Mancuso quedó en libertad: UNP garantizará su seguridad

El director de la entidad reveló que el exjefe paramilitar podrá realizar todas la actividades que le sean asignadas.
Salvatore Mancuso
Las víctimas aseguran que el exjefe paramilitar no es sincero. Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, se refirió a las garantías de seguridad que tendrá del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso para cumplir sus funciones como gestor de paz del Gobierno.

Según Rodríguez, tras haber salido de la cárcel, Mancuso contará con un esquema de protección acorde con su nivel de riesgo y podrá cumplir con las tareas que le sean asignadas de aquí en adelante.

El director de la UNP dijo que la entidad garantiza la protección necesaria para esta persona, teniendo en cuenta el riesgo que puede representar su movilización en Bogotá y otras regiones del país.

“No tenemos ninguna información sobre algún reparo que haya hecho, la protección que se le ha brindado corresponde al nivel de riesgo que él tiene, se hizo un estudio rápido sobre eso”, indicó.

Dijo que desde hace varios días se venía trabajando en la implementación de un esquema que le permitiera desarrollar todas sus tareas.

“La UNP ya venía trabajando desde hace algunos días en la evaluación del riesgo de esta persona y es un esquema que es acorde con el nivel de riesgo que hoy tiene este señor Mancuso”, añadió.

Lea también: Mancuso pide autorización a Maduro para exhumar restos de víctimas en Venezuela

En las últimas horas el exjefe paramilitar ofreció una conferencia de prensa en la que habló del expresidente Álvaro Uribe y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Sobre Maduro, Mancuso dijo que le pidió autorización para poder avanzar en la ubicación y recuperación de muchas víctimas del conflicto armado colombiano, que estarían enterradas en el vecino país.

"Hemos solicitado permiso al gobierno del presidente Nicolás Maduro para poder llegar a Venezuela y recuperar los restos de víctimas que durante el conflicto armado tuvimos responsabilidad y están en territorio venezolano”, dijo.

También invitó a Uribe a convertirse en un “gran aliado” que permita lograr un acuerdo nacional en procura de la paz en Colombia.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.

"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.