Mancuso quedó en libertad: UNP garantizará su seguridad

El director de la entidad reveló que el exjefe paramilitar podrá realizar todas la actividades que le sean asignadas.
Salvatore Mancuso
Las víctimas aseguran que el exjefe paramilitar no es sincero. Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, se refirió a las garantías de seguridad que tendrá del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso para cumplir sus funciones como gestor de paz del Gobierno.

Según Rodríguez, tras haber salido de la cárcel, Mancuso contará con un esquema de protección acorde con su nivel de riesgo y podrá cumplir con las tareas que le sean asignadas de aquí en adelante.

El director de la UNP dijo que la entidad garantiza la protección necesaria para esta persona, teniendo en cuenta el riesgo que puede representar su movilización en Bogotá y otras regiones del país.

“No tenemos ninguna información sobre algún reparo que haya hecho, la protección que se le ha brindado corresponde al nivel de riesgo que él tiene, se hizo un estudio rápido sobre eso”, indicó.

Dijo que desde hace varios días se venía trabajando en la implementación de un esquema que le permitiera desarrollar todas sus tareas.

“La UNP ya venía trabajando desde hace algunos días en la evaluación del riesgo de esta persona y es un esquema que es acorde con el nivel de riesgo que hoy tiene este señor Mancuso”, añadió.

Lea también: Mancuso pide autorización a Maduro para exhumar restos de víctimas en Venezuela

En las últimas horas el exjefe paramilitar ofreció una conferencia de prensa en la que habló del expresidente Álvaro Uribe y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Sobre Maduro, Mancuso dijo que le pidió autorización para poder avanzar en la ubicación y recuperación de muchas víctimas del conflicto armado colombiano, que estarían enterradas en el vecino país.

"Hemos solicitado permiso al gobierno del presidente Nicolás Maduro para poder llegar a Venezuela y recuperar los restos de víctimas que durante el conflicto armado tuvimos responsabilidad y están en territorio venezolano”, dijo.

También invitó a Uribe a convertirse en un “gran aliado” que permita lograr un acuerdo nacional en procura de la paz en Colombia.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar