Más medidas en Medellín para frenar contagios por coronavirus

El alcalde de la capital antioqueña anunció ley seca para los próximos fines de semana y toque de queda para los puentes festivos.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que durante los fines de semana, de ahora en adelante, se aplicará la ley seca en la capital antioqueña, debido al incremento de fiestas y reuniones que han detectado las autoridades y que afectan los controles que se realizan para evitar la propagación de la Covid-19.

El mandatario local también explicó que durante los puentes festivos se aplicará toque de queda en las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad. La determinación se extenderá hasta que dure la pandemia en esta parte del país.

Lea aquí: Estas son las restricciones que habrá en Medellín este jueves

Durante el fin de semana anterior, durante los tres días del puente festivo, las autoridades actuaron en más de mil ochocientos lugares donde se desarrollaban fiestas, que requirieron la atención por parte de la policía para evitar que continuaran.

Quintero Calle rechazó esta actitud de algunos ciudadanos y dijo que "esto no es aceptable y por eso todos los fines de semana hasta que termine la pandemina, vamos a tener ley seca en la ciudad, es una decisión difícil pero que hay que tomar para proteger la vida de los ciudadanos".

Debido a que sea aproxima el fin de semana del 20 de julio, explicó que "los puentes van a tener toque de queda para garantizar que algunos no sigan creyendo que es una fiesta y se pueden ir de paseo".

Lea además: Caso de abuso a menor en el Guaviare: ordenan 10 declaraciones a soldados

El gobierno local de Medellín aclaró que las medidas se tendrán para la ciudad por los meses de julio y agosto y buscan evitar un contagio mayor del coronavirus que conlleve a colapsos en los sistemas de salud, debido a que ya se reporta un incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos con incrementos cercanos al 20 por ciento.

El alcalde dijo que se vienen las semanas más duras para la región y que por ello se incrementarán también los estrictos controles en cada uno de los barrios de Medellín.

También, Daniel Quintero, explicó que se requiere intensificar la estrategia de cercos epidemiológicos, por ello: "Mil personas más se van a sumar al ejercicio de cercos y es muy importante que los ciudadanos confíen en la Alcaldía de Medellín, necesitamos que realmente se dejen realizar esas pruebas para hacer los cercos que se requieren en la ciudad".

Insistió también el alcalde de Medellín, en que es necesario acudir a las entidades de salud y la línea 123 cuando se tengan los primeros síntomas de la enfermedad, pues según las indagaciones que se han hecho a los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, en la mayoría de casos, no se ha actuado en el momento de los primeros indicios de la enfermedad.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.