Más medidas en Medellín para frenar contagios por coronavirus

El alcalde de la capital antioqueña anunció ley seca para los próximos fines de semana y toque de queda para los puentes festivos.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que durante los fines de semana, de ahora en adelante, se aplicará la ley seca en la capital antioqueña, debido al incremento de fiestas y reuniones que han detectado las autoridades y que afectan los controles que se realizan para evitar la propagación de la Covid-19.

El mandatario local también explicó que durante los puentes festivos se aplicará toque de queda en las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad. La determinación se extenderá hasta que dure la pandemia en esta parte del país.

Lea aquí: Estas son las restricciones que habrá en Medellín este jueves

Durante el fin de semana anterior, durante los tres días del puente festivo, las autoridades actuaron en más de mil ochocientos lugares donde se desarrollaban fiestas, que requirieron la atención por parte de la policía para evitar que continuaran.

Quintero Calle rechazó esta actitud de algunos ciudadanos y dijo que "esto no es aceptable y por eso todos los fines de semana hasta que termine la pandemina, vamos a tener ley seca en la ciudad, es una decisión difícil pero que hay que tomar para proteger la vida de los ciudadanos".

Debido a que sea aproxima el fin de semana del 20 de julio, explicó que "los puentes van a tener toque de queda para garantizar que algunos no sigan creyendo que es una fiesta y se pueden ir de paseo".

Lea además: Caso de abuso a menor en el Guaviare: ordenan 10 declaraciones a soldados

El gobierno local de Medellín aclaró que las medidas se tendrán para la ciudad por los meses de julio y agosto y buscan evitar un contagio mayor del coronavirus que conlleve a colapsos en los sistemas de salud, debido a que ya se reporta un incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos con incrementos cercanos al 20 por ciento.

El alcalde dijo que se vienen las semanas más duras para la región y que por ello se incrementarán también los estrictos controles en cada uno de los barrios de Medellín.

También, Daniel Quintero, explicó que se requiere intensificar la estrategia de cercos epidemiológicos, por ello: "Mil personas más se van a sumar al ejercicio de cercos y es muy importante que los ciudadanos confíen en la Alcaldía de Medellín, necesitamos que realmente se dejen realizar esas pruebas para hacer los cercos que se requieren en la ciudad".

Insistió también el alcalde de Medellín, en que es necesario acudir a las entidades de salud y la línea 123 cuando se tengan los primeros síntomas de la enfermedad, pues según las indagaciones que se han hecho a los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, en la mayoría de casos, no se ha actuado en el momento de los primeros indicios de la enfermedad.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.