Mancuso quedó en libertad: UNP garantizará su seguridad

El director de la entidad reveló que el exjefe paramilitar podrá realizar todas la actividades que le sean asignadas.
Salvatore Mancuso
Las víctimas aseguran que el exjefe paramilitar no es sincero. Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, se refirió a las garantías de seguridad que tendrá del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso para cumplir sus funciones como gestor de paz del Gobierno.

Según Rodríguez, tras haber salido de la cárcel, Mancuso contará con un esquema de protección acorde con su nivel de riesgo y podrá cumplir con las tareas que le sean asignadas de aquí en adelante.

El director de la UNP dijo que la entidad garantiza la protección necesaria para esta persona, teniendo en cuenta el riesgo que puede representar su movilización en Bogotá y otras regiones del país.

“No tenemos ninguna información sobre algún reparo que haya hecho, la protección que se le ha brindado corresponde al nivel de riesgo que él tiene, se hizo un estudio rápido sobre eso”, indicó.

Dijo que desde hace varios días se venía trabajando en la implementación de un esquema que le permitiera desarrollar todas sus tareas.

“La UNP ya venía trabajando desde hace algunos días en la evaluación del riesgo de esta persona y es un esquema que es acorde con el nivel de riesgo que hoy tiene este señor Mancuso”, añadió.

Lea también: Mancuso pide autorización a Maduro para exhumar restos de víctimas en Venezuela

En las últimas horas el exjefe paramilitar ofreció una conferencia de prensa en la que habló del expresidente Álvaro Uribe y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Sobre Maduro, Mancuso dijo que le pidió autorización para poder avanzar en la ubicación y recuperación de muchas víctimas del conflicto armado colombiano, que estarían enterradas en el vecino país.

"Hemos solicitado permiso al gobierno del presidente Nicolás Maduro para poder llegar a Venezuela y recuperar los restos de víctimas que durante el conflicto armado tuvimos responsabilidad y están en territorio venezolano”, dijo.

También invitó a Uribe a convertirse en un “gran aliado” que permita lograr un acuerdo nacional en procura de la paz en Colombia.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.