos irregulares en ese país.

Lea también: Colombia sufrirá impacto en migración tras congelamiento de ayuda exterior de EE.UU.

Cabe destacar que el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, y el presidente José Raúl Mulino sostuvieron una reunión el domingo 2 de febrero, calificada como respetuosa y cordial.

Las principales nacionalidades en el flujo migratorio por el Tapón del Darién provienen de Venezuela, Haití, Ecuador, Chile y Brasil, además de países como China, India, Afganistán, Camerún, Somalia y Bangladesh.


Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.