Mancuso quedó en libertad: UNP garantizará su seguridad

El director de la entidad reveló que el exjefe paramilitar podrá realizar todas la actividades que le sean asignadas.
Salvatore Mancuso
Las víctimas aseguran que el exjefe paramilitar no es sincero. Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, se refirió a las garantías de seguridad que tendrá del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso para cumplir sus funciones como gestor de paz del Gobierno.

Según Rodríguez, tras haber salido de la cárcel, Mancuso contará con un esquema de protección acorde con su nivel de riesgo y podrá cumplir con las tareas que le sean asignadas de aquí en adelante.

El director de la UNP dijo que la entidad garantiza la protección necesaria para esta persona, teniendo en cuenta el riesgo que puede representar su movilización en Bogotá y otras regiones del país.

“No tenemos ninguna información sobre algún reparo que haya hecho, la protección que se le ha brindado corresponde al nivel de riesgo que él tiene, se hizo un estudio rápido sobre eso”, indicó.

Dijo que desde hace varios días se venía trabajando en la implementación de un esquema que le permitiera desarrollar todas sus tareas.

“La UNP ya venía trabajando desde hace algunos días en la evaluación del riesgo de esta persona y es un esquema que es acorde con el nivel de riesgo que hoy tiene este señor Mancuso”, añadió.

Lea también: Mancuso pide autorización a Maduro para exhumar restos de víctimas en Venezuela

En las últimas horas el exjefe paramilitar ofreció una conferencia de prensa en la que habló del expresidente Álvaro Uribe y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Sobre Maduro, Mancuso dijo que le pidió autorización para poder avanzar en la ubicación y recuperación de muchas víctimas del conflicto armado colombiano, que estarían enterradas en el vecino país.

"Hemos solicitado permiso al gobierno del presidente Nicolás Maduro para poder llegar a Venezuela y recuperar los restos de víctimas que durante el conflicto armado tuvimos responsabilidad y están en territorio venezolano”, dijo.

También invitó a Uribe a convertirse en un “gran aliado” que permita lograr un acuerdo nacional en procura de la paz en Colombia.


Temas relacionados

Cúcuta

Deudas al sistema de salud en Norte de Santander superan los 1.8 billones de pesos

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, que es la institución que más recibe pacientes en la región, está en riesgo.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.