Más medidas en Medellín para frenar contagios por coronavirus

El alcalde de la capital antioqueña anunció ley seca para los próximos fines de semana y toque de queda para los puentes festivos.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que durante los fines de semana, de ahora en adelante, se aplicará la ley seca en la capital antioqueña, debido al incremento de fiestas y reuniones que han detectado las autoridades y que afectan los controles que se realizan para evitar la propagación de la Covid-19.

El mandatario local también explicó que durante los puentes festivos se aplicará toque de queda en las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad. La determinación se extenderá hasta que dure la pandemia en esta parte del país.

Lea aquí: Estas son las restricciones que habrá en Medellín este jueves

Durante el fin de semana anterior, durante los tres días del puente festivo, las autoridades actuaron en más de mil ochocientos lugares donde se desarrollaban fiestas, que requirieron la atención por parte de la policía para evitar que continuaran.

Quintero Calle rechazó esta actitud de algunos ciudadanos y dijo que "esto no es aceptable y por eso todos los fines de semana hasta que termine la pandemina, vamos a tener ley seca en la ciudad, es una decisión difícil pero que hay que tomar para proteger la vida de los ciudadanos".

Debido a que sea aproxima el fin de semana del 20 de julio, explicó que "los puentes van a tener toque de queda para garantizar que algunos no sigan creyendo que es una fiesta y se pueden ir de paseo".

Lea además: Caso de abuso a menor en el Guaviare: ordenan 10 declaraciones a soldados

El gobierno local de Medellín aclaró que las medidas se tendrán para la ciudad por los meses de julio y agosto y buscan evitar un contagio mayor del coronavirus que conlleve a colapsos en los sistemas de salud, debido a que ya se reporta un incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos con incrementos cercanos al 20 por ciento.

El alcalde dijo que se vienen las semanas más duras para la región y que por ello se incrementarán también los estrictos controles en cada uno de los barrios de Medellín.

También, Daniel Quintero, explicó que se requiere intensificar la estrategia de cercos epidemiológicos, por ello: "Mil personas más se van a sumar al ejercicio de cercos y es muy importante que los ciudadanos confíen en la Alcaldía de Medellín, necesitamos que realmente se dejen realizar esas pruebas para hacer los cercos que se requieren en la ciudad".

Insistió también el alcalde de Medellín, en que es necesario acudir a las entidades de salud y la línea 123 cuando se tengan los primeros síntomas de la enfermedad, pues según las indagaciones que se han hecho a los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, en la mayoría de casos, no se ha actuado en el momento de los primeros indicios de la enfermedad.


Temas relacionados

Incendio

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.
Ayudas humanitarias en Villa de Leyva



En fotos: así fueron los últimos momentos de alias 'Araña' en Colombia antes de ser extraditado a EE.UU.

El delincuente fue vinculado con asesinatos de líderes sociales y ataques a las autoridades en su región de comandancia.

Coosalud responde por traslado de bebé de Nechí, Antioquia: “se han realizado las gestiones necesarias”

La situación de un niño procedente de Nechí, Antioquia, que permanece hospitalizado en la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, en Montería, generó preocupación por la necesidad de atención en un nivel de mayor complejidad, debido a la condición respiratoria que presenta.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L