Me siento más seguro en el gobierno de Duque que en el de Petro, asegura Rodrigo Londoño

Según en presidente de Comunes los grupos armados están "muy envalentonados".
Timochenko
Crédito: RCN Radio

El excomandante de las Farc y hoy presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, conocido en su militancia en esa guerrilla como ‘Timochenko’, asistió junto al coronel en retiro Luis Fernando Borja, al conversatorio La Verdad del Conflicto, organizado por la Universidad Javeriana, donde aseguró que se sentía más seguro en el Gobierno del expresidente Iván Duque, que ahora con el mandato de Gustavo Petro.

Lea también:Timochenko pide a Danilo Rueda retractarse sobre declaraciones de desplazamiento de excombatientes

“Yo me sentía más seguro en el gobierno de Duque que en este, porque los otros están muy envalentonados. Los grupos que se abrieron están tratando de ganar legitimidad diciendo que este acuerdo de paz fracasó. Quieren ganar legitimidad así y por eso las amenazas”, indicó el excombatiente, dejando sorprendidos a los asistentes, pues hace parte de la coalición del Gobierno y ha mostrado su respaldo a la apuesta de Paz total del Gobierno actual.

La relación entre los firmantes de los acuerdos de paz construidos en la Habana (Cuba) y el Gobierno, se ha venido fragmentando en los últimos días producto de los asesinatos de varios de ellos y por el desplazamiento de más de 200 excombatientes y sus familias en Mesetas (Meta).

Le puede interesar: 'Timochenko' advierte a Petro que implementación de paz corre peligro

Al respecto, el comisionado de paz, Danilo Rueda, insinuó que se había tratado de una salida voluntaria del Espacio de Capacitación y Reincorporación Mariana Páez y no obligados por amenazas de grupos armados de actúan en esa región del país, a lo que ‘Timochenko’ pidió retractación pública.

“Al señor @ComisionadoPaz le pareció que la solución a sus desafortunadas declaraciones era borrar el video. Para su infortunio, nos quedó una copia. Esperamos su retractación pública. No fue una "decisión deliberada" abandonar el ETCR de Mesetas. Fue un desplazamiento forzado”, dijo Londoño en ese momento.


Temas relacionados

Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.