Me siento más seguro en el gobierno de Duque que en el de Petro, asegura Rodrigo Londoño

Según en presidente de Comunes los grupos armados están "muy envalentonados".
Timochenko
Crédito: RCN Radio

El excomandante de las Farc y hoy presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, conocido en su militancia en esa guerrilla como ‘Timochenko’, asistió junto al coronel en retiro Luis Fernando Borja, al conversatorio La Verdad del Conflicto, organizado por la Universidad Javeriana, donde aseguró que se sentía más seguro en el Gobierno del expresidente Iván Duque, que ahora con el mandato de Gustavo Petro.

Lea también:Timochenko pide a Danilo Rueda retractarse sobre declaraciones de desplazamiento de excombatientes

“Yo me sentía más seguro en el gobierno de Duque que en este, porque los otros están muy envalentonados. Los grupos que se abrieron están tratando de ganar legitimidad diciendo que este acuerdo de paz fracasó. Quieren ganar legitimidad así y por eso las amenazas”, indicó el excombatiente, dejando sorprendidos a los asistentes, pues hace parte de la coalición del Gobierno y ha mostrado su respaldo a la apuesta de Paz total del Gobierno actual.

La relación entre los firmantes de los acuerdos de paz construidos en la Habana (Cuba) y el Gobierno, se ha venido fragmentando en los últimos días producto de los asesinatos de varios de ellos y por el desplazamiento de más de 200 excombatientes y sus familias en Mesetas (Meta).

Le puede interesar: 'Timochenko' advierte a Petro que implementación de paz corre peligro

Al respecto, el comisionado de paz, Danilo Rueda, insinuó que se había tratado de una salida voluntaria del Espacio de Capacitación y Reincorporación Mariana Páez y no obligados por amenazas de grupos armados de actúan en esa región del país, a lo que ‘Timochenko’ pidió retractación pública.

“Al señor @ComisionadoPaz le pareció que la solución a sus desafortunadas declaraciones era borrar el video. Para su infortunio, nos quedó una copia. Esperamos su retractación pública. No fue una "decisión deliberada" abandonar el ETCR de Mesetas. Fue un desplazamiento forzado”, dijo Londoño en ese momento.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.