Mancuso pide autorización a Maduro para exhumar restos de víctimas en Venezuela

Mancuso aseguró que se trata de una de las primeras labores que llevará a cabo como gestor de paz, luego de ser designado por parte del Gobierno Nacional.
Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso solicita permiso a Nicolás Maduro para recuperar restos de víctimas en Venezuela. Gestor de paz busca reconciliación y apoyo de Álvaro Uribe. Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El exjefe de las autodefensas Salvatore Mancuso reveló que le pidió permiso al presidente Nicolás Maduro para poder avanzar en la ubicación y recuperación de centenares de restos de víctimas del paramilitarismo que estarían enterrados en territorio venezolano.

Mancuso aseguró que se trata de una de las primeras labores que llevará a cabo como gestor de paz, luego de ser designado por parte del Gobierno Nacional.

Hemos solicitado permiso al gobierno del presidente Nicolás Maduro para poder llegar a Venezuela y recuperar los restos de víctimas que durante el conflicto armado tuvimos responsabilidad y están en territorio venezolano”, dijo Mancuso.

Le puede interesar esta noticia: Libertad de Mancuso: Familiares de víctimas esperan esclarecer casos de desaparición forzada

Igualmente, aseguró que hoy sostendrá una reunión con el comisionado para la Paz Otty Patiño, para comenzar a trabajar y definir la hoja de ruta de su labor como gestor de Paz.

De igual forma, sostuvo que aunque ha recibido invitaciones por parte de universidades de Europa para dictar maestrías en materia de conflicto armado, por el momento estará radicado en Colombia para cumplir con sus funciones de gestor de paz.

Llamado a Uribe

De otra parte, Salvatore Mancuso invitó al expresidente Álvaro Uribe Vélez a que igual que en el pasado, hoy se convierta en su gran aliado, pero para concretar un acuerdo nacional en procura de la paz.

“Al expresidente Álvaro Uribe lo invitó a que construyamos, yo no vengo a tomar retaliaciones o venganzas, en el pasado fuimos aliados, siempre se los he contado y hoy lo invito para que seamos aliados, él es un hombre que tiene un gran reconocimiento y poder político en el país y puede ayudar mucho a la bases de la construcción de la paz total”, indicó.

Así mismo, sostuvo: “Su política de seguridad democrática se basó en el miedo en la violencia, el terror y hoy él puede ser uno de los grandes artífices que apoyen este gran acuerdo nacional”.

Invitación de Petro

Salvatore Mancuso señaló que acepta la invitación del presidente Gustavo Petro para reunirse con él en la Casa de Nariño y que sólo queda atento de que el jefe de Estado fije la hora y la fecha para sostener este encuentro tras haber recuperado la libertad

Tras su salida de la cárcel de la Picota, Salvatore Mancuso pidió nuevamente perdón a las miles de víctimas que se le atribuyen como uno de los máximos jefes de las extintas autodefensas.

Le puede interesar esta información acá: MinInterior señala el compromiso que tiene Salvatore Mancuso tras quedar libre

“Quiero comenzar diciéndole a las víctimas de la violencia que no hay justificación alguna para el inmenso dolor y sufrimiento que les causamos y las atrocidades cometidas. Reconozco ese inmenso dolor y pido perdón por ello”, apuntó.


Suspensión de contratos

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.
La asociación reiteró que las condiciones laborales, contractuales y comerciales deben definirse respetando la legislación vigente.



“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

El llamado de atención sobre una posible libertad por vencimiento de términos fue realizado por parte del abogado del caso, quien aseguró que están por cumplirse 120 días desde cuando fue radicado el escrito de acusación contra los implicados.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.