'Matrícula cero' en cuatro universidades públicas de Norte de Santander

Para ello se aprobaron millonarios recursos.
Universidad Francisco de Paula Santander
Crédito: Foto de Archivo

Como un logro estudiantil fue catalogada la aprobación de la propuesta de 'matrícula cero', en Norte de Santander, por parte de los rectores de las distintas universidades y del Gobierno departamental.

Esto ante las protestas de los estudiantes de cuatro universidades públicas de la región, en las cuales expresaban su preocupación por las dificultades económicas para seguir estudiando.

Por tanto, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, se reunió durante cinco horas con los rectores de la universidades, Francisco de Paula Santander de Cúcuta, del Instituto de Educación Superior de Pamplona, de la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña y de la Unipamplona, en donde se analizaron las propuestas de los estudiantes.

Lea también: Jóvenes en Cartagena se enfrentan con piedras y machetes

Carolina Villamizar, estudiante universitaria, dijo a RCN Radio que "estamos contentos con esta oportunidad que nos permitirá seguir estudiando, pues muchos de nuestros compañeros tenían previsto cancelar semestre porque la pandemia nos ha dejado sin trabajo".

El gobernador Serrano expresó, además, que el objetivo es evitar la deserción escolar, en una región en donde se requiere mayor oportunidad a los jóvenes y evitar que se conviertan en el cultivo de los grupos armados que delinquen en el departamento.

"Aprobamos la suma de 39.000 millones de pesos para este nuevo programa educativo y permitir beneficiar a 46 mil alumnos que reclaman el derecho a la educación", indicó el Gobernador de Norte de Santander, sobre estos planes para beneficiar a los estudiantes de la educación superior.

Le puede interesar: Denuncian daños en capa asfáltica del puente Hisgaura

Héctor Parra, rector de la Universidad Francisco de Paula Santander, dijo "esta medida se va a aplicar ante los graves problemas económicos que enfrentan nuestros alumnos, quienes tienen el deseo de salir adelante y ante todo se debe evitar la deserción escolar".


factura de servicios públicos

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.
En estos puntos, los ciudadanos pueden consultar información sobre el servicio, resolver inquietudes sobre la facturación o recibir orientación sobre el nuevo esquema de cobro.



Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

Gremios de frontera esperan que reunión presidencial reactive el comercio entre Colombia y Venezuela

Usuarios y gremios de la zona de frontera en Norte de Santander esperan que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela fortalezca el comercio y permita recuperar el dinamismo económico.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata